Buenas. Estoy interesado en estudiar el grado de física por la UNED y si alguno de vosotros lo ha estudiado, o aunque no sea física, ha estudiado o está estudiando algún grado en la UNED me gustaría saber vuestra opinión.
¿Cuáles serían los pros y los contras de estudiarlo a distancia? es decir, tengo un amigo que estudia a distancia y me dice que ve que no tiene tanto nivel de conocimiento como otros colegas suyos que estudian en universidad presencial (ya que estudiarlo sólo tiene sus limitaciones) y otro que estudia presencial y dice que los profesores muchos se dedican a leer los apuntes y que pierdes tiempo yendo a esas clases, más trabajos que mandan que muchas veces son prácticamente inútiles y te quitan tiempo de estudio.
El ir a la universidad te crea, en cierto modo, hábito de estudio, ya que en casa hay días que la pereza te puede. Pero también yendo a la uni luego llegas cansado a casa o por compaginar trabajo y uni no te da tiempo a estudiar.
Lo que mejor veo de estudiarlo a distancia es el poder compaginarlo con un trabajo aunque también he leído por ahí que de cara a trabajar de ello la UNED no tiene mucho prestigio... aunque bueno, lo estudiaré más por vocación que por encontrar trabajo.
Quisiera saber vuestras opiniones y consejos.