#58 Razón tienes, pero cualquier persona con estudios, ganas y aptitudes puede conseguir buen trabajo fuera de España, claro. Yo solo digo que las matemáticas son un valor seguro.
Yo personalmente no las estudiaría, puedo llegar a mis objetivos yendo por otras vías, antes sería ingeniero que matemático, más que anda por la especialización técnica.
#59 No te creas. La única asignatura de derecho obligatoria (en mi caso) es Derecho Privado (Código Civil), y lo cierto es que es muy útil hasta para tu vida diaria estudiar esa materia.
El Derecho Mercantil es muy útil, ahí se encuentran los derechos de los socios de las empresas, los requitos para ser S.L. o S.A., las diferencias, etc. Son cosas interesantes, pero no es una asignatura obligatoria. Hay muchas asignaturas coñazo, pero hay otras tantas que merecen la pena. Por ejemplo, Historia Económica podrá ser un tochaco de asignatura, pero es muy interesante, te ayuda a explicar el 99% de los conflictos bélicos, hambrunas y desigualdad de nuestra sociedad, y si te gusta no resulta tan pesada, además que si el profesor te obliga a leer el material de manera crítica y no te lo da todo mascado lo agradeces mucho para comprender la asignatura.
Muchas de las asignaturas con matemáticas aplicadas a una situación determinada, y si la parte de las mates te sale bien, el resto son adornos y teoría. Es una buena carrera, no es tan peñazo como ADE y exige menos que una ingeniería o matemáticas.
Según tus preferencias, yo iría a economía, y me cogería de asignaturas optativas las más matemáticas: econometría avanzada, microeconomía avanzada, etc.
Últimamente, para trabajar en bolsa, cada vez piden más matemáticos e ingenieros, pero eso no significa que los economistas no encuentren trabajo allí. Para trabajar de director de banco, necesitas o trabajar muchos años y hacer méritos, o un buen máster de pago + amiguetes en el sector,no hay mucha opción.
Siendo matemático puedes trabajar en un laboratorio pero usando ordenador, nada de tocar material biológico, pura experimentación y modelización matemática.