#2124 Bueno según el profe que te toque, esas cosillas no suelen ser importantes son las primeras exposiciones y la gente suele ser comprensiva ^.
Tómate los fallos técnicos con humor, todo el mundo se equivoca ^^ que eso no frene tu discurso. Mientras no digas como un compañero mío que "Roma realmente cayó por la depravación" todo guay.
#2130 tampoco hace falta demonizar la investigacion, tiene cosas malas pero comparado con hace 100 años no hay ni punto de comparación, que leyéndonos parece que sea lo puto peor xD. Cada vez hay más cosas como el proyecto azimuth, o el proyecto polymath de investigación cooperativa, y cada vez hay más profesores jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren cambiar las cosas...
Lo que pasa es que la comunidad científica es muy reacia a los cambios. Las "academias" o "societies" un poco hacen como el Senado, es un sitio lleno de viejos que se ocupa de que las cosas no cambien mucho. Tiene sus cosas buenas; esta gente ha hecho de tampón muchísimos años para evitar que toda la investigación sea poseída por las empresas y lo militar y para garantizar que lo que se publica siga un mínimo estándar de calidad (repito, comparado con lo que había antes que básicamente eran todo cartas entre científicos o centros secretos). Por otro lado, pues las cosas malas se enquistan y resulta más difícil arreglarlas. Pero yo soy optimista en este sentido, y creo que se irá renovando paulatinamente.
Y lo digo yo que en lo que estoy trabajando ahora mismo está "mal visto" por los matemáticos (por usar el ordenador para las matemáticas) y suena demasiado etéreo para los físicos (porque básicamente aún es una teoría muy verde), pero creo que eso cambiará.
#2107 Que bien! Enhorabuena por tu nota de mecánica de fluidos. Suena a que es de esas que te quedas super agusto cuando te las quitas. Y el otro examen, es más común de lo que parece, eso pasó en termodinámica química del primer cuatrimestre (yo ni fui) pero suspendió el 95% de la gente y el resto se limitó a tantear el terreno para preparársela en la repesca. A ver que tal se nos da la próxima vez, seguro que aprobamos!
Joder ya el primer examen a las 16:00 en Murcia, yupi que calor mas sana.
Voy preparadísimo al examen pero hasta que no lo tenga delante y vea las preguntas no se me van a ir los putos nervios, siempre igual.
#2131 por la depravación xDD hubiera estado bien verlo en directo.
#2132 gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que hoy estoy bastante pesimista con el tema educacional/laboral. No es agradable gastarse una cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo en adquirir unos conocimientos para que venga el trepa de turno a intentar recoger los méritos, todo con una sonrisa como si no pasará nada claro. Y parece ser que en todos los ámbitos pasa algo similar. Me voy a hacer ermitaña (que aunque los amish tienen buena pinta, seguro que también tienen sus historias) y a ver si me olvido del asco de sociedad en el que vivimos. Y ya paró de quejarme, de verdad.
Mi profesor ha puesto el mismo examen que en la anterior convocatoria, no me gusta nada Geografía y creo que voy a tener buena nota y todo.
Lunes mi primero, y ya voy con ¿recuperación? de un caso clínico que teníamos que entregar. En 3 años no me pillaron un trolleo, pero esta vez sí xD. En mi universidad les va poco la marcha.
Mi segundo examen va para julio porque una contractura espalda+ cuello+cabeza me mandó a urgencias a las 4 de la mañana... no podía darme en vacaciones no. Eeeeen fin. Y lo peor es que las dos preguntas que cayeron una me la sabía y laotra si la hubiera podido repasar la habría bordado T_T.
#2137 Qué casualidad, hoy tuve recuperación de geografía que la tengo de primero y también repitió el examen de la convocatoria pasada. A ver si hay suerte, que los tipo test me salen fatal siempre.. como los odio.
He tenido hoy examen de Gótico y que profesora más buena tenemos xD. El examen consistía en 2 obras, en la clase de repaso dio 4 obras y dijo que de esas cuatro una mínimo entraba en el examen y luego otra a mayores del resto de apuntes que eran como unas 40 más. Todos flipando claro, con estudiarte una obra de esas cuatro ya sacabas un 5 más los parciales.. fácil. Y no coge la tipa y pone las dos obras de esas 4 que repasamos xDDD le ha salvado el culo a más de uno y ha regalado las buenas notas, a mi me ha jodido un poco al principio que me estudié todo para que después caigan 2 obras de 4 en total que en 1 hora te las estudias
#2141
Los tipo test facilitan a los loros porque si confías en tu pensamiento rápido, intuitivo... de tanto mirarte el temario tienes que ir a lo que te suene, que te de confianza... porque tu inconsciente indica lo que por repetición suena, y eso ya se ha visto en diferentes estudios psicológicos. Joden a los que podemos escribir hojas y hojas sobre algo, pero si quieren que seamos precisos pues la cagamos.
#2142 Hay test y test, yo todavía me acuerdo de un test de 24 preguntas, 3 horas de duración, y a media cara de cálculos por pregunta, de media, para contestarla, y no eran cálculos triviales.
#2142 Doy fe. Yo tengo todos los exámenes tipo test, tipo normal, de 15 a 30 preguntas en algunos y 3-4 respuestas por cada pregunta. Debo admitir que, de haber estado toda mi vida desarrollando preguntas, ahora que me encuentro con el tipo test me siento incómoda, y además, he comprobado que se aprende mucho menos. Me gustan las cosas fáciles xD, soy honesta, pero muchas veces echo de menos una explicación desarrollada de algún tema económico porque, sinceramente, marcar la respuesta verdadera sin saber el por qué me parece penoso, solo porque te suene que lo hayas leído. Aunque, claro, no todas son así. Matemáticas lo tengo de desarrollo (y sin calculadora) pero irónicamente el de Estadística es test (y encima de parte teórica xD)
Como dice #2143 hay test y test. Supongo que depende de la asignatura. Te puedes encontrar exámenes de Gestión Financiera en el que sólo te dan las posibles soluciones en las respuestas, y para llegar a ellas te puedes volver loca con las fórmulas.
Pero los examenes tipo test de los que habláis tendrán puntuación negativa ,no? O como se llamen en España, pero me refiero a los que si respondes bien sumas puntos y si contestas mal restan.
Yo con los tipo test no aprendo nada, a base de acordarme de palabras clave de cada concepto identifico la respuesta correcta sin apenas leer la pregunta. Imagino que es lo que hace la mayoría. Está claro que hablo de examenes de teoría, no de cálculos de ningún tipo.
Para mí lo peor es que incitan a reglamentar una respuesta. Con las contestaciones escritas siempre puede haber discusión. Con ese tipo "es una y sólo una" (normalmente) y los seminarios para corrección se reducen a "está mal porque has marcado la incorrecta", cuando en esta vida el debate es el que hace aprender a las dos partes y crea un ambiente sano. Ahora cualquier visita para temas así es un muro. ¡Cuando la pregunta no es tendenciosa o está mal directamente! Y detectas una resistencia incluso a repasar su enunciado. Porque "las bases no fallan" o "ya lo miramos antes de proponer los exámenes". Olé vuestras gónadas.
Cada vez más se va a un proceso educativo robotizado, más que antes y más que nunca. Después nos extrañamos cuando los especialistas se realizan cribados de cáncer de próstata y llevan a sus hijos y amigos también. Si lo pone en algún libro o en las guías oficiales...
En mi caso, sí, la mayoría suelen penalizar por respuesta errónea, sobre todo los difíciles (tipo asignatura con mucho contenido o de cálculo), supongo que para que la gente no se vuelva loca poniendo respuestas a boleo a diestro y siniestro.
Y también el grado de penalización varía. En algunos te pueden quitar 0,2 por errónea y en otros 0,10
#2147 Joder, es que es tal y cómo dices. Yo hay veces que echo de menos la ESO/Bachiller por los debates que dices. Aunque los alumnos que se interesan de verdad, debaten unos con otros, pero.. los profesores (la gran mayoría) se limitan a dar las respuestas sin más explicación. A mí eso me ocurrió en un examen del primer cuatrimestre, donde había una doble interpretación a la pregunta y dos de las respuestas podían ser correctas según el punto de vista. Pedimos ayuda en los foros de la UNED. Aún sigo teniendo la duda xDDDD
#2146 Si, por ejemplo ayer hice el de geografía y eran 50 preguntas. Cada una sumaba 0.2 y cada 2 mal te resta 0.5
#2148
Yo puse de respuesta a la pregunta:
-¿Qué pronóstico tiene la paciente?
Y era una mujer jubilada, polimedicada, desnutrida y con parálisis de medio cuerpo derecho. Puse "seguramente, aunque resulte duro, en la realidad la mujer se estancaría o iría a peor por el efecto cascada de consultas, falta de médico de cabecera, iatrogenia"...
Y me dijeron que eso no lo podía poner. Pedí explicaciones y no las tuve. Le dije a la profesora que me las diera y con fundamento y en cantidad, dado que la epidemiología en el caso que nos daban para tratar me favorecía; ergo si no me lo justificaba lo dejaba yo así y me podía suspender si le daba la gana.
Ni lo cambié ni me suspendió, claro. Mucha gente ya me ha comentado con otras cosas que han sucedido que "ojalá no fueran tan jóvenes para enfrontarse a estas situaciones con más edad" (refiriéndose a mí, que ya voy camino a los 29). Siempre les digo que si fuera un yogurín claro que me atemorizarían y me empequeñecería ante la autoridad educativa. Pero a día de hoy me da risa. Ojo, respetando a quien creo que tengo que hacerlo, mi actitud no es sistemática.
Aparte, hay 2 doctoras que tiene entre 1 y 3 años menos que yo. Conocen mi fama y en toda mi etapa estudiantil no han discrepado conmigo nunca (ni en temas delicados, donde existen múltiples puntos de vista, sólo faltaría). Lo veo FATAL, porque si un profesor tiene miedo a la discusión (tanto en privado como en público) que se meta a paleta o que se ponga a vender fruta al mercado, no sé. En temas sobre colesterol, mamografías o así es flipante, no se atreven a abrir debate xD. Creo que simplemente no tienen ni idea de anatomía básica + bioestadística.
#2148 Bueno, si te digo la verdad, lo del tema de los profesores yo lo veo más por hacerse los cómodos y librarse de "trabajo extra". Algo así como que no quieren perder el tiempo contestando dudas fuera de horario. Otros seguro que no lo harán por falta de tiempo, como la profesora que tuve de Geografía. Aquella mujer organizó hasta un chat para dudas y debates. De hecho no he ido a más clases que la suyas en todo mi primer año de Universidad. Los demás se limitan a leer el libro, y es que para eso, estoy mejor en mi casa a mi ritmo y con Internet para buscar cosas. También tengo que decir que hay otros profesores que contestan a las dudas que van surgiendo, pero no es siempre así. El sistema está muy mal organizado y desde mi punto de vista necesita una renovación del método de enseñanza de forma urgente. Vamos, yo es que abandoné los estudios cuatro años desde 2º Bachiller porque no veía utilidad, y que conste que lo hablaba con algunos profesores, les decía que los contenidos no se pueden limitar a un libro de parrafazos, que había que ser abierto, hablar, debatir, buscarle el por qué a todo. Los exámenes, tipo test o no, están bien para ponerte a prueba, pero es un poco inútil medir conocimientos con ellos. No creo que se ajusten mucho a la realidad.
Y en cuanto a lo de la autoridad educativa creo que todos pecamos de lo mismo. Nos empeñamos a ceñirnos a las normas, a un modo de hacer algo en concreto, sin salirnos de la línea que nos marcan, por miedo a suspender o a un bajo rendimiento académico, cuando lo que realmente demuestra inteligencia o conocimientos es pensar por uno mismo y romper moldes, dar tus propias opiniones, se salgan o no del límite que te marquen, y aprender de las otras opiniones del resto de la gente, o abrir tu mente para intentar comprenderlas. Todo ello, por supuesto, con educación y modales.
Peeero, te digo, ¿Cómo le vas a explicar esto a alguien que está preocupado de (pongamos por ejemplo) sacar un 8 en Selectividad? Su fin es ese, un número, una nota. No el conocimiento en sí.
Me gusta tu forma de pensar. Estoy bastante de acuerdo en todo lo que escribes.
PD: Sí, perdón por el parrafazo y la ida de olla tan filosófica xDD
Acabo de hacer una actividad de estas que te suben al aula virtual y valen un 5% de la nota final, y cual ha sido nuestra sorpresa al ver preguntas tipo test del estilo :
Marque la opción correcta :
1 - Opción A
2 - Opción B
3 - Opción C
4 - Opción D
5 - La opción D es falsa
6 - La opción C es falsa
Como comprenderéis es imposible responder la pregunta, ya que una anula a la otra y viceversa, y te especifica que solo hay una opción correcta. Le dejo mis dies al retrasado de bioquímica.
#2152
xDDDDDDDDDD. Me mola como un profesor puede desafiar todas las leyes de la lógica inventadas y por inventar. Me dan ganas de fusilarlos a todos. Sin excepción.
Siempre digo que si les preguntara a todos los docentes, los buenos, los que vale la pena salvar; te dirían que los matases en pro a un nuevo cambio en la sociedad. O sea, serían los héroes, los que se sacrificarían por un bien mayor que trasciende a su vida.
Y lo que me jode es que no puedes evaluar de forma jodida a quien te ha dado clase. O sea, ellos al final de curso no se exponen a la crítica ni a que, si sólo hay quejas sobre su práctica, que exista algo para evitarlo en un futuro. Un puto atocinado puede estar 30 años dando clase y aquí no pasa nada.
#2152 Malditos cuestionarios virtuales, no hay nada que mas odie ¬¬
Yo tenia uno el miercoles y el aula virtual no fue bien durante todo el dia, y eso que aunque lo avisaron con anterioridad ..
Yo este cuatrimestre tuve una asignatura en la que todas las semanas haciamos unos test en el aula virtual, el paisano nos ponía como 5 o 6 preguntas y nos daba 7 minutos para responderlas todas, era bastante simpática la cosa xD
y los test que te envian para casa para el dia X, y cuando te acuerdas, tenias que haberlo hecho hace varios dias....
Maldito campus virtual
#2158 ya, o entregar prácticas a través de eso, si te pasas de la hora suerte. En mi caso es más sangrante, que somos informáticos para algo se inventó el control de versiones xD
#2141 Cuando he leído tu mensaje he dicho: hostia, a ver si va a mi clase o al otro primero xD
Al salir del examen me dijeron que había dos modelos, el de nuestro primero y el del otro primero, a veces creo que tengo demasiada suerte xD
A mí también se me dan mal los tipo test y tengo dos exámenes de 50 preguntas cada uno + mapa de Roma / Mesopotamia, solo nos dan una hora y cuarto. Siento pena por los que tienen que hacer 100 por no aprobar el parcial de Grecia y Egipto xDD, y no, no da más tiempo.