Pues en algo fallas, porque ese rol también lo cumplo yo como quien dice (aunque en ocasiones cuando veo que no tengo ni idea del tema a tratar o que simplemente no encuentro una forma eficiente de realizarlo no tengo problema en delegar en otros) y sigo diciendo que 0 problemas. Y que luego te llevas la misma nota por mas trabajo? Tampoco tengo yo la sensación de que me mato a trabajar, quito horas de mi tiempo etc etc Como todo, algunos trabajos los tenemos realizados con mucha diferencia con respecto a la fecha de entrega y otros cumplimos con cercanía a esa fecha limite. En algo fallaras como digo, a la hora de motivar, a la hora de transmitir el feedback adecuado, no terminaras de ser para ellos una voz de autoridad real etc Con todo, si que es dificil, porque al final cada individuo es un punto mundo y lógicamente no funcionan de la misma manera ante los estímulos que les puedas dar.
Por ejemplo, como digo este cuatrimestre me esta tocando trabajar con 3 chicos que nunca había coincidido y si bien 2 son un poco dejados y de tener que estar detrás de ellos, cuando se ponen, se ponen y es simplemente andar recordándoselo cada poco tiempo y darles cierto margen de maniobra. Y cuando se trata de alguna actividad en clase que se tiene que entregar al momento no les importa buscar información, transmitir las posibles dudas al profesor y otro tipo de aportes que si bien no son tan directos con el trabajo en si, ayudan a que el mismo se realice de forma correcta. Con el otro chico por ejemplo es de activarse y empezar a pico y pala como quien dice hasta que se termina la tarea en cuestión.
Lo dije en su día con el tema de las exposiciones y el cancer que suele dar la gente cuando le toca salir: falta alguna asignatura para ello, para dar como se dice técnicamente Presentaciones Eficientes, también para no naufragar en las búsquedas en la red (aunque creo que TIC aborda eso en buena medida) y también alguna que te permita desarrollar el trabajo en equipo te toque con quien te toque. Y me reafirmo siempre que sale cualquiera de esos monotemas.
PD: me hace gracia el "toda la vida".
En mi caso, que saco 10 años a la mayoría de la gente de clase, el perfil que citas para mi simplemente ocupan un sitio en clase y ya. Y la verdad es que nunca he tenido que llegar a esos extremos y he pasado por diferentes perfiles de carrera que sobre el papel debería de coincide con gente para nada homogénea.