Me encanta que hayan decidido poner las cámaras, que tienen calidad SD, y además, no darles un micrófono que se pongan para, no sé, los que estamos en casa, podamos entender algo
Con todo esto del COVID tengo suerte de estudiar en una uni online.
Mañana se empieza y hay ganas.
PD: Suerte a los demás.
#11580 si comprar material de calidad para hacer videoconferencias es competencia del ministerio apaga y vámonos.
#11583 Parece que no quieres entenderme. No se trata de que el Ministerio de Universidades se encargue de comprar el material, se trata de que si nadie en la universidad ha caído en que era necesario un micrófono para que fuese posible seguir el discurso del profesor es porque el ministerio no se ha molestado en elaborar una guía para la adecuación de las aulas para este nuevo curso; y eso sí es responsabilidad del ministerio.
#11581 Pues yo, para la defensa del tfg, sólo me compré la cámara y de ahí hablaba, aunque no tuviera el micro aparte. Y a lo mejor es que pegué voces sin darme cuenta porque la tutora me entendió perfectamente xd
#11588 En mi caso los profesores que me han dado clase mediante videoconferencia era sentados frente a la cámara y hablando normal. Uno se acercaba demasiado a la pantalla, su "asistente" tenía micro de gamer (dicho por ella xd) y la de la otra asignatura igual que el primero, pero se escuchaba un poco peor. Pero ningún problema para seguir lo que decían.
#11589 Pero es que por ejemplo en mi uni se están planteando que unos poco vayan a clase, mientras que el resto lo siga desde casa, en plan stream. Si ese es el problema y solo han comprado cámaras, al profesor no le escucha ni el tato desde casa jajaja
#11590 En mi caso no será así exactamente, sino que cada mitad da clase un día y los viernes videoconferencia para toda la clase. Al menos en la única asignatura que tengo que hacer.
Pues en mi facultad de la UCLM se que se empieza el 28, lo comunicaron el 8, el 9 según el calendario empezaban las clases, osea, 1 día antes y todavía, a falta de 12 días no se si van a ser presenciales o a distancia, no se como van a tener los cojones tan gordos de meter a 120 personas en un aula, eso si, ni un minuto se han retrasado en cobrar la matrícula xD
ULPGC telepresencial al menos durante el primer semestre... Quizás no he elegido buen año para empezar Ing. Informática, me huelo a fail de semestre encima teniendo que reforzar en matemáticas
Estudiar online es una belleza. De hecho, por mi fuera, cerraría todas las univerisidades físicas para siempre jajaja Por cierto, si queréis aprender el inglés, aquí podréis encontrar a un buen profesor particular ingles por el mejor precio en cualquier ciudad de España.
Por aquí un estudiante de la UAB. Absolutamente todo presencial y, en la mayoría de ocasiones, a grupo completo. Ah sí, y tuvieron la decencia de decirnos 10 días antes de empezar que no sabían muy bien cómo iban a solucionar ciertas cosas, precioso.
#11603 Yo tengo una semana presencial y otra online. BTW, el primer día presencial ya fue un chaval que había dado positivo xD
#11605 Es una carrera muy pequeña, Musicología, pero los grupos oscilan entre 30-50 (dependiendo de gente de otros cursos y cosas así), así que no entiendo. De hecho, parece que toda esa parte de la Facultad de Letras va de este rollo. Espero que en otras facultades sean un poco más serios.
Aun así, no solo hablamos de la gente en una clase, si no de obligar al alumno a estar en una facultad de cientos/miles de personas, pasar horas en transporte público, etc., solo porque han decidido negar la posibilidad a los profesores de hacer clases online o escoger evaluación única.
#11606 En ciencias es presencial siempre que la asistencia sea la mitad de la capacidad de la clase asignada.
Yo por ejemplo tengo sub grupos dentro de mi curso, vamos a clase cada dos semanas aprox.
En la URJC a distancia menos 1 semana al mes o algo así. Para mí perfecto, prefiero online que presencial.
Me han dado la nota de la última asignatura, aprobado. Me falta entregar el TFG y ya seré Graduado En Ingeniería de Telecomunicaciones.
El lunes (si todo va normal) empezamos el máster habilitante, a ver que tal se da.
#11609 Yo soy igual que tú, de hecho, se supone que el máster va a ser presencial 100% a no ser que haya confinamiento total. También te digo que de momento hay como 10 personas matriculadas.