Yo para la específica solo puedo presentarme a Química, Biología y CTM, y como una la tengo que mandar para la general, pues se me quedan las dos obligadas para la específica, no tengo para elegir luego el mejor resultado :/
Tengo una duda con respecto a qué asignaturas coger para el año que viene, a ver si podéis orientarme un poco. Estoy en el tecnológico con Dibujo técnico, Matemáticas y Física. Además tengo la opción de elegir Química o Informática y en PI Oratoria o unas clasecillas de Matemáticas aplicadas enfocadas a poder presentarse en la parte general de selectividad.
La duda viene en si cogerme Química y Oratoria o bien Informática y Matemáticas aplicadas. Ambas opciones las he pensado para poder dejarme tres asignaturas para la fase específica y de esta forma tal vez subir un poco, el problema es que Química sólo me pondera 0'15, a diferencia de todas las demás que me ponderan 0'20. En otras circunstancias tiraría Química, que además es más difícil, y cogería Informática para subir media. El problema es que en el primer cuatrimestre seguramente haya Química y me da miedo que si no cojo Química luego me vaya a estrellar estrepitosamente con la asignatura en la carrera.
#2165 Ayudaría bastante que dijeras qué carrera quieres hacer y dónde tienes pensado hacerla...
#2165 ¿dónde te ponderan 0,15? es la primera vez que lo oigo, creía que tan sólo se podía 0,1 o 0,2
Mucha suerte chavales, hace un año estaba como vosotros y se que es un coñazo, pero merece la pena esforzarse ahora y quitaros la mierda de bachiller de encima
#2169 en Aragon tambien se hace
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/norma/acuer20100527.pdf
#2170 Cuanta razón...
Pues aquí estamos, recién terminados de bachiller, en estas dos últimas semanas hemos tenido exámenes cada día de mínimo 2-3-4 temas, y ahora que hemos terminado... ¿quién tiene ganas de seguir estudiando dos semanas más?
¡Un último esfuerzo!
Filosofía en selectividad, que autores pensais que hay que estudiar? Obviamente no tengo pensado estudiarme todos
Habéis empezado ya a estudiar lo que es selectividad en sí ??? Yo he tenido que hacer dos globales obligatorios, por lo que CTM y bio las tengo medio vistas.
#2174 Yo pense como tu, no me estudie de los 12 autores los 2 o 3 ultimos, excepto Ortega. Como minimo te tienes que saber uno de cada tiempo y aunque no estudies todos saberte unas lineas generales de cada autor que tardaras poco pero en caso de que te caiga podras raspar algo, es lo que hice yo
#2178 Pues hombre... Yo tenia a Aristoteles ,Hume y otro que no recuerdo. Tu sabras lo que haces pero es tan sencillo como mirarte examenes de otros años, llego hacer eso yo y habria suspendido.
Aparte si has cogido filosofia no me seas vago estudiando solo 3 autores de 12, que ya es ganas de tener mala suerte y joderte por vago. Yo ya te he dicho lo que haria.
PD: Deberias buscar un resumen de Ortega, que era un folio y parte lo podias evitar.
#2178 Supongo que eres de Galicia. Puedes comprobar que en los últimos 4 años, tanto en junio como en septiembre (8 exámenes), ha entrado Platón, Aristóteles o Kant al menos en una de las dos opciones siempre. Incluso a veces una combinación de 2 de ellos.
No dan ni a Marx ni a Nietzsche con la excusa de que no da tiempo, pero en el fondo hay un acuerdo de que aunque estén en el programa no os lo van a preguntar. Que lo pueden romper? Sí.
A partir de ahí haz lo que queiras. Como seguramente sepas, oficialmente, una de las dos opciones va a ser Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Locke o Kant. Así que lo más seguro será estudiar esos 6. Ahora mira si te quieres "arriesgar" a mirar solo los 3 de antes o estos 6
Yo he sacado mejor nota en Filosofía que en Historia y aún así he cogido Historia para selectividad porque mi profesor es un loco inútil que nos ha dado lo que le ha salido de los huevos a lo largo del curso, mientras que el de Historia nos ha preparado bien, es buen profesor y tengo buenos apuntes.
Ayer empecé a mirar exámenes y a situarme y entre eso y el papeleo estoy un poco :/ pero parece asequible todo. Me da miedo Griego pero es de la específica así que meh.
Mucho ánimo y suerte para todos, que ya acabamos!
Veo que comentáis sobre Filosofía. Yo he cogido historia, pero aquí en Murcia solo te tienes que saber 4 autores :/
Vengo a llorar un poco: 9,625 de media y me he quedado sin Matrícula de Honor; es lo que tiene estar en un instituto de enfermos en el que ha habido 6 dieces. No me da rabia por el premio en sí, sino por los 1500-2000€ que tendrán que desembolsarse mis padres el año que viene. ¿Sabéis cómo puede andar el tema de las becas con esta nota, y si pueden llegar al total de la matrícula?
Gracias y ánimo a todos con la selectividad, que ya vendrán tiempos mejores
¿Ya habéis empezado a estudiar para PAU? Yo estoy un poco acojonada, pq necesito un 10 para entrar a veterinaria en Las Palmas... btw, ¿alguien va a ir a estudiar ahí?
#2174 Primero di donde vives, no? En Canarias solo entran Marx, Nietzsche, Kant, Aristóteles y Platón. Lo ideal es estudiárselos todos menos Kant, pq la corrección del examen es bastante más subjetiva que la de los otros autores.
Joder, no tendrá alguien por casualidad la pregunta de valoración crítica (5b) de selectividad de Lengua sobre las obras Torquemada en la hoguera, San Manuel bueno mártir o Historia de una escalera? Estoy buscando modelos para luego hacerlo yo y hay de tooodas las obras menos de las que me han puesto a mi este año, grrrr.
#2187 Yo empecé hoy a mirar lo del principio de curso, creo que la clave es este finde y pura biblioteca la semana que viene.
Qué veis que podría caer en la literatura de lengua castellana?