Estudiar FP de desarrollo de aplicaciones + bootcamp HackABoss

pamplino

Sé bastante de HTML, CSS, JavaScript y algo de SQL pero muy escaso de backend y servidor y quiero compaginar primero de DAM con el bootcamp de desarrollo web. Me interesa ir por la opción de dar el 13% del salario ¿Sabéis que pegas ponen o si necesitas poner fianza? ¿Cómo gestionan ellos la parte de buscar trabajo y contratos laborales etc?

1
Kaledros
#1pamplino:

quiero compaginar primero de DAM con el bootcamp de desarrollo web

¿Para qué, para aprender lo mismo dos veces pero pagando seis mil pavos la segunda vez?

4 1 respuesta
Erpotro

Si quieres aprender backend estudia Back-end, no hay otro consejo, tienes cantidad de material para sacarlo por tu propia cuenta sin que te estafen 6k.

Yo llevo 4 meses haciendo JAVA por mi cuenta y casi he terminado, luego me toca MySQL, Springboot, JS...

Edit la ultiam frase, entiendo que vas a hacer 1º de DAM.

1 respuesta
Rayzaru

Mi recomendación es que te centres solo en DAM y te olvides del bootcamp. Yo no tenía experiencia ninguna con la programación, me metí en un bootcamp y la verdad es que no puedo estar más a disgusto, si lo llego a saber me pongo a estudiar por mi cuenta que he aprendido más que en seis meses del bootcamp.

1 respuesta
pamplino

#4 #3 #2 gracias a todos por la ayuda. Para erpotro, empiezo ahora en septiembre dam. ¿Sabéis de algún curso para aprender backend en js para llegar a express bien? el problema que tengo con videos de proyectos y cursos "completos" es que me di cuenta que muchos obvian conocimientos necesarios para aprender x cosas que son necesarias para que luego no te hagas la picha un lío en frente del vscode

2 respuestas
Kaledros
#5pamplino:

¿Sabéis de algún curso para aprender backend en js para llegar a express bien?

Creo que estás hecho un lío bastante gordo y no sabes a qué te has apuntado, porque es como si preguntaras si sabemos de algún curso de conducir motos cuando en septiembre empiezas a sacarte el de coche.

Erpotro

#5 Lo mejor es seguir cursos que vayan desde el principio, y no caer en el tutohell que viene siendo repetir lo que hacen y pasar al siguiente creyendo que ya lo sabes.

Aplica varias disciplinas de estudio:

Yo estoy usando la famosa "pomodoro", estudio 30 min, y tengo un minidescanso de 3-5 min viendo videos, hablando, haciendo 1 mapa del POE. Básicamente te das pequeños premios respetando sesiones de X tiempo entre 25-30 min para que no se te haga tan pesado el ponerte a estudiar (a todos nos cuesta).

Repasa, repasa, repasa, haz cada 2 o 3 días ejercicios intentando mirar lo menos posible la chuleta sobre lo que has visto anteriormente.

NUNCA se acaba una lección hasta que lo tienes totalmente claro, yo lo que hago es intentar replicar lo que he visto mirando lo menos posible, y donde me confundo pongo anotaciones (ya sabes //TEXTO) y las repaso al dia siguiente.

Cuando empiezo una lección, pauso el video cuando dice qué es lo que va a hacer e intento hacerlo yo antes, hasta el punto donde se toca lo nuevo, como por ejemplo si voy a hacer una herencia, me encargo yo de hacer los constructores, métodos, etc...

No sé que tal vas de inglés, pero yo lo considero algo muy valioso para este mundillo, si no tienes mucho nivel te recomiendo compaginar eso con el ciclo en vez de BOOTCAMP y te irá mejor, mucho mejor.

Yo por ejemplo estoy siguiendo este curso para JAVA, super bien explicado y me ha hecho aprender muchísimo:

Pero ya te digo, nada de escribir lo mismo que se ve en la pantalla y pensar que ya lo sabes, a programar se aprende programando, haciendo cosas, cagándola y corrigiendo el error, rompiendote el coco buscando por que coño el tema no va.

Si quieres familiarizarte con VSCode este video está muy bien:

Tengo pendiente abrir un hilo sobre mi camino en estudio de programación, como una pequeña guía para gente que tiene tantas dudas, sobre qué hago, recomendaciones, webs con material, consejos que me han dado muchos programadores senior (varios de aquí de MV), vamos todo lo que a una persona que le interesa entrar aquí pueda ayudarle porque es normal al principio estar sumamente perdido entre tanta terminología y cantidad de material...

A ver si lo hago esta semana, que entre tanto estudio apenas encuentro tiempo.

Y hablando de tanto estudio... Mentalizarte que vas a tener que estudiar mucho si quieres destacar entre tantísima gente que hoy en día se lanza a esto, hay mucho jr y yo creo que para encontrar un buen trabajo hay que destacar demostrando que si antes se estudiaba al 100% tu eres el que ahora está dando el 120%.

Disciplica, paciencia, constancia, tolerar la frustración, curiosidad y MUCHAS GANAS.

2

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Kaledros
  • pamplino
  • Rayzaru

Tags