Llevo dando palos de ciego no sé ni cuánto, intentando buscar algo que se adapte a mi experiencia y estudios previos, algo de lo que me vea capaz y entienda. Estoy tal que así con 36 palos (y frustrado):
- Estudios realizados: CFGS en Ilustración. Máster en Diseño 3D, me especialicé mayormente en videojuegos.
- Experiencia: Técnico de Soporte N1, pequeños trabajo de diseño gráfico y algun trabajo cutre mejorando motores de búsqueda (no pongo lo que he trabajado en hostelería porque no lo valoro).
En mi actual trabajo digamos que estoy "bien", pero el salario no es lo mejor y no sé yo si hay mucha posibilidad de mejora. Quiero cambiar de aires y he pensado en dedicarle tiempo a prepararme como diseñador UX/UI, porque sea lo que sea que vaya a hacer, quiero enfocarlo al campo tecnológico. Por lo que creo que esto puede ser una buena opción de aprovechar lo que sé y lo que estudié:
- Conocimientos gráficos (bastantes a mi parecer)
- Experiencia de usuario: Me pego todo el día ayudando a usuarios con problemas, tanto de hardware como de software y tratando con ellos, indicandoles paso a paso como hacer las cosas. (No sé si esto sirve de algo realmente en Experiencia de Usuario)
No sé si es un buen punto de partida para empezar a estudiar diseño UX/UI, yo creo que si, pero vengo a preguntar los siguientes puntos:
- Está el mercado saturado de diseñadores UX/UI? He estado leyendo por Reddit que la cosa está muy saturada. No sé si merece la pena intentarlo.
- Cómo y dónde estudiarlo? Estaba pensando en hacerme un Diploma especializado de la UOC en Experiencia de Usuario, un Bootcamp... Pero no sé qué es lo más óptimo... Estoy esperando a ver si me cogen de UX/UI Open (gratis).
- Creéis que estoy en un buen punto de partida para poder conseguir un empleo el día de mañana de esto? Me refiero, con los conocimientos que tengo.
Cómo veréis, tengo muchas dudas y miedos, ya que me estampé de manera bastante guapa cuándo elegí dedicarme al Diseño/Arte y sigo queriendo entrar ahí porque es lo que me encantaría.
Alguien que me eche un cable?
Muchas gracias, amics.