Estudiar después de un grado superior

voonded

Actualmente estoy cursando el primer año de Desarrollo de Aplicaciones Web. Soy consciente de que hay muchísimas personas con mis estudios, y si sumamos a aquellos con carreras en Ingeniería o que han aprendido a programar de forma autodidacta, no creo que mi perfil destaque demasiado a la hora de encontrar un trabajo en el futuro, ya sea en España o en el extranjero.

Es por ello que llevo un tiempo pensando en qué podría hacer después de DAW. Existe la opción de hacer el segundo año en DAM (el primer año de DAW y DAM es común) y así obtener dos títulos en tres años. Sin embargo, siendo sincero, no es la opción que más me llama la atención.

Me gustaría enfocar mis estudios de alguna manera hacia los negocios. Desconozco si existe algún tipo de estudio que combine Empresariales/ADE con el mundo de la informática/programación. Además, el hecho de que en España no pueda estudiar un "Máster" sin tener la carrera me dificulta un poco las cosas.

La opción de irme a trabajar directamente al extranjero, aunque no sea como programador, para poder estudiar una especie de máster y así conseguir lo que quiero, tampoco me parece mala idea. Tengo entendido que en países del norte de Europa dan muchas facilidades a estudiantes extranjeros.

Que proponéis? De momento tengo un año y medio aun para aclararme y buscar opciones.

Flynnth

Si te mola la programación, sacarte DAM podría ser una buena idea, sobre todo si solo es un año más. Pero si buscas algo con más salidas, plantearte Ingeniería Informática o Ingeniería de Software estaría muy bien. Para que lo tengas claro, Ingeniería Informática te prepara para un montón de áreas: redes, sistemas, bases de datos, programación, etc., mientras que Ingeniería de Software está más enfocada en todo lo relacionado con el desarrollo de software, como gestionar proyectos, diseñar soluciones y coordinar equipos. Ambas opciones tienen un montón de salidas, pero la de Software va más directa al mundo del desarrollo y gestión de proyectos de programación.

Si lo que te interesa son los negocios, podrías pensar en estudiar algo relacionado con eso y combinarlo con lo que ya tienes de programación. Tener conocimientos de ambas áreas te haría destacar porque hay muchas empresas que buscan perfiles que entiendan tanto de tecnología como de negocios.

Lo de irte al extranjero suena bien también. Aquí las cosas no están fáciles, y si ves la oportunidad de ganar experiencia fuera, adelante. Al final, la programación es un sector con mucha demanda, pero también hay bastante precariedad, así que cuanto más completo sea tu perfil, mejor.

Ibizenk

Siempre es bueno que si te gusta lo que haces sigas en esta rama. Entiendo que primero deberías enfocarte en terminar el fp y hacer las prácticas en algun lugar que te llame la atención.

A mi personalmente me pasa algo parecido. Yo estudié un FP Superior de Telecomunicaciones y informática hace unos 8 años, y actualmente me dedico a la programación de casa inteligentes y barcos. Me gustaría seguir estudiando algo mas como un master especializado sin tener que tener una carrera o sacarme un FP Superior por tener algo mas.