#5777 Buenas.
Respecto a lo que preguntas de filología hispánica por la UNED solo te puedo comentar lo que recuerdo que nos comentó la profesora de Lengua Española de Acceso +25 que había estudiado esa carrera hará ya unos 6 o 7 años (supongo que aproximadamente). Lo comentó porque un compañero quería estudiar ese grado, y algunos otros comentarios sueltos que recuerdo, aparte que era una de mis opciones favoritas para estudiar si no me salía el japonés.
Parece que en el primer año te ponen una o dos de corte, en plan "jodidas". La verdad es que he mirado el plan de estudios y no recuerdo cuáles son las que dijo. De todas formas supongo que habrás mirado las guías docentes.
Me parece, también, y no lo puedo decir desde dentro, obviamente, y mucho menos asegurar, que hay bastante sectarismo en cuanto a quien maneja el cotarro. Es decir, hay una especie de corriente dominante en las diferentes (vamos a llamarlas) secciones, y en función de eso parece que prima hacer las cosas de un modo o interpretarlas de otro. Supongo que si lo haces muy bien, aunque estés fuera de la línea, no te llevarás punish. Lo comento porque ya lo había en acceso, para hacer los comentarios de textos y tal.
Parece que mi profesora tuvo un bajón cuando terminó tercero, porque tenía que combinar trabajo, familia y universidad, pero finalmente siguió adelante. Yo supongo que no te pondrás a dar clases de español, pero nunca se sabe. En tal caso, considero que lo mejor es hacer un curso o un máster de ELE (español como lengua extranjera).
No obstante, para los que ya tienen una titulación, están acostumbrados a escribir y redactar, y leen con frecuencia, esta carrera no es muy complicada más allá de tener que centrarse en lo que te piden. Si tienes la ventaja de que ya has leído lo tuyo, pues te será mucho más sencillo abordar las críticas, reseñar, y comentar textos en ensayos o lo que te pidan.
Por lo que me ha comentado una amiga que está haciendo presencial, tampoco les imponen una carga de trabajo muy pesada en primero. No sé si será el mismo caso en la UNED.
No conozco el método de evaluación de cada asignatura, pero si cada profesor redacta su guía docente, supongo que gran parte del éxito reside en una correcta interpretación de la misma. (español normativo: no utilizar mismo con valor anafórico)
Desde que cursé aquella "introducción" (el volumen del libro de acceso es monumental), he cogido algunas manías al escribir, como, supongo, se puede apreciar en la forma en que coloco las comas. Creo, no obstante, que te será muy útil conocer ese libro previamente: "Manual del curso básico de lengua española", ed. Universitaria Ramón Areces, vv.aa.
La verdad es que es una carrera muy bonita. Enhorabuena si te decides por ella.