Hola, puesto que los hilos relacionados con esta temática están muertos (y no era una temática general) he decidido abrir este hilo.
Seguramente seamos pocos los estudiantes de conservatorio (en cualquiera de sus grados) por estos lares, pero creo que sería interesante crear un hilo para poder compartir consejos, dudas, experiencias...
Yo actualmente voy a pasar a quinto curso de grado profesional de piano, además cambiando de tutor de forma voluntaria, simplemente con la profesora con la que llevaba haciendo casi todo el grado profesional sentía que no avanzaba y esto me desmotivó. Al llegar a cámara en cuarto me tocó con un profesor que me metió mucha caña y que me abrió los ojos sobre mi situación (me estaba autoengañando por decirlo de una manera) y es que tengo un nivel paupérrimo, seguramente me toque repetir o vaya de culo contra la pared, pero sinceramente si aprendo no me importa.
También tengo un dilema sobre las optativas que coger, a priori las que más me llaman son acompañamiento, coro e informática musical. Coro es nota fácil y además me gusta cantar, acompañamiento está chula y el profesor parece el típico con el que te diviertes en clase pero no sé si mi bajo nivel me dificultará esta asignatura (además que tocar con gente me da... cosa, estoy acomplejado) e informática musical depende, si es solo partituras pues parece un rollo pero si tocamos cosas de midis o de aprender a hacer loops y todo ese rollo lo mismo está chula.