Hola,
Estoy de educadora de educación especial en función pública pero me han dicho que estudie Tcae para abrirme las puertas de sanidad ya que nunca se sabe.
Tengo 37 años ya, lo veis posible, es cierto que ahora va a tener más salidas?
Gracias
pero me han dicho que estudie
No es por nada, pero suena a que te dejas llevar por lo que te digan en vez de reflexionar si lo que haces realmente te gusta, y en base a eso decidir por tu cuenta.
#1 Doy por hecho que si trabajas de educadora de educación especial en función pública es porque has cubierto alguna bolsa puntual, pero no tienes plaza al uso. Por ende la pregunta de estudiar TCAE, cierto? De ser así, te diría que adelante. Siempre que lo puedas compaginar con el trabajo, no hay problema. No sé si eres madre, en tal cas será todo un reto... pero todo se puede en esta vida para quien se lo propone realmente.
Un TCAE puede ser de los más puteados a nivel de curro que conozco, a nivel vigilante seguridad, quien entiende, entiende.
#3 h soy madre, pero claro la inestabilidad de función pública creo q me obliga a querer tener más campos abiertos por si en uno me quedo sin trabajo
#6 No creo que lo diga por el sueldo, sino por las funciones que los TCAEs se tienen que comer, sobre todo las que trabajan en residencias, que prácticamente hacen todo el trabajo: hacer camas, aseos, cambiar pañales, poner y quitar cuñas, dar las comidas, bañar, limpiar culos, etc.
Sin contar el trabajar a turnos, y findes y festivos.
#8 Donde seas gerocultora (residencias privadas) es lo que nadie quiere, yo incluida, es menos categoría por mucho TCAE que tengas, y tienes que andar con prisa, a correr, para sacar el turno adelante, además de que en muchas resis te dejan sola a cargo de los señores o eres la de la limpieza también (suelos, paredes, escaleras, ventanas). Como consejo, apúntate a bolsas públicas, y al principio comer contratos precarios hasta conseguir la plaza.
Una pregunta: ¿Estudiaste magisterio?
#8 En la pública también. Lo que te he puesto son así, en general, las funciones de los TCAEs, y a veces dar la medicación oral, poner los termómetros y anotar las temperaturas, y controlar las diuresis. Luego dependerá de donde te toque, si en el servicio donde curras los pacientes son semi-autónomos o no. Y de si tu enfermera es maja y te echa una mano.
El sueldo, depende de la Comunidad Autónoma, pero dudo que pase de los 1.500 euros al mes. Si las enfermeras vamos con el culo pelao, las TCAE igual (suma al tiempo de trabajo los cambios de guardia, cuarto de hora al principio y otro cuarto de hora al final), y ellas no tienen la posibilidad de trabajar en consultas externas o primaria, que (sobre todo lo primero) es lo más descansado.
Los que te han dicho que está bastante bien, te han engañado.
Si estás dispuesta a trabajar por un sueldo de 22k anuales al empezar (1255 con 14 pagas), comerte turnos rotativos por un tubo, hacer sustituciones y trabajos temporales hasta que consigas los suficientes puntos para entrar, hacerte cargo de la limpieza y mantenimiento de residencias de gente mayor, centros sociosanitarios u hospitales, que te toque trabajar en festivos o noches, que tengas que cambiar pañales, etc. pues adelante.
Pero recuerda, es un trabajo desgastante físicamente y vas a estar siempre a la sombra de doctores y enfermeras. Si todo eso no te importa, pues adelante.