El ego de muchos profesores de universidad es tremendo
#5311
A veces el ego "pesa" más que la asignatura.
#5309
Yo en primero (una asignatura muy puñetera que aprobé con un 4 + media con los trabajos) en el tipo test se pasó bastamente y en una pregunta (era historia con referencias a nutrición) puso:
-¿Cuál crees que es el motivo más incidente en el mantenimiento del injusto reparto equitativo de comida en el mundo que mantiene esta situación?
Y con a), b), c) y d) todo ultraválido, pregunta mega subjetiva y me veía reclamando al seminario sin poder decir nada dado que "todas me parecían". La dejé en blanco, casi nadie lo hizo, aprobé con el mínimo para hacer media (4'02; mínimo era 4) y la gente con 3'8-3'9 llorando. Creo que nadie consiguió nada.
Con esta situación (y otras injustas como la tuya) no sabría que decirte porque entiendo que la UNED es a distancia. "In situ" (en clase; asistencial) yo me quejaría y a malas la dejaría en blanco porque después organizas una visita de 40 alumnos / as al despacho y la anulan sí o sí (ya lo hemos hecho 2-3 veces en 4 años). Supongo que si el profesor no quiere anularla nada es discutible en esa asignatura por sus huevos y pista.
Un año (BIoestadística) una profesora nos discutía un resultado objetivo (matemático). La correcta era la b) (se veía sumando los números para sacar la desviación típica) y puso la d). LO PILLAMOS DE CASUALIDAD porque en nuestra uni a veces se enrocan los profesores y se monta un oscurantismo para saber las respuestas a los tipo test que flipas. Una compañera le dice a la profesora:
-¿Por qué me cuentas mal la pregunta?
-Porque estará mal
-No
-A ver si está mal está mal
-(Saca la calculadora, se la deja, le abre en su ordenador el power point con la diapo con la fórmula) A ver sume usted a ver qué le da
-(Suma como 12 veces xDDDDDDDDD) A ver tranquilidad que esto si se tiene que cambiar puede joder a mucha gente...
CLARO Y dejarlo como estaba (mal) xDDDDDDD. Ese día en la revisión fueron risas mal. Resulta que en los recuadros del excel para sacar nuestras notas (exámenes + media con trabajos + nota prácticas) se habían "desplazado" (no sabían cómo) casillas y todo estaba mal. En 4 horas se subieron 3 archivos PDF distintos.
#5313 Es una cuestión de sentido común: Si la respuesta d) es "ninguna de las anteriores es válida", la a) y la b) NO pueden ser válidas y viceversa.
En la cabeza del profesor no suena tan lógico como en la de los seres humanos normales. Desde que un enunciado está mal de forma que es confuso y obstaculiza la resolución, debe de anularse. Esta pregunta afortunadamente no me va a hacer suspender ni mucho menos porque tengo las otras 19 bien (iba muy bien preparado), pero no me van a dar la matrícula de honor, ergo, voy a tener que pagar 100€ más el año que viene porque le sale a él de los cojones.
#5314
Aunque nadie obtuviera matrícula es lícito ir toda la clase (digo en mi universidad y digo presencial) a decirle "o la anulas o queja conjunta" (o lo que se tenga que hacer). Ya te digo que lo hemos hecho más de un par de veces (en Histología un enunciado decía "qué no es" y en la respuesta era válido lo contrario porque el profesor se lió) y no sé qué opciones tendréis en vuestro caso. Pero yo iría a por todas.
#5315 Yo tampoco las sé, con él es imposible porque siempre contesta lo mismo. Ahora miraré por Google a ver.
#5314 ayer me estuve mirando un examen del año anterior y era acojonante la de preguntas ilógicas, mal formuladas o con erratas que había en total... un despropósito.
Duda seria.
Me acuerdo de una que preguntaba por "Los Eligodendrocitos bla bla..." Eligodendrocitos no existe, es OLIGO... .
En el caso de que la A fuese la correcta (si estuviese bien escrita la pregunta) y la D sea la tipica de "Todas son falsas"
Si yo marco la D ya que la palabra por la que me pregunta no existe la reclamación la ganaría yo sí o sí no? Aunque ella diga que es la A ya que se refería a Oligo por mucho que ponga Eligo en el enunciado?
No se si se entiende xD
pd: Aun asi es un desproposito, habia preguntas que no era ni 1 respuesta correcta de las 4 que habia, no hay profesora más inutil. Así pasa cuando quieres cargarte si o si a toda la clase, que acabas poniendo preguntas sin respuesta correcta si quiera o cosas/terminos que ni vienen en el temario porque tendriamos que haberlo ampliado por nuestra cuenta xDD de risa
En nuestros apuntos pone: el MAO no se que no se que de la dopamina, noradrenalina y adrenalina, pues en el examen te pregunta por el MAO y no te pone nada de eso, te pone no se q de la Catecolamina, y la catecolamina engloba a esos 3 (lo he buscado por wikipedia) y eos no sale por ninguna de las 800-900 paginas de temario )))
depp
#5318 Justo la semana pasada me examiné de fisio y me entraba ese mismo temario haha, a mí si q me explicaron que la adrenalina, norepinefrina y dopamina son catecolaminas, es decir, hormonas derivadas de tirosina, si dibujas su estructura puedes ver la tirosina. Y MAO es la enzima que inactiva este tipo de hormonas.
Pero vamos, que entiendo lo que quieres decir, que te pregunten por cosas que no entran simplemente porque están relacionadas, si tuviéramos que aprender todo lo relacionado con la materia en asignaturas como esta no acabaríamos en la vida.
He aprobado la asignatura que tenía serias dudas de aprobar, solo me queda saber 2 notas más para hacer el 5/5 e ir solo con 3 a julio.
Ya he terminado los exámenes y solo me queda el TFG para terminar la carrera, qué ganas de redactar una obra maestra!!!
Me cago en dios, termodinamica para el año ya -.-
2:30 h de examen (tenian que haber sido 3 pero tardó en organizarse y repartir los examenes), un ciclo combinado bryton-rankine la ostia de chungo y un par de transimisión de calor con una carilla solo de enunciado.......................................
Me sabía las cosas joder, pero he dejado la mitad del examen en blanco (como el 80% de la gente) por falta de tiempo, aún por encima tenías que hacer dobles interpolaciones en las tablas.
Da igual si no lo entendeis pero tenía que desahogarme xd
#5322 Es la única que tengo para julio y me quedan tres semanas aproximadamente.
Hoy empiezo los ciclos de vapor y después trasmisión de calor y ya me quedaría repasarme todo muy bien.
por cierto por mas que he intentado meterme exergía no me entero ¿algún consejo?.
mucho animo y suerte para la próxima convocatoria.
#5323 Chaparte las formulitas y con mucha práctica...
Al final en casi todos los ciclos es lo mismo!
#5322 Siempre que leo algo parecido me alegro de haberme metido en informatica, la unica ingenieria que no tiene termodinamica (creo). En mi universidad tambien la gente lo pasa chungo.
Los del TFG (que os queda por hacer o que ya lo tenéis impreso) sois los héroes máximos y absolutos. Os saludo a lo César desde mi casa aunque no lo podáis ver.
Os daría un morreo !_! Qué gustazo debe ser eso.
Vale he hecho un 5/5, ni en mis mejores sueños.
Una de ellas con un 9,3. ¿Algun experto puede decirme qué hacer para asegurar la MH?, ¿voy el día de la revision a hablar con él?, no se como abordar el asunto dado que es el segundo 9 que saco en la carrera, decir que hay dos 9 más, un 9 y un 9,3 aparte de mí. No quiero dejarlo pasar y preguntarme que hubiera pasado si hubiera ido.
#5328
Existen un numero asignados de MH para cada profesor. Queda a su criterio el dártela, por lo que vete a preguntar y si cuela, cuela.
El año pasado dieron una con un 9.5 por ejemplo.
Chicos, había pensado en dejar el TFG (y quizás alguna más) para un año más. Lo pensé dejar porque si una asignatura que ha sido una especie de "Mini TFG" me ha costado lo suyo, no me quiero ni imaginar el TFG real + las otras 8 asignaturas que tengo (una de ellas serán Prácticas Externas). ¿Qué opináis? ¿Debería dejarlo un año más y de paso hago un Ciclo o Postgrado que no pidan la carrera terminada?
#5327 si te digo que cuando venía de encuardernarlo y me dirigía a que el tutor me firmase unos papeles me encontré con un profesor bastante crack, que me estuvo preguntando por el trabajo, se leyó el título, resumen y poco más y me soltó un "con esto vas a ir bien". La satisfacción del momento increible xD
Estoy literalmente al borde de las lágrimas. Me he tirado 2 horas y media esta mañana en tutoría con mi profesor de programación, me ha explicado un montón de cosas, pero han sido cosas sueltas y pasos intermedios, le he insistido un porrón de veces en que NO SÉ NI LO MÁS BÁSICO, que me explique cómo coño se escribe en su puta mierda de lenguaje (wxWidgets, supuestamente es C++) y se ha ido por las ramas.
Me he puesto a intentar escribir lo poco que me ha explicado y no consigo más que que me salgan mogollones de errores y sigo sin saber cómo escribir en C++.
Tengo que presentar esto el 23 y tengo examen de C1 el 24. Me quiero morir.
#5328 Al menos en la UNED sólo pueden dar un número máximo de un 5% de alumnos matriculados. Los criterios de reparto son más bien personales, supongo que si entras en ese cupo y además eres de las notas más altas, te llevarás una.
Yo estoy pendiente de una en la que tengo un 9'4 de nota final pero saqué 10 en el examen.
Joder, aveces flipo con vuestras notas, MH?
yo en una asignatura este trimestre tengo un 6,3 y soy el mejor de la clase, en otra un 8 y también lo soy, en otra empollé bastante para sacar notas altas y tengo un puto 6, entonces mi uni puntua bajisimo no?
Los que hablabais de termodinámica antes, en de que universidad sois? En la mía los profesores se desviven por la asignatura, explican todo perfectamente, cosas que pueden preguntar en los exámenes y tal. Además, te obligan a llevarla al día, ya que cada X tiempo mandan relaciones de problemas para entregar. Es la asignatura de la carrera que menos me ha costado sacar con diferencia xD
Acabo de hacer mi penúltimo examen del año, buenas sensaciones, este año pinta a 10/10 aprobadas así que wapens, eso sí una patada a la media creo que también le he dado, pero aún me faltan por saber 3 notas a ver qué.
Ha sido curioso ver entrar también a toda la chavalada que hacía selectividad esta tarde, ahí con sus pegatinas, qué recuerdos.
#5337 Joder xD pues es ganas de hacer difícil una asignatura.
Eso sí, aquí Química y Matemáticas II es cosa fina. La primera por el profesor, pone un examen totalmente distinto a los de los otros grupos, mientras yo me tengo que aprender preguntas de desarrollo de un folio y poco exactamente como el las quiere, los otros un tipo test, al menos los problemas son iguales para todos. Yo tengo esas dos aún de primero y me está costando horrores sacarlas, mientras que hay otras de segundo que las he sacado con notas decentes sin mucho problema.