Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

m0let

Yo estoy entre estudiar periodismo, audiovisuales (aunque no creo que me de la nota) y diseño grafico...

D

No es el caso, pero me gusta tener las espaldas cubiertas.

¿Algunos que haya hecho la selectividad en julio (o la extraordinaria, sea cuando sea), y que haya entrado en la carrera en la que tenía pensado? Porque no sé hasta qué punto se te cuelan "todos". Sé cómo funciona, que hay dos vueltas, pero... ¿es cierto eso que los de la extraordinaria se quedan sin... yo qué sé, económicas o ADE por ejemplo?

Korso

Venga, con sinceridad. Después de cuatro años que terminé bachillerato, ahora me dispongo a hacer selectividad. ¿Qué posibilidades tengo? xDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
m0let

#1593 segun lo que hayas estado haciendo hasta ahora...

Ivy_aivlis

Yo también estoy haciendo bachillerato, primer curso pero en adultos, con clases por las tardes. (Es algo coñazo, según por donde lo mires, claro xDDDD)
Podria haber hecho el normal, pero terminé la E.S.A y tenía que seguir en adultos, porque sí.
Y me va bien, obviamente es más difícil que la E.S.O , pero al menos no tengo matemáticas de ningún tipo. Letras FTW :3

kkrysys

En filología inglesa , es necesario haber cursado previamente Latín en bachillerato?
Voy a empezar bachillerato y estoy agobiadete ... es tan difícil como lo pintan los profesores de la ESO?
Gracias :3

1 respuesta
barbarawr

#1596 lo de latín, que yo sepa no. Supongo que habrá niveles dentro de la carrera. Por ejemplo en la mia hay nivel "bajo" para los que no lo hayan cursado en bach y nivel "alto" para los que si!

1 respuesta
kkrysys

#1597 Estás dando filología inglesa?

1 respuesta
barbarawr

#1598 No, pero si una carrera de letras xD y una de las troncales que se repite todos los años es latín :3

Mr-Carradine

Alguien sabe donde podría conseguir apuntes de literatura universal?

Aunque creó que no es el mismo temario en Madrid que en el resto de comunidades.

1 respuesta
barbarawr

#1600 De qué temas los quieres? me examiné el año pasado de literatura universal en selectividad y saqué un 10!! (en Madrid). Creo que no los he tirado!

1 respuesta
Mr-Carradine

#1601 Vanguardias y Teatro del absurdo y de compromiso. Muchas gracias!

#1603 Entonces no hace falta. Pensaba que sería algún pdf o una web de tu profesor o algo así, lo que busco lo necesito para esta noche (el examen es mañana a las 8:30 de la mañana xd). Así que muchas gracias por ofrecerte, pero no es necesario.

Muchas gracias aún así, ya te digo xd

1 respuesta
barbarawr

#1602 Las vanguardias suelen caer bastante en tema de desarollo. Mañana te lo miro y quizás tenga los comentarios de las lecturas obligatorias de esos temas también!

1 respuesta
Roma23

Alguien tiene los apuntes de Literatura española? Los agradecería muchísimo!

1 respuesta
D

#1604 ¿Luces de Bohemia, La Colmena y la Generación del 27? Sí, dados por el profesor y resúmenes propios.

1 respuesta
Silrozas

#1605 pásalos por favor!! Serían de gran ayuda, mi profesor no nos da nada y nos tenemos que buscar la vida.

2 respuestas
m0let

Yo hice el lunes el examen de La Colmena. El examen era como el que sera en selectividad en cuanto a libro:

1-Identifique y explique el significado del siguiente fragmento en la obra a la que pertenece.
2-Situa la obra en el contexto social, cultural y literario al que pertenece.

*El primer apartado lo hice regular, ya que no me he leido el libro y tuve que estar preguntado a los de al lado, el fragmento a que capitulo pertenecia y esas cosa.

*Este segundo apartado lo hice casi perfecto ya que al no leer el libro esto lo lleve super preparado.

D

#1606 ¿Para cuándo es? Ando liadísimo estos días, pero si es urgente sacaré un rato.

2 respuestas
xlive

#1608 Si lo sacas ponlos por aquí por favor, o mp, gracias.

1 respuesta
Roma23

#1608 La verdad que si pusieras o mandaras unas fotos por mp de tus apuntes me salvarías de una buena :D

1 respuesta
D

#1606 #1609 #1610 Pues para que os hagáis una idea, son un tocho enorme de folios, solo se me ocurre una cosa. Según el perfil, #1606 es de Bilbao, así que podría fotocopiárselo (te pagas las fotocopias, campeón) y lo sube él (vamos, que se lo doy en mano o me deja la pasta en un punto concreto de la ciudad y yo dejo ahí los documentos después con la factura y las vueltas, a lo mafias). Estoy en semana de exámanes y no tengo tiempo como para sacar fotito a fotito ni como para escanear una por una para subirlas así de nuevo.

Si, por el contrario, queréis que las suba yo, os esperáis al finde que viene o a dentro de un par de ellos (por las ordinarias y tal).

2 respuestas
m0let

#1611 mientras estas perdiendo el tiempo escribiendo aqui ya hubieras sacado y subido dichas fotocopias xD Es coña, tomate tu tiempo y suerte en los examenes ;)

1 respuesta
Silrozas

#1611 la verdad es que no tengo ninguna prisa, para cuando tengas un rato. Mucha suerte con los exámenes!! Yo también tengo ahora los finales, y buff...

1 respuesta
D

#1613 ¿Tú también para ordinarias entonces, eh? Juas. Pues lo subiré en un par de semanas probablemente (si puedo el finde que viene lo haré, aunque creo que será más tarde que pronto).

#1612 Gracias, eso intento aunque... me estoy dando cada hostia este trimestre. Voy a ir a recuperaciones de un solo trimestre, cuando he estado limpio todo el año, es un facepalm a 3 manos.

m0let

Yo no se si podre entrar a la primera convocatoria, matematicas me esta jodiendo el curso...y por culpa de esa asignatura me tengo que joder en otras segun el dia..

Korso

¿Sabéis dónde puedo encontrar apuntes de Filosofía en condiciones? me pasé para preguntarle al profesor que me dio clases en bachiller por aquel entonces, me dijo los autores que él estaba dando para selectividad (Platón, Kant, Marx y Rawls), pero... mis apuntes son una puta mierda y los que he visto por inet más de lo mismo, y Rawls ni si quiera lo he dado

Ñe...

2 respuestas
D

#1616 Esto si que lo tengo yo y en buenas condiciones, son los esquemas que nos da el profesor de filosofía.

Están todos ahí: http://tinyurl.com/c2ebsdv

Están subidos por orden de nombre, así que no van ordenados cronológicamente. Yo me estudio los esquemas directamente y saco 9.5 en filosofía.

PD: algunos términos no están explicados, porque según el profe "son esquemas, no resúmenes, buscadlo vosotros". Pero vamos, que los imprimes, escribes cuatro cosas a mano para completarlo y fixed.

1 respuesta
Korso

#1617 Te quiero.

El problema es que con los esquemas solo, después de tantísimo tiempo no creo que me desenvuelva muy bien. Pero aún así seguro que es de muy buena ayuda!

B

En fisica estoy jodio.

Eyvindur

#1616 http://www.webdianoia.com/index.html