Yo estoy en Recursos Humanos en Oviedo y desde el primer día ha habido buen rollo algo que me flipó (En otros grados como el doble Derecho/Ade me dijeron que cada uno iba a su rollo e iba yo ya con miedo)
Encontrabas a los clásicos que no querían comunicarse con nadie y que sólo buscaban atender y pirarse, luego para los trabajos que eran de 4 en 4 se ponían ellos sólos... un despiporre xD
Competitividad entre nosotros nula, parece aquello mi clase de 1º de Bach de risas todo el día, ya que somos matriculados 35 por la tarde pero vamos los mismos 15 siempre a clase...
Si es verdad que en las asignaturas que compartimos con otras carreras la gente es muy seca y en general cada uno va a su rollete (Gente que deja un sitio siempre entre tú y ella... amargados)
Lo que no entiendo es la gente que se matricula de algo que supuestamente te llama la atención y se permite el lujo de dejar exámenes parciales en blanco y de no ir a clase en 2 semanas xDD
Yo soy de sentarme solo y ni mucho menos es por ser un amargado, simplemente es la forma de estar mas atento y centrado en la clase en si. Ni que decir que suelo ser de expandirme un poco por la mesa.
#3571 Lo dice en #3572 al final, es más cómodo dejar sitios por medio para sacar papeles, bolis, calculadora, libros... Y porque vosotros no llegasteis a vivir lo que pasamos nosotros en Gijón el primer año: sobrepoblación en clase hasta tal punto de que había gente que se sentaba en el suelo por falta de espacio. Rara era la clase que no pasaba de los 100 alumnos, y no hablar del horror que era la cafetería a la hora de comer.
Lo de dejar parciales en blanco, supongo que dependerá de lo que haga cada uno. No siempre te conviene presentarte de primeras a todo lo que se te ponga delante
#3572 Yo mientras estoy en clase atendiendo claro que no me gusta que me estén contando la vida al oído pero esque hay gente que directamente no quiere socializar, ni un hola ni un adiós por favor, que hay una mujer de 40 y tantos años que se sienta sola y luego se pone a contarnos chistes xDDD
Yo no podría coger e ir a clase, ponerme en una esquina a directamente atender y pirarme, más que nada porque me gusta conocer a la gente con la que estoy estudiando ya que sino ir a clase para mi sería un suplicio aunque la materia me guste.
#3573 Eran parciales que cuentan 2 puntos cada uno y el final 6, no sé que plan mental tienen xDDD
#3574 Puede que no se presenten por continua y se jueguen la nota al de enero, o que la cogiesen para examinarse en junio de ella y poder preparar otras que sean más criticas (esas 3ªs matriculas)
#3573
Lo vivi en Obras Publicas en Topografia, que la gente asistía a la hora de antes aun teniéndola aprobada para poder tener sitio. + de 150 por clase y siendo el agujero negro de 1º con lo que mucha gente la dejaba prácticamente al principio.
#3574
Los autistas que citas al final, son eso, autistas. Esos valores anomalos que suelen salir en analisis estadisticos.
En mi clase la mayoría son buena gente, aunque no me relacione con todos creo que no existe el tema de competitividad que nombráis excepto en uno o dos tíos que tienen la cabeza trastornada. De todos modos también soy de sentarme sólo, es mucho más recomendable que hacerlo en grupo, siempre hay uno o dos que no para de dar por culo y yo que tengo poca paciencia puedo mandarlos al carajo sin reparo.
En mi clase somos en teoría 12 y 3 franceses de Erasmus. Digo en teoria porque dependiendo de la clase y segundas/terceras matriculas subimos o bajamos.
Todos niños recién salidos del insti -ahora tienen 21, estamos en tercero- salvo un par de repetidores en algunas asignaturas de 22-23. Yo con 26, y otro con 30 somos los 'papis' de la clase.
En clase de Creacion de Empresas que tenemos junto a ADE, somos 7. Soy el único que va a presentar su proyecto de asignatura sólo. No porque me caiga mal la gente o por ser amargado, sino porque con el curro no puedo comprometerme a hacer un proyecto con más gente ya que está jodido quedar.
Además de que soy de la opinión de que muchos cocineros estropean el cocido.
¿Se puede denunciar a un profesor que te acusa de haberte copiado cuando no lo has hecho (Denuncia contra el honor o algo asi)? He ido a hablar con el y no entra en razon. He ido a hablar con el director y me ha dicho que no me preocupe, le tengo que entregar un escrito relatandolo todo. Pero no se como escribirlo, me dijo que hiciera algo del tipo:
Soy bla bla bla, expongo que bla bla bla y solicito que bla bla bla.
Lo que el profe me dice: https://gyazo.com/96ec54ce716c6649fec6551f1bb07434
#3580 "Yo, fulanito de tal, como alumno de tal asignatura de tal grado en tal escuela (Deduzco que es una ingeniería por lo del código) quisiera ponerme en contacto con usted, don menganito de tal, director de la titulación (o lo que sea, soy nuevo en la Universidad y no entiendo mucho de la jerarquía aun) en relación a una incidencia con el profesor de dicha asignatura, zutanito de tal.
Don zutanito sostiene que el código entregado en la práctica X de la asignatura, consistente en lo que sea, no es de mi autoría, sin mostrar más pruebas o razones (aquí cuenta lo que ha pasado, si te ha dicho algo y demás, que has ido a hablar con él... vamos, lo que ya le has dicho en persona) habiendo sido el código verdaderamente escrito por mi.
Por los motivos ya expuestos, solicito que se me evalúe el trabajo correspondiente y se me permita continuar con la evaluación de la asignatura normalmente."
Algo así pondría yo. Igual gente más experimentada te puede aconsejar mejor.
Y ya que estoy pregunto: ¿hasta qué punto es legal poner un examen un sábado, fuera de todo horario lectivo imaginable?
#3580
Un Expongo y Solicita de toda la vida. Habla con delegación y que ellos te orienten, la normativa de cada universidad sera medianamente diferente y tendrás que mirar bien a que artículos agarrarte.
#3582
Un examen final entra dentro de periodo no lectivo asi que te lo pueden poner cuando les salga del musculo ese anular. Al menos eso tengo entendido.
#3585 No lo sé, no es mío, es de una amiga. Pero no parece que estuviera muy planeado porque se enteró hace un par de semanas.
#3586
Si es un examen que se ha sacado de la manga para subir nota, recuperación algo de ese palo, lo puede poner cuando le de la gana, es como digo un "favor" que le hace en este caso a tu amiga. Si por el contrario es un examen que viene marcado en su hoja de ruta deberia ceñirse a las horas que tiene para ello, pero claro, suerte discutiendo si es legal o no con el profesor. Aqui en su día a un chaval le dieron la razón ya que alegaba que se iba a su casa, que tenia billete comprado y que no lo iba a cambiar por ese motivo. Le hicieron el examen otro día.
De todo modos que lo haga y ya esta, no sera ni la primera ni la ultima que pringa un sabado con un examen.
#3581 Use un estilo de programacion distinto al visto en clase. Ni si quiera voy a sus clases, porque es un mierdas basicamente. Fui a tutoria hoy y le dije que el codigo no fue diseñado por mi pero en el examen lo escribi yo. Y el lo que tiene que evaluar es lo que yo hice en el examen, no de donde saque el codigo, ni quien me lo dio, ni lo que hice con el. Lo que estaba en el examen era correcto, pudiendo tener sus fallos o no, pero jamas podra ser una copia y/o fraude porque lo escribi con mis propias manos.
#3582 Muchisimas gracias me acabas de salvar la vida, ya la he redactado, mañana se la entrego al director y os digo que tal fue.
De verdad muchas gracias, con suerte se impartira justicia.
Para mas inri el profesor es sustituto, debido a que el coordinador esta de baja. Y se cree un dios por ser catedratico de la universidad, tipico profesor que se pone chulo que se cree el mejor y no entra a razones.
Si consigo que me den la razon, no descarto denunciarle.
Saludos, gracias por ayudarme y ya os seguire contando =)
yo las estoy pasando muy putas.. jaj, vengo del bachiller que me lo he sacado paseandome.. y ahora la universidad son palos por todos lados, hay semanas que tengo 2 parciales, 3 practicas y 3 presentaciones, no doy para más y lo peor esque intento de ir a por todo pero me quedo siempre a medias, porque no me da tiempo a hacer todo, tengo que acostumbrarme a trabajar diariamente, por que si no estoy acabado.
Ayer salí de un seminario de anatomía creyendo que había hecho el examen de mi vida (son 12 seminarios en total en los cuales se hace un examen al final de cada uno, luego se hace la media entre los 12 y de ahí sale el 50% de la nota), y hoy veo que me han cascado un 6/10.
Puta vida tete.
Menudo año más duro, odio ir de mañanas, me duermo a menudo, y me dan palos por todos lados aunque estudie. El último un examen parcial 35% de la nota de dos partes, si no sacas más de un 3.5 en las dos partes (teoría y problemas) en principio estás suspendido, 3 de teoria (tipo test, fallo -1 punto) y 6 de problemas
Ya se porque sacó las notas después de clase...
Ojalá que el año que viene implanten Periodismo en mi ciudad,...aunque sea por la UNED, me da igual, pero al menos que la pueda estudiar. Estoy hablando con ellos a ver si logran meter esos estudios y me matriculo el año que viene, de Trabajo Social que es lo que estoy haciendo, ya paso, voy hiper mega-desmotivado a clase. Además que mi sueño siempre había sido Periodismo.
Voy en camino de acabar 3 carreras en 2017 y como ya conozco más o menos esos ambientes quienes hayan estado en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de Uniovi en Oviedo cursando Pedagogía probablemente sepan a lo que me refiero.
Lo que me gusta es que a veces se aprenden cosas interesantes, aunque sea de cuando en cuando y reconozco que hay profesores que son unos cracks, teniendo en cuenta el material del que disponen. Ahora bien, los puntos en contra bajo mi punto de vista.
-Decoración muy triste y gris en las paredes. Difícilmente invita a querer ir a clase con alegría.
-Disposición de las aulas muy irregular. Algunas permiten más posibilidades, pero otras tienen unas mesas gigantescas que además están firmemente atornilladas... desde los 80, nos dijo un profesor titular de por allí. Eso sí, a pesar de que saben lo poco interactivo que es para el alumnado poco hacen para cambiarlo, forzando que muchas clases sean magistrales.
-Cuanto hay sobrepoblación de alumnos, ya que a mayor número mayor número de tocanarices hay, que incluso en las asignaturas que no es obligatorio asistir te cortan el rollo y aún llamándoles la atención a los 20 minutos... PUM! Vuelta a empezar, hablando a voces. Horroroso. Alguna vez hasta he tenido que llamar la atención yo mismo, siendo alumno, ya que a los adultos se les presupone cierta madurez. Repito el presupone. Alguna vez hasta me ha pasado en un examen... jodido es concentrarse así.
-Que te obliguen a firmar la asistencia, como si tuviéramos 5 años y como si el hecho de estar presente constatara que participas más que el resto. Una falacia como una catedral. Puedes hasta ir todos los días a clase, pero ser peor que un grano en el culo. Eso no pasa en todas las asignaturas, sin embargo sí en un porcentaje importante. En el plan antiguo te dejaban más independencia.
-Buena parte del material, también muy irregular. El problema es que el mejor material del centro rara vez está disponible cuando más lo necesitas, porque ciertas cosas sólo se pueden hacer desde la facultad. La sala de informática que suele estar abierta tiene ordenadores que pueden tardar como 20 minutos en arrancar. Os juro que no exagero, lo he cronometrado. Otros van como un tiro, sí... pero te puedes dar con un canto en los dientes si los puedes usar, aunque sea un rato.
Sé que parece que me quejo mucho... no obstante no pagamos una media de más de 1000 euros al año en matrícula por nada, ¿no?
En cuanto a la dificultad es bastante variable o más que la complejidad depende del criterio del profesor, que los hay de todo tipo... hay asignaturas en las cuales el aprobado casi te lo dan en bandeja de oro, a poco que hagas algo durante el curso... no obstante hay otras en las que te lo tienes que currar y suspende más de un 60%, al menos en convocatorias ordinarias. No es tan sencillo como lo pintan.
#3594 Yo estoy en la facu de empresa de Oviedo y no es que me pueda quejar mucho pero también entré en la de derecho y es exactamente igual a como describes tú esa xD
Lo de firmar a nosotros nos lo hacen por la evaluación continua, si faltas más de 5/6 veces directamente no te la puntuan xD
Sobre la dificultad, yo admito que no me he puesto a estudiar enserio para los 3 parciales que llevo pero vaya, quien no apruebe es porque no quiere porque los exámanes son bien sencillos (En Relaciones Laborales xD)
Ah, lo de la superpoblación si que me parece una broma, porque en mi carrera somos 15 personas en un aula para ciento y pico personas (Que supuestamente es para exámenes) mientras que en otras son 70 personas por clase...
Me acaba de decir mi tutor del TFG que la propiedad intelectual de todo lo que desarrolle me pertenece. En Junio acaba todo en github claramente xd