Estudiar en O Porto (Portugal)

G

No encontré nada en el buscador respecto a esto, el año que viene quiero empezar una carrera en O Porto, me gustaría saber que tal está la vida allí en general, alquiler de pisos... transporte, peajes, etc.
Sobretodo me interesa el piso. Cómo conseguir una beca, donde hay que pedirlas, como funcionan alli lo de las becas, etc.
¿En el MEC puedes solicitar becas para estudiar en el extranjero?
Un saludo y gracias.

W

6
Urien

#2 ? no lo cojo :/

1
Xav0

#2 ? yo tampoco lo entiendo :s

M

Portugal = Comprar toallas.

Nadie ha ido por sus mujeres, creo.

I

Pues Portugal es de los pocos paises que están peor que España en educación, mala idea me temo xD.

#8 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Urien

Toallas? por que? es que es típico de allí? quedas mejor delante de tus amigos si dices "son tan buenas porque son de Portugal"?

W

#7 desde siempre ir a Portugal ha significado comprar toallas, aunque veo normal que no lo sepas, ya que tus amigas usarán telones de ópera como mínimo.

16
G

#6 eso depende de lo que vayas a estudiar, tú estuviste allí? me puedes decir algo relacionado con lo que pregunté? los pisos??

Urien

#8 miralo, se cree troll y no llega ni a gremlin.

I

#9 No, me remito a los estudios que se hacen sobre educación en paises, España>Portugal y Grecia, creo recordar. Pero bueno, es algo general.

G

ok

breixone

En O Porto tienes bastantes sitios de fiesta, los peajes tienes la autovía que sale barata y la autopista que sale cara..., en el tema de alkileres tambn me comentan que está tirao de precio!

STAN

Si fuese tu iria; yo voy todos los años y es un pais increible, respecto a precios y demas lo que te comentaron arriba, todo mas o menos igual que aqui o por debajo, y sobre la beca no tengo idea, pregunta en el Ministerio de Educación a ver...

tuput

Llévate espuma de afeitar no vaya a ser que te lies con el Señor Súper.

Y por lo demás yo no me iría a vivir a Portugal ni gratis.

STAN

#15 a madre

/juego de palabras

menolikeyou

Anda, que casualidad, estaba pensando en abrir yo un post parecido!

Yo me voy a Oporto unos meses en mayo para realizar parte de mi proyecto de máster al Institute of Molecular Pathology and Immunology of the University of Porto.

Según me han dicho tienes habitaciones de residencia por menos de 200€/mes. El comedor universitario (bastante decente y variado) por 2€/menú si eres estudiante.

Respecto a las becas mírate las del MEC de movilidad general y eso... Pero también mírate algunas de estas: ACEID.

Si me entero de algo más ya te diré.

1

Usuarios habituales