Estudiar Derecho+Ciencias Políticas + Tema Doble Grado -Duda

McCactus

¿Cómo lo veis? No tengo claro si estudiar Derecho solo o junto al Doble Grado de Ciencias Políticas que ofrece la UAM (son 60 créditos al año, 5 años en total). Mientras que la primera opción, ofrece además de asignaturas itinerarias, cosa que con el Doble pierdes, sumando con poder acabarlo en 4 años. A parte de un Máster (que es 2 años +).

Escuchando opiniones ajenas, muchos dicen que con Políticas es una perdida de tiempo, que si es inútil, etc. Aún así, siento una espinita clavada por querer hacerlo por pura vocación pero tampoco quiero perder el tiempo, ya que después quizás me especialice como abogado o haga un MBA y haciendo la doble, acabaría en 7 u 8 años. Como última opción, está el periodismo político, por pura vocación.

Buscando barajas, he visto que en la UNED está Ciencias Políticas, supuestamente me podrían convalidar y mientras tanto, la vaya sacando en mi tiempo libre aunque me supuse más años. Lo que me frena es que al ser a distancia se me haga cuestas arriba.

Resumiendo, mis opciones son:

a) Derecho + Máster de Abogacía/MBA
     b) Doble Grado de Derecho+Ciencias + M.Abogacía/MBA
     c) Derecho + Ciencias Políticas-UNED + Máster

¿Qué opción haríais? ¿Por qué? No sé, opiniones... xDDDD

Saludos.

anagcorpas

#1 Si tienes claro que te quieres ir por Derecho y lo otro es para complementar creo Derecho y Máster en Periodismo Político sería una buena opción. Aunque ambas carreras están relacionadas.

De los públicos los que he encontrado (aunque quizás haya más) son:

UJI (online) -> http://www.mastercomunicacion.uji.es/periodismo-y-comunicacion-politica/

US (presencial) -> http://fcom.us.es/masters/master-comunicacion-institucional

B

Primero di quñe es lo que buscas, la gente de internet no te va a resolver la vida, pero es que ni siquiera dices que pretendes obtener de la universidad.

Y un MBA no es un máster que puedas hacer recién graduado para insertarte al mundo laboral, no funciona así.

1 respuesta
anagcorpas

#3 ¿Un MBA es para gente con experiencia que quiera certificarla no?

1 respuesta
B

#4 Un MBA es un máster cursado por profesionales con gran experiencia en su sector para pasar a puestos directivos o de gestión, es decir, un ingeniero/científico/abogado quiere dejar el trabajo técnico y dedicarse a la gestión, el ingeniero de telecos pasa de hacer proyectos de ingeniería a ser directivo de telefónica, el matemático que se ha dedicado a mates pasa a un fondo de inversiones, el abogado a político (pongo ejemplos muy claros para que se entienda)...

Acostumbran a ser personas que quieren dejar su oficio más técnico y dedicarse a gestión, para ganar más dinero etc... pero haciendo una inversión en este MBA, que cuesta muchos cuartos.

También hay gente que se dedica a cosas de gestión y lo hace, para ascender más rápido, pero está enfocado 100% a la práctica y eso, un recién graduado no pinta nada ahí, ni siquiera se leerán su CV.

Si lo que quieres es un puesto de gestión en alguna empresilla, yo haría derecho+ADE o ADE directamente, pero esto ya son opiniones personales

iPoded

Cuando veas las materias de derecho desearás n haberte metido en la carrera anoser que te guste mucho, como es mi caso. El tema de las convalidaciones es un show, por mucho que te digan, en mi caso cuando lo miré no me convalidaban el Derecho Administrativo ni el Derecho de la Unión Europea.

¿qué quieres exactamente? Porque eso es lo primero que tienes que dejar claro.

B

En tu situación haría Derecho y algún idioma. No creo que Políticas añada valor a tu formación para buscar un trabajo en una empresa, solo te diferencia de taaanta gente que hace únicamente Derecho.
S2

Usuarios habituales