Estudiar ingles algo particular

erixis

Buenas,
Os pongo un poco en contexto, hace años tenia nivel B1 cuando sali de la uni y tal pero no he usado casi el ingles, me defiendo pero lo justo.
Ahora mismo por otros temas me cuesta leer, lo que tu tardas 3 minutos igual yo 15, es la vista y no hay cambios posibles.

Entonces busco lo siguiente, quiero estudiar ingles para mejorarlo lo maximo posible, hasta el nivel de poder ver series y demas en ingles, tener un nivel alto.
Necesito si puede ser algun sitio donde hayan cursos online o algo asi parecido online, ya que con el problema de la lectura me condiciona demasiado a no poder ir a una academia standard que seria lo suyo.

Tengo todo el tiempo del mundo (ya no trabajo) osea que horarios y esas cosas no me afectarian, y no busco algo gratis tampoco, lo quiero online por hacerlo a mi ritmo, no por ahorrarme nada, si merece la pena y es de pago perfecto.

THanis

Yo estuve en tu situacion pero te recomiendo que lo vayas alternando con una academia, no una privada, pero hay cursos del paro de ingles, pregunta al SEPE, EOI etc. que no son tan caros y te daran ingles mas formal, que tambien es importante.

A lo demas la clave es usar/repasar ingles en tu dia a dia:

Tema series, obv subtitulos en ingles, pero si no te sientes comodo https://pas-bien.net/2srt2ass/ es una pagina que te puedes poner subtitulos arriba y abajo, y te puedes poner arriba los sub en castellano y debajo en ingles, y paras cuando no entiendes algo.

Lectura, usa un kindle y lee en ingles, te puedes poner un diccionario ingles-español, y cuando no entiendas algo le das y te dara su significado automaticamente, va bien pero nunca esperes entender el 100% al principio pk te aburriras.

En el movil repasa vocabulario haciendo flashcards, yo use Anki en su dia, palabra que no entendia hacia una flashcard con la app, cada dia te saca las que fallas mas, es curro pero funciona.

Y mejor traductor https://www.deepl.com/es/translator y grammarly para corregir textos.

A mi me funciono en su dia, pero si queires sacarte algun titulo intenta ir a una academia o al menos curso para aprobar x examen, pk si no dificilmente aprobaras, pk muchas veces es saber mas como hacer el examen mas que otra cosa.

1 respuesta
dvneil

como no cambies tus hobbies y habitos, te vas a quedar cojo igualmente, si como te paso despues de la uni, no usas el ingles para nada fuera de los estudios. no vas a retenerlo y/o aprenderlo adecuadamente.

aqui tienes el ejemplo de la clave.

1 respuesta
ZurdoK
erixis

#2 Tomo nota!
El tema lectura lo tengo jodido porque ya no podria hacerlo, y el tema cursos en el paro no creo que puede porque ahora soy "pensionista" xd
Habia pensado en ir a alguna academia y comentar el problema de la lectura y ver si se podia adaptar.
Es sobretodo por tema personal, los titulos ya no me hacen falta porque no tengo que enseñar a nadie que tengo X nivel, simplemente es por mi.
Ya me he bajado el anki a ver que tal
#3 Claro el tema es que ahora es totalmente diferente a antes, en su dia en el trabajo no me hacia falta y con subtitulos y tal pues iba con español normalmente, osea que pierdes mucho.
Ahora no tengo la posibilidad de subtitulos porque soy incapaz de leerlos y por ejemplo eso me obligaria a poder seguirlo en ingles o no seguirlo.

Realmente ahora si que lo usaria mas que antes ya que al tener la minusvalia esta me ayudaria a muchas cosas y lo usaria mucho, de ahi querer hacer el cambio y quiero algo bastante fiable que pudiese ayudar mas o menos rapido

pardier

lo mejor es que te vayas a inglaterra y no vuelvas hasta que te jubiles, y aunque suene mal lo digo por tu bien

Usuarios habituales

  • pardier
  • erixis
  • ZurdoK
  • dvneil
  • THanis