Estudiar turismo

j4n0

Hola, lo primero abro el tema refiriéndome a la carrera de turismo, hoy en día, llamada grado. El caso es que este año estaba haciendo empresariales, y no me gustaba, por lo que decidí dejarlo. Ya que veo por aquí que a muchos os gustan los temas relacionados con el turismo, la pregunta es sencilla, alguno estáis cursando el grado en turismo ?? Si es así, agradecería opiniones y que me explicaran un poquito como va, ya que leí todo lo que encontré y no es demasiado. Me interesaría saber el nivel de idiomas, si se enfocan más a lo oral o a lo escrito, si tiene mucho de economía, si es "fácil"... cosas que me pudieran ayudar a decidirme. Gracias!

Sk8r_swat

Hola, yo estoy en la uned y tengo en primer curso solo lengua inglesa y es escrito y facilillo, me meten un poco de economía pero na de na, de todas formas mírate el plan de estudios y mira las asignaturas, easy and fast.

KirK

Respecto a la carrera de turismo, te voy a decir que es un sector bastante duro donde se trabaja mucho y se cobra lo normalito... te lo digo por experiencia

ZaGo

Este tema va mas acorde con OT, lo muevo ;)

j4n0

#3 sí, lo sé...pero es que de las otras carreras no me gusta ninguna y por lo menos tener alguna. Después podría intentar salidas con la propia carrera, opositar a la administracion, oposiciones para policía...al fin y al cabo es una carrera y un título. Saludos

ArkaNNN

Turismo es un empresariales enfocado al turismo, comparten muchísimas asignaturas o por lo menos así era antes de bolonia. Mi hermana hizo turismo y es una carrera que, o te buscas muy muy bien la vida cuando acabes o no pasas de mileurista. Ojea el plan de estudio con las asignaturas y comparas con empresariales ya que si esta última no te gusta...

DaGeRuK

me parece una gilipollez estudiar turismo para estar en recepcion sin librar sabado y domingo y hacer alguna q otra noche por un sueldo de con suerte 1000€, ahora si tienes suerte y te metes a una agencia de viajes dpm, pero esta jodio pillar puesto en una oficina, yo que tu miraria otra cosa, ya que turismo para mi no merece la pena, te lo digo yo que vivo en benidorm y aqui es lo que hay.

j4n0

#6 según lo que vi, sobretodo en segundo hay un par de ellas de ese rollo, pero supongo que serán más fáciles que en la otra
#7 tienes razón, igual no esla mejor ni en la que se cobra más, pero es que no tengo nada claro y no veo otra que me "atraiga"... Estoy rallao la verdad, tendre que decidir sin estar seguro y con miedo de que me pase como este año...

ungarense

Si vas a hacer una carrera por hacerla mejor ahórratelo porque vas a tirar años de tu vida.

Y en el caso de turismo no vale mucho la pena salvo que tengas cuña para cuando salgas de la carrera pillar un buen curro. En el caso de que no tengas enchufe, te tocara un mal trabajo, mucho curro pocos euros, y si encima dices que no te gusta demasiado acabarás amargado.

Haz algo que te guste, aunque sea un ciclo, sacate la selectividad y deja abierta la puerta de la uni para el día que descubras algo interesante para ti.

B

Ya que veo por aquí que a muchos os gustan los temas relacionados con el turismo, Exactamente dónde has visto eso? aqui a la gente lo que le gusta es viajar y como mucho el gran turismo y sus secuelas.

Por lo demás, creo que si no tienes un nivel de idiomas medio decente ya de entrada...como que no. De todas formas, yo pienso...viendote el programa del grado no te es suficiente? lo digo desde la total ignorancia ya que yo desconozco incluso cual es la función de alguien que ha estudiado turismo. Vamos, no sé qué puestos ocupan y cual es su cometido real.

#5 Joder, hoy dia oigo a todo el mundo decir esto opositar a la administracion, oposiciones para policía y me da una pena increible. No en plan "das pena" sino que joder...solo queremos ser funcionarios. No hay vistas a dedicarte a lo que estudias y estudiarlo con ganas y profesionalidad coño!!!

ungarense

#10 el cometido real de la mayoría de gente que estudia turismo es el de sacarse un título por tenerlo... lo digo por experiencia xD

j4n0

#9 No es hacer una carrera por hacerla. Simplemente es la que encuentro más interesante, y por eso quería informarme más de cómo va.. Y como que ya tengo selectividad, si te leiste el tema, este año estuve haciendo empresariales y lo dejé..

#10, lo de que " ya que aqui os gustan los temas..." lo puse por que abrí el tema en el apartado de viajes, aunque después ZaGo me lo movió. Y luego #10 los idiomas me gustan de siempre, y creo que se me dan bien, en parte por eso me interesa la carrera. Tambien lo de opositar, etc, lo puse porque como ya dije mas veces, la carrera es de las pocas que en un principio me inquieta algo, y si despues el futuro laboral no es accesible o lo que sea, pues siempre es una buena opción opositar, ya con un título, a los diferentes ámbitos.

reci0

Turismo en la Ua = examenes tipo test en todas las asignaturas, si incluso en ingles....
en 3 te vas más de "salidas didacticas" que tiempo estas en clase.
La carrera es muy facil, luego tiene salidas pero el trabajo es muy duro.

Usuarios habituales