#4 Buenas, dado que yo di ASI (plan anterior a ASIR pero básicamente es lo mismo), te explico a grandes rasgos lo que di yo:
En primero teníamos fundamentos de informática (creo que se llamaba así): Un poco de historia de la informática y el funcionamiento de un equipo a niveles muy grandes, buses, memoria, pilas, esta asignatura era mas teórica que otra cosa. recuerdo una clase que nos llevaron a abrir un PC a montarlo y desmontarlo identificar las partes, etc (habia gente que iba aprendida de casa y otra que ver eso era como ver un libro escrito en chino xD). Dimos batch (procesamiento por lotes) en Windows y comandos de shell en Unix, instalar sistemas operativos.
Teníamos programación en C, mayormente se hacían chorradas... que si programas de operaciones, que si programas que dibujasen piramides, juegos..., nada orientado a sistemas en sí, simplemente programas para aprender a manejar C (listas, arrays, bucles...)
Redes: teoría de redes, elementos de una red (hardware), modelo OSI, calcular máscaras de red, números binarios.
En segundo se añadían bases de datos: principalmente dimos Oracle (muy por encima).
Sistemas en segundo era más practica y orientada a cosas más específicas, montar servidores (AD, servidores LAMP, servidores de correo, samba...), aplicar politicas en Active directory, creación de usuarios y politicas de seguridad, comandos más avanzados de Unix.
Todo esto muy resumido para que te hagas una idea xD.
EDIT: ah, y FOL que eso te lo metían en todos los módulos...