Buenas, estoy interesado en estudiar por la UNED derecho o sociología. El caso es que me gustan las materias relacionadas con la política y lo social, y además, según los test de orientación que he realizado por Internet, tras hacer varios, me indican siempre que me gusta ese area. Coinciden además los resultados de los test con las temáticas que me gustan leer, es decir, política, sociología, y cosas de la sociedad en general. Prefiero estudiar derecho por las salidas, pero según he visto en YouTube, la materia de derecho es densa y se tiene que saber igual que en el manual. ¿Es esto cierto? ¿Cuántas páginas suelen tener los manuales? ¿Sirven apuntes de Internet disponibles?
Estudiar sociología lo veo más para la investigación y esto me gusta, pero no me gustan nada las matemáticas y, en sociólogia se aprenden para el tema de estudios cuantitativos (encuestas y ese rollo que no me gustan). Vamos que no me gusta la investigación cuantitativa, sino la cualitativa, soy de letras.
Lo que me atrae de sociología es que estudias autores y temáticas relacionadas con la sociedad, la política, la economía, etc.
Lo que me atrae de derecho es que es una carrera con mucho prestigio y puedes trabajar de muchas cosas. No sé, he visto que me resulta interesante lo que he visto de apuntes de derecho en Internet.
Bueno, espero podáis ayudarme.