Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

Artein

#2840 Uhhmmm... me daría igual tener que alimentarme a base de hamburguesas del MacDonals de un euro si fuese necesario xD ¿Cuánto dinero te pueden dar de beca si decides estudiar en otra CCAA?

De las carreras que me he mirado en Madrid, sólo me llegan a interesar tres. El resto, sólo de ver el nombre, parecen un coñazo. Luego me meto, miro información sobre el grado, las asignaturas y las salidas profesionales y mis temores no sólo se confirman, sino que mutan hacia un sentimiento de aversión total :< De parecerme un coñazo, pasan a parecerme un puto coñazo xD

Y como no sé si me dará la nota para poder entrar en las que me gustan en Madrid, ando sopesando la posibilidad de irme a otra comunidad, aunque mi madre no quiera >_<

Pero claro, todo depende de la beca, para saber si me daría para poder vivir o si tendría que poner mucho de mi bolsillo :/ ¿Alguno podría orientarme un poquito? Ando perdidísimo ;__;

1 respuesta
Overburden

#2881 has citado a mi antigua cuenta, pero te respondo con ésta xDDD

A ver, para empezar la beca este año ha venido tarde, marzo o abril si no recuerdo mal, así que si no tienes un mínimo está la cosa chunga (otra cosa es que luego lo recuperes), por otro lado tengo entendido que la beca normalmente es que te paguen lo que valen las asignaturas a las que te matriculas por primera vez mas x cuantía (en nuestro caso al entrar en una carrera nos pagarían todas las asignaturas, a los de segundo les pagarían las asignaturas de segundo pero no les pagarían las asignaturas de primero a las que se matriculan porque los de segundo se matriculan en esas porque las habían suspendido), aparte influyen muchos factores y no quiero animarte a irte con la beca porque los de las becas hacen cosas raras y como no te la den te meto en un problema gordo.

Suponiendo que la dan, voy a ponerte un ejemplo para que hagas cuentas: yo tengo un amigo de mi edad y mi hermana y su hermano también son de la misma edad, yo y mi amigo hemos recibido este año lo mismo de beca, pero mi hermana CREO que ha recibido 1000 sin pillar piso en Murcia (más que le paguen las asignaturas) y el hermano de mi amigo 3000 pillando piso en Cartagena, que a nosotros nos pilla más lejos que Murcia (más que les paguen las asignaturas), claro, el tiene que pagarse el piso y tal, aunque tampoco ha salido de la región.

Consulta los datos con otras fuentes y pregunta, porque yo te informo según tengo entendido, y no quiero ponerte en un compromiso, siento no poder ayudar más.

1 1 respuesta
Artein

#2882 Awww muchas gracias <3

Pero vaya, si me dan el dinero en marzo-abril lo llevo claro, me he muerto de hambre para entonces xD

Buscaré más información y lo meditaré... aunque espero que haya suerte y pueda acceder alguna carrera de las que me gustan aquí en Madrid.

¡Gracias de nuevo!

menolikeyou

Ya han salido mis notas!! De las que sé hasta ahora 9,5 9,5 9 8,5 8,5 8 y 7

Están todos muy contentos, y yo más todavía! Qué pasada :)

3 1 respuesta
Victolocus

#2884 Congrats!! Debe ser muy gratificante ver los resultados de un duro año :)

1 respuesta
gabrifly9

Alguien que vaya a hacer las pruebas de acceso para Ciencias del Deporte en el INEF de la UPM (Madrid)?

menolikeyou

#2885 De dos! También fui profesor suyo en 1º :)

Hoy nos han traído las notas al centro y todos han aprobado biología, de hecho la nota más baja es un 6,5! Estoy contento de mi primer añito en las PAU

1 respuesta
Overburden

#2887 Eso me recuerda que no fui a ver a ningún profesor después de selectividad, no se nada de ellos desde entonces, creo que los profesores se enteran a la vez que los alumnos de las notas.

3 respuestas
menolikeyou

#2888 Aquí no. Ellos las vieron en el aplicativo online la semana pasada el día 26 por la noche. Sabía algunas de esas notas porqué me las dijeron ellos personalmente (vinieron a verme o me escribieron). Hoy salía la lista oficial para los centros con las asignaturas desglosadas.

La verdad es que hace ilusión que te vengan a dar las gracias una vez ya han acabado todo.

1 respuesta
Victolocus

#2888 Sí, en Murcia los profesores las reciben a la vez que los alumnos. Bueno, nosotros las tuvimos disponibles el martes por la noche, pero a ellos le llegaron por la mañana.

Yo si tuve que ir al insti, para recoger la orla.

Liar

#2889 #2888 Tenías que haber ido! Yo fui a verles, contarles qué tal me había ido, darles las gracias por el trabajo etc. y les hizo muchísima ilusión xD. De hecho a la de Literatura la dije que me había enganchado a cierto género gracias a ella y casi se me pone a llorar xD luego me abrazaron y todo. Es un gustazo cuando te tocan profesores que se involucran, y sé que en la uni eso ya no va a pasar xD.

1 respuesta
Shooket

Por pura curiosidad, podéis ir poniendo a donde queréis entrar el año que viene?

Yo biotecnología en la UB.

Aerik4

Ing. Aeroespacial UPM

1 respuesta
Victolocus

Biología FTW

Overburden

#2891 Son varios los factores por los que no los he visto: normalmente a eso se sube en grupo y no tengo amigos que me digan de ir a verles (para ser sinceros tampoco me he molestado en buscarlos yo y organizarnos), y aunque sea un centro pequeño en el que siempre ha habido un trato cercano, yo no tengo confianza con ellos para verlos un día sin clase y hablar con ellos, otros compañeros si tienen amistad con algunos maestros pero yo no.

No me malinterpretes, no quiero ser desagradecidos con ellos, pero es cosa del carácter de cada uno, yo he preferido dar las gracias en el momento justo que se han esforzado: cada vez que me han dado apuntes extra, algún recreo en el que he ido a preguntar dudas, etc. En agradecerles el esfuerzo estoy tranquilo, pero me he ahorrado el momento despedida emotiva de los profesores.

Aun así quizás suba a principios del curso que viene a hacerles una visita, algo que por aquí se hace mucho.

1 respuesta
pelusilla6

Ingeniería Electrónica e Industrial Automática en el Cuvi (Vigo)

caly10

Pedagogía en la UCM

Victolocus

#2895 Has hecho ya la preinscripción?? Tenemos hasta el 4, no?

Yo todavía no la he hecho. Todavía no me ha respondido el decano la instancia, cosa que no me sienta bien, ya que aunque se me niegue la petición, que es lo que ha pasado, que al menos me lo hagan saber. Supongo que acabaré haciéndola mañana.

1 respuesta
Overburden

#2898 Si la he hecho, y parece que antes del día 4 la puedes modificar, pero vamos, yo tengo un 11 y mi primera opción (Electrónica Industrial y Automática) no llega al 8, y aun así he puesto 4 opciones más a las que me llega la nota (las 5 carreras que he puesto tienen el mismo año igual).

1 respuesta
Victolocus

#2899 Yo no se que poner de otras opciones. A biología entro seguro, pero me han dicho que por si acaso ponga otras. No se, Ciencias Ambientales....y no se me ocurre otra xD (porque bioquímica o biotecnología están más altas)

1 respuesta
KooPad

Dibujo técnico para entrar en informática lo veis bien?

Overburden

#2900 conozco gente que quiere hacer ingeniería y ha rellenado huecos con educación infantil y demás chorradas, ponen 3 que quieren y seguramente entraran y otras 3 por rellenar.

2 respuestas
Victolocus

#2902 Hombre, yo no voy a poner algo que luego no vaya a hacer. Si pongo alguna otra es por las convalidaciones.

caly10

#2902 Sep yo puse las últimas en plan un poco a boleo... porque ya no sabía ni que poner xD

1 respuesta
Victolocus

#2904 Pero si no hace falta ponerlas todas, no? Con poner una...

2 respuestas
Overburden

#2905 muy seguro tendrías que estar de que vas a entrar si pones una, si no entras te quedas un año sabático, busca convalidaciones de asignaturas, como ya he dicho, a las 5 que me he matriculado yo tienen el primer año igual xD

3 respuestas
caly10

#2905 #2906 Claro yo puse más por eso. Puse la primera pedagogía luego educación social que es las dos que más me gustan, pero despues puse cosas de esa rama en plan "similares" porque imagina que no te cojen o algo... pff. A mi me dijeron, pon 6 o así, y bueno eso he hecho xd.

1 respuesta
Victolocus

#2906 #2907 Pondré biología y Ciencias Ambientales. Esta última está en un 5, así que dudo mucho que con un 11 me quede fuera xD

1 respuesta
caly10

#2908 Yo me empiezo a rayar mazo respecto a eso de si no me cojen y tal xdddddd espero que todo salga bien -.-"

DoriHysteria

Nadie a la UAB? :/ Yo iré a veterinaria en la UAB

Usuarios habituales