Nosotros solo tenemos una convocatoria. En el grado era igual, si suspendes toca pagar 230 euros por examen/modulo. En mi otra universidad lo normal era uno o dos examenes/trabajos por modulo. La unica pega era que tenias que tener un 80% de asistencia para poder hacer el examen, teniamos que fichar con una tarjeta. Si llegabas 15 min tarde contaba como falta, en una clase normal vale.. pero teniamos algunas de 3 horas seguidas (3 clases del tiron) pero solo dejaban fichar en la primera por lo que si lo que sea llegabas tarde eran 3 clases perdidas. Aunque esto solo era en la facultad de enfermeria porque era una exigencia del colegio de enfermeras.
En la uni que estoy ahora cada modulo tiene 2 elementos oficiales. Tengo entendido que antes podia ser 1 nada mas pero lo cambiaron. Aun asi este semestre tuve un modulo que nos colaron miles de cosas sin mas. Un ePortfolio con entradas semanales que no contaba para nota, pero era como un apendice del trabajo final asi que si no lo hacias no aprobabas. Tambien tenia discusiones online semanales que contaban 30% de la nota, un trabajo que suponia un porcentaje pequeño de la nota final pero que tenias que hacer un monton de tests y chorradas a parte antes, y un trabajo final con sus correspondientes chorradas y otra reflexion. Una pena, porque era un modulo que tenia muchisimo que aportar, que la profesora nos daba mucho apoyo, etc... Pero no le saque todo su jugo porque me tenia saturada haciendo las miles de chorradas sin sentido que nos pedian. De hecho lo acabo de poner en el cuestionario online, que a mi ya no me servira pero ojala lo cambien para los del año que viene.