A mí me quedan las de números t.t mates, mates social y física.
#2220 Dada mi nota media de bachiller (fracaaaaaso), necesito un puto 10 en todos los exámenes de selectividad para poder entrar a la carrera que quiero si se mantienen las notas de corte del año pasado.
Aunque bueno, me conformaría con un 9.75 xD
#2222 Bueno, ahí mi caso es distinto. Con sacar un 5 de media en selectividad, tendré un 9 sobre 14; es decir, entraré a la carrera que quiero (biología). Pero mejor no confiarse.
#2223 ¡No hay ganas ni ná! Gracias
#2224 Yo tenía un amigo que empezó aeroespacial allí, me dijo que era muy difícil. La última vez que hablé con él me comentó que estaba pensando en pasarse a otra carrera porque veía que no podía.
#2225 Qué suerte la tuya. A la que yo quiero entrar el año pasado pidieron un 12.1 creo. Me he hecho mis cálculos, y si saco un 10 en todos los exámenes de selectividad, me saldría un 13.16 de media. Se me pone dura sólo de pensarlo. Además, a partir del 12.4 te dan la excelencia o algo así, y beca, lo cual me vendría genial, que soy mu pobre :<
gogogogogo a estudiar!
Yo necesito un 5 para entrar a lo que quiero, aunque este año he hecho solo dos asignaturas sueltas y las que ya tenía aprobadas son de hace ya mucho tiempo (+3/4 años), así que no las tengo todas conmigo de cara a las PAU.
Yo estoy preocupado por si no saco al menos un 5 de media en las asignaturas de la general. Es que química, por ejemplo, no se me da muy bien...
Leer una noticia de que en 2012 solo aprobaron selectividad el 68% de alumnos en Murcia, DESMOTIVA MUCHO :__(
Yo hoy ya empecé de duro y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de química orgánica ni de geometría molecular...
No sé si el nivel de mi instituto es bastante alto, pero la verdad es que llevamos haciendo exámenes de selectividad ya un buen tiempo y son bastante más fáciles que los de curso..bastante.
No os confiéis con lo de necesito un 5, que Software el año pasado creía que iba a ser un 5 (por lo que no hice específica y me pasé un poco por el forro selectividad) y subió a 7'81 en un año y entré en la tercera convocatoria...
#2236 Si lo dices por mí, en mi caso, sacando el 5, que es obligatorio, tendría asegurado el 9 sobre 14. No me refería al 5 sobre 14
#2238 Bah, sobrao. Deja la literatura para el final, que si ves que no te da tiempo lo puedes esbozar en lineas generales al menos.
Para el resumen, la sintaxis o el análisis del texto necesitas tiempo, ser meticuloso y hacerlo bien.
#2238 ya ves, pienso igual. Para dos exámenes tipo selectividad que hemos hecho en el curso, necesitamos dos horas
#2240 Todo depende. La literatura puede salvarte la asignatura, son 3 puntos FIJOS. La parte práctica si no se te da bien, te ponen un texto rebuscado y dile adiós al examen.
Yo creo que la clave es asegurar esos 3 puntos y ya de ahí partir hacia arriba.
Yo llevo en academía para selectividad el año entero, con todos los examenes 1:30 justas y todo tipo selectividad. A excepción de historia da tiempo a todos e incluso te puede sobrar.
No os extendáis mucho, pensad que el profesor va a estar hasta la polla de leer tochos infumables y agradecerá algo más corto pero preciso.
#2243 Hombre, lo que está claro es que antes de empezar a hacer el examen tienes que dedicarle unos minutos a leerte bien las dos opciones y sopesar en cuál puedes sacar más.
Y sí, la literatura son 3 puntos. Pero es que todo lo demás son 7 xD
Las preguntas de no-literatura son imposibles de hacer deprisa y corriendo, necesitas tiempo para reflexionar y que no te salga una auténtica chapuza.
Sin embarlo, la pregunta de literatura consiste simplemente en escribir todo lo que te has aprendido a base de memorizar. Estas respuestas las puedes resumir más, escribiendo lo verdaderamente importante y sacrificando detallitos un tanto superfluos.
Pero bueno, al final cada uno tiene su método y hará lo que crea que es mejor para él
#2245 Dos puntos la pregunta de un movimiento literario y autores, y otro punto en la pregunta de la obra que te hayas leído de un periodo (al menos en Madrid xD)
Confirmo lo de #2246 xD, son 3 puntos. A mí el examen de Lengua me dio el tiempo justo ya que me quedé pillado en el análisis xD.
#2246 aqui era 3p comentario,1p opinion personal. 2p morfologia/sintaxis,2p cohesion/adecuacion y 2p literatura.
Por eso la literatura siempre era mejor dejarla para el final.Hablo de la comunidad valenciana.
#2246 En Galicia son 4 putos puntos. 2 el libro (dos preguntas de 1 punto) y 2 literatura (una pregunta de autores y otra de desarrollar)
Guau, siempre pensé que se valoraban en la misma proporción los distintos conocimientos de la materia en las diferentes comunidades autónomas. Me parece un poco injusto ._.
En Madrid:
#2247 el análisis es de lo peorcito, creo yo xD