Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

anagcorpas

Respondedme con la mayor sinceridad posible: ayer hablé por WhatsApp con la ayudante de un profesor cuya asignatura había suspendido (Archivística). El año que viene tengo que escoger entre dos optativas en el 1er Semestre y una es una que da él (y es como la 2ª parte de la que he suspendido) u otra asignatura con otro profesor (os imagináis qué decidí al final). Estuvimos hablando y tal, que me tenía que poner las pilas (obvio) y cuando le digo que voy a aprovechar que el verano lo tengo libre (porque nosotros terminamos en junio) voy a ir dándole un repaso, y me salta que puedo hacer lo que quiera pero que ella me recomienda estudiarlo bien en verano porque ella no tuvo vacaciones hasta acabar la carrera. Mi pregunta es: ¿me recomendáis que lo estudie a piñón como si fuese a recuperación de septiembre (que no tenemos) o la mujer es una exagerada?

1 respuesta
Kisuke

#5581 Siempre me surge la misma dudad -y seguramente te lo haya dicho ya xD.- ¿Estudias Historia?

Es una exagerada, ve echándole el ojo un ratito pero disfruta del verano xD

1 respuesta
anagcorpas

#5582 Estudio Humanidades, pero sí, digamos que está relacionada con Historia (más bien diría que Humanidades engloba Arte, Historia, Filosofía, Archivística, Geografía, etc.). Y bueno, esa es la única que me ha quedado, las demás las he aprobado y con una media bastante buena.

1 respuesta
Kisuke

#5583 Archivística la he dado este año y es un coñazo, de las asignaturas morralla que no me he enterado de nada.

1 respuesta
anagcorpas

#5584 Totalmente XD La optativa para el año que viene la da el mismo profesor y es Paleografía (saber leer textos antiguos, pero me lo he pensado mejor y me iré por Arqueología de la Península Ibérica), que es como un complemento a Archivística, pero ya que se me ha dado como el culo prefiero coger otra.

Por cierto, para el año que viene dado que Archivística me ha ido fatal pensaba hacer matrícula parcial. Dejar 2 asignaturas del 1er Semestre + TFG para un 5º año y a la vez hacer un Ciclo A Distancia, ¿alguien ha hecho esto y me puede decir si además de ser asequible o no si es mejor hacer solo algunas asignaturas?

jimmytoWnZ

#5579 Joder, tiene pintaza!. Por cierto, ¿allí cuantas asignaturas de programación tienen?

1 respuesta
vuvefox

Termine el dia 30.

Segundo dia de libertad. Empiezo a saber lo que es el aburrimiento, me gusta ese sentimiento, hacia tiempo que no lo saboreaba.

Me queda 1 año que es de practicas entero y acabo. A vivir al vida este verano oohhh yeaaahh, no pienso salir de casa en 1 semanita, a ver sobrenatural XDD

2 respuestas
Fyn4r

#5587 yo estoy igual, meses sin tiempo para nada y ahora estoy aqui que no se ni que consola encender primero xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si quereis, podeis ir a hacer las prácticas en mi lugar eh, que yo solo voy a tener dos semanas de vacaciones este año

Colochile

#5587 #5588
No lo encaro por el punto de condición física, si no por lo de encerrarme en la habitación jajajajaja

Millonet1

#5586 Las clases molan porque el profesor es de los que no paran de contar anécdotas y curiosidades, pero es más dura de lo que parece.

Hay dos de programación: elements de programació y programació científica. La primera es una introducción y la segunda está dirigida a los métodos numéricos. Las dos son de primero.

PD: Haces o hiciste matemáticas?

1 respuesta
jimmytoWnZ

#5591 Estoy en primero. Aquí tenemos 3 de programación en primero:
1.-Octave.
2.-Python y nos enseñan a manejarnos en LaTeX y Beamer.
3.-Programación en C.
Siendo esta última la que tiene su cosa jajajajajajaja.

1 respuesta
Millonet1

#5592 Aquí son las dos en C. Yo me he saltado la primera por el tema de que dejé fisica y tengo el plan de estudios liado y la verdad es que me está costando (la recu es el jueves :O).

1 respuesta
jimmytoWnZ

#5593 Mucha suerteee!!!!

J

El viernes que viene tengo el último examen de la carrera (superior de industriales, especialidad electricidad) y luego julio terminando el proyecto y agosto redactando.

Psicotropica

Se puede hacer algo si un profesor en plan bolonia se la juega todo a un tipo test de 10 preguntas como último examen que cuenta el 100% y encima no ha explicado el temario en clase?

Nos ha follado a unos 70 de 80 alumnos, además de que llegó 1 mes tarde

1 respuesta
Colochile

#5596
Si viene en algún lado como iba a ser ese examen y lo tiene incumplido, sipe, a cuchillo a por el. Revisar si tiene algo dentro de su guía docente, es lo mejor que podéis hacer.
Sobre lo de llegar tarde, supongo que os pondrían un sustituto y no os dejarían solos en clase (contextualiza un poco mejor la situación porque así parece cualquier cosa).
Y lo del temario... Yo me he encontrado de todo:

  • Tienes los apuntes, entra todo, lo que no demos, te lo miras por tu cuenta.
  • Lo que no demos, no entra.
  • No da tiempo, así que en las tutorías lo termino de dar.
  • No me va a dar tiempo, así que en 2 días os explico 4 temas.

Igual se me queda algo pero vamos, por hacerlo puede hacerlo, al final si quiere ser cabrón se agarrara a que nadie iba a las tutorías.

1 respuesta
Psicotropica

#5597 el profesor este es el sustituto, y llegó un mes tarde. Estuvimos un mes sin ningún profesor.

En la guía docente pone 70 examen 30 prácticas, y ha sido 100% examen de 10 preguntas tipo test.

Prácticamente es que ha explicado cosas a mitad, nos mandó un libro y au, puso preguntas hiperrebuscadas y que ni siquiera veníam en él

2 respuestas
varuk

#5598 La guía docente va a misa. No le des más vueltas. Si no ha cumplido la guía docente... podéis reclamar. Incluso, normalmente, en la guía docente se pone el tipo de examen (desarrollo, test, problemas, mixto, alguna condición como no sacar en ninguna pregunta menos de X puntos, etc).

Colochile

#5598
Entonces el clavo no esta ardiendo, podéis agarraros a el sin problema.
Siempre se dice que la guía docente es ley. Con eso en la mano, un expone/solicita y "palante".

En lo otro, supongo que a lo largo de ese mes pondríais quejas de que no aparecía nadie no?

Psicotropica

Hemos hablado con la dirección del departamento y la decana, nos han guiado sobre como hacer la queja, nos han dicho que ese profesor, a pesar de ser sustituto y ser este su primer año tenía ya muchísimas quejas y que el año que viene sí o sí estaba fuera de la uni.

Hemos puesto la reclamación (bueno, en realidad mañana), con unas 50 firmas de momento, y la decana nos ha comentado que lo más probable es que nos dieran aprobado general, por pasarse por el forro de los huevos la guía docente, tanto en cuanto a porcentajes como en temario (nos dio un libro de +400 páginas de los años 70).

Espero que salga todo bien

Btw, para que veáis el hijoputismo del profesor. Había un chaval que necesitaba beca sí o sí para poder seguir estudiando el año que viene, como le había quedado esta asignatura necesita el 6'5 de media, y tiene un 6'455, le ha pedido por favor que le subiera del 3 que tenía a un 3'5, ni siquiera le ha pedido aprobarle, y le ha dicho que nanai, que si no se lo podía permitir que no se hubiera metido a estudiar.

2 respuestas
Krules

#5601 pero si para la beca se hace con la media del expediente que es solo con las asignaturas aprobadas, no¿? :S

1 1 respuesta
M

Eso digo yo, la media se hace con las aprobadas xD

anagcorpas

#5602 En su caso (porque cada rama es diferente) si te queda una y necesitas la beca variable (la que te dan dinero en la cuenta bancaria) necesitas sacar un 6,5 de media. Si ya llevaba una suspensa pues una segunda no le dan Beca, si era solo esa y necesita variable por vivir fuera de su casa mínimo esa nota.

Lo de la media con las aprobadas ya me pierdo XD Imagino que sí.

1 respuesta
Krules

#5604 Claro, eso sí, pero la media se hace solo con las aprobadas.

Al chaval ese que con "3.5 le dan beca pero con 3 no" por el tema de la media, se la van a dar igualmente, ya que quitando esa nota de la ecuación supera el 6.5

varuk
#5601Psicotropica:

Btw, para que veáis el hijoputismo del profesor. Había un chaval que necesitaba beca sí o sí para poder seguir estudiando el año que viene, como le había quedado esta asignatura necesita el 6'5 de media, y tiene un 6'455, le ha pedido por favor que le subiera del 3 que tenía a un 3'5, ni siquiera le ha pedido aprobarle, y le ha dicho que nanai, que si no se lo podía permitir que no se hubiera metido a estudiar.

Joder macho, que asco de mundo y de gentuza así en la educación. A ver si conseguís que le echen... no me daría ninguna pena y mira que suelo empatizar mucho pero es que tampoco le está diciendo que la beca es para un doctorado o algo... es que sin beca no puede seguir, directamente.

Psicotropica

Yo juraría que escuché eso, aunque igual me equivoco y no lo entendí bien, eso o el muchacho no tenía ni puta idea.

Por cierto, llevamos +70 firmas ya, como creeís que está? Lo entregamos mañana

1 respuesta
Colochile

#5607
Para algo de esa índole o toda la clase o prácticamente todos.

pelusilla6

5,03 en termodinamica wueeeeeeeeee
Y además la veía suspendidisima, alegria por dos!
Yo no se que corrigió pero no importa, una menooooos

Don_Correcto

Enhorabuena a todos los que habéis podido aprobar todas, salvar alguna que otra asignatura en revisión, los que habéis terminado la carrera o estáis apunto. En serio, no sabéis que envidia os tengo xd

Joder, cada vez que me pongo a pensar sobre el cabrón del profesor que no me quiso aprobar por unas décimas... En fin, también es culpa mía y podría haberme esforzado más pero le sigo dando vueltas y esto no es sano xd Por cierto, no os mosquea que vuestra nota de evaluación continua os limite en 2ª convocatoria? Siendo convocatoria extraordinaria, muchos de los profesores se refieren a ella como "recuperación", pero el examen sigue contando un 50%,60% o lo que valga y no el 100%, teniendo que mediar con la nota de evaluación continua. Conozco a amigos que presentándose a 2ª convocatoria, el profesor les pone la mejor nota entre la 2ª o haciendo media. Curioso sin duda

1 respuesta

Usuarios habituales