Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

krm

Gozo.

kaosMC

#111 Enhorabuena :)

Bueno, a ti y a todos los que sepan ya que han conseguido acceder.

JamesDuke

aceptado en medicina en santiago :D suerte a todos los que esteis esperando las listas!

1 respuesta
liz91

#1113 Aquí hasta el 16 no se sabe nada de la primera adjudicación, yo estoy de los nervios xD, veo el lunes lejos xD

1 respuesta
kaosMC

#1114 No te quejes que en Madrid hasta el 18 nanai, jajaja. A mí me da igual porque no creo que tenga problemas, pero el resto de gente debe pasarlo mal viendo cómo el resto conoce el resultado y ellos no xDDDD.

1 respuesta
liz91

#1115 Pues a esperar toca!, a ver si pasan rápidos los días.

rSt-

en que varia estar en primera o segunda adjudicacion?

1 respuesta
DelArco

#1117 En el tiempo que tardas en saber si has entrado o no

kaosMC

Joder, y el 25 de julio a hacer la matrícula, siendo mi cumpleaños el día anterior :roto2:

X

una pregunta chicos mi hermano no esta en casa , y mi madre esta impaciente por saber si le admitieron en la universidad , hay algun tipo de lista web para verlo desde el pc?

1 respuesta
kaosMC

#1120 Para eso tendrás que saber la universidad en la que echó preinscripción.

House-

Yo hice la prueba de admisión ayer en el CEU (Madrid), y hoy me han confirmado que me han aceptado. Así que, además de una resi que miré, ya lo tengo todo preparado para cursar ADE :)

#1123 Gracias :). A qué uni vas tú?

2 respuestas
liz91

#1122 Enhorabuena!!, a ver si el lunes hay suerte para los que estamos esperando!

1 respuesta
kaosMC

1279€ de matrícula, costando antes 840€... Me cago en Wert :)

A todo esto, alguien sabe si la tasa por traslado de expediente académico la pagan todos o sólo los que vienen de otra universidad? No tengo ni puñetera idea de quién debe pagar eso.

2 respuestas
krm

#1124 Yo 1008 € creo. Pero en Cataluña tienen un tramite para matricularte sin pagar a la espera si te dan la beca MEC, si te la dan no pagas nada obviamente y si no pues lo apoquinas.

Te lo digo para que consultes a ver si tienes algo parecido y puedas tener un cumpleaños conforme Dios manda xD.

#1126 De nada juapo :D

1 1 respuesta
kaosMC

#1125 Sí, sí, tranquilo si para estos chanchullos soy el primero en enterarme, jajajaja. Cuando haces la matrícula si marcas lo de la Beca MEC se esperan a ver si te la conceden o no, y así no pagas hasta el día en que salga la resolución. Eso me dijeron el día que eché preinscripción.

Gracias por lo del cumpleaños ;)

1 respuesta
liz91

#1124 ESO EN LA PÚBLICA???????, OMG más nos vale aprobar todo a todos, joder vaya sablazo.

2 respuestas
kaosMC

#1127 Sí señorita, en la pública, jajaja. En Madrid el crédito más barato es 21,32€ a diferencia del 14,05 que se pagaba antes.

Yo porque cursaré filosofía, pero el que curse alguna carrera de grado de experimentalidad 1 o 2 se sube a unos 27€ el crédito.

Es un sablazo en toda regla, y como bien dices más nos vale aprobar todo, porque la segunda matrícula... En fin, mejor no lo digo jajajaja.

1 respuesta
liz91

#1128 Dios, enserio vaya sablazo no sabía que se iba a tanto la matrícula :S. Yo he echado la prescripción para Derecho, me veo hincando codos a más no poder y suplicando que no me quede ninguna puff.

#1122 De momento no tengo ni idea, el lunes me dicen si me aceptan en la us o en la upo!!

2 respuestas
kaosMC

#1129 De todas formas esto que te digo son precios de Madrid, veo que eres de Sevilla así que no sé cómo andará el asunto de los precios públicos por Andalucía... Lo mismo es más barato.

1 respuesta
krm

La última vez que lo miré eran más caras en Madrid, en el resto suele valer entre 950 y 1000, pero depende de la carrera que curses. Pero vamos, me puedo confundir perfectamente

Yeah-

#1129 #1130 Generalmente, todo es más barato en Andalucía. Esperemos que matrículas y créditos también xD

A la espera también del lunes, para ver si cursaré Psicología en la UGR :D

Por cierto, lo de las Becas MEC, aún pueden solicitarse?

#1133 Pues eso... Que... Para cuando salen, es que se me ha ido el dedo :santo:

1 respuesta
kaosMC

#1132 ¿Cómo aún? Si ni siquiera ha salido para solicitarlas, jajaja.

#1132 No se sabe, a mí por el e-mail que me mandaron me dijeron que este mes, pero el día no.

1 respuesta
krm

Sabéis si hay alguna beca para el "mes a mes" , es decir, para la estancia,transporte, libros...

dagavi

Estoy mirando las notas de corte de este año en cataluña y me sorprende ver como informática ha subido una barbaridad, y no entiendo porque.

Es cierto que yo hice la selectividad sobre 10 puntos, y si fuera sobre 14 pues me habría presentado a esos exámenes y, seguramente, tendría más nota. Pero si hubiera dicho: me reservo mi nota para otro año, ahora no podría entrar.

En las notas de corte se dan varias notas: PAU, mayores de 25, mayores de 45 y titulados universitarios:

¿Alguien sabe si la nota de "titulados universitarios" es la nota de la carrera anterior? ¿Y si tuvieras más de una? (esta última ya es para rizar el rizo xD)

1 respuesta
T

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos :clint:

http://www.mediavida.com/g/estudios

3 1 respuesta
doogie780

No sé si sabréis contestarme... Lo mío es un caso un poco especial.

Soy un gandul que se ha pasado su vida de estudiante sin dar palo al agua y claro... Me quedé en 2º de Bachillerato, y no puedo hacerlo en un instituto convencional porque repetí nosecuantos millones de veces.

El caso, sabéis de alguna academia en madrid a la que poder ir a cursar como si fuese un instituto convencional?

Hay un instituto en Alcalá donde existe el bachillerato a distancia, y por unas cosas u otras llevo 3 años para sacármelo (motivos de trabajo, personales, etcetc). Siempre me apunto todos los septiembres, pero nunca voy :/.

La cosa es, necesitaría una academia, que impartiese 2º de Bachiller como lo haría un instituto (día a día) y me presentaría al instituto de Alcalá a hacer los exámenes de Bachiller, para más adelante, hacer PAU.

Espero que me podáis ayudar.

1 respuesta
kaosMC

#1136 Uno más en el grupo :D

I

#1127 1418 yo si me cogen. 450 más que el año pasado.

#1135 Si tu PAU es del plan antiguo y no te llega la nota para acceder, no se hace regla de 3 sobre 14 para calcular tu nota en el plan nuevo. Debes ir a la PAU otra vez con las asignaturas de modalidad (las que se ponderan 0'1 ó 0'2) aun habiéndote examinado de ellas en su momento.

#1137 En el nocturno no cuentan las convocatorias.

2 respuestas
kaosMC

#1139 Al fin y al cabo hablamos de la misma diferencia, jajaja. En mi caso son 430 y pocos euros más que el año pasado, lo único que tu carrera será de otro grado de experimentalidad.

1 respuesta