#2341 En la UPC en cataluña es igual, puedes sacarte la competencia de 3er idioma de mil formas, y no ha de ser inglés por obligación diría.
Ya sea por título de Cambridge para inglés o DAF para alemán, por el hecho de irte de erasmus a un país de habla no hispana, por hacer 3 asignaturas en un idioma distinto al español/catalán, por hacer el TFG en inglés diría que también, y alguna que me dejaré.
Haz como yo, si tienes un nivel decente de inglés ve a la academia y apúntate simplemente a los exámenes de B2 o C1. Yo fui al C1 a saco sin ir a clases ni pollas y me lo saqué con el rabo XD
Sólo son unos 200€ creo y te dura "toda la vida", además de que te sirve a la hora de buscar curro o "demostrar" tu nivel de inglés en el CV.
Aunque al final me fui de erasmus a hacer el TFG en inglés así que tengo 3 vías para pedir la convalidación de la competencia xD
También a nosotros por el C1 nos dan 4 créditos, por ejemplo. Eso hay que mirarlo.
Para mi gusto, demasiado cachondeo. Conozco más de uno que se ha sacado la carrera con esa competencia de inglés sin saber una puta mierda del idioma...
Lo de pagar o vender TFGs me parece realmente lamentable. Eso dice mucho de los que lo hacen, y dudo que lleguen a tener algún puesto de trabajo decente en la vida.