Buenas, ya no sé qué hacer con mi vida, por eso acudo aquí como último recurso tanto para desahogarme como para que me aconsejen… y, si encuentro alguien en la misma situación que sepa que no está solo/a.
Siempre tuve la ilusión desde pequeño de estudiar una carrera (siempre me apasionó el mundo del crimen y el Derecho Penal, los juicios…) y pues nunca pensé en la posibilidad de tirar la toalla por empezar a trabajar con tal de evitar tantos años de formación y como consecuencia empezar a construir mi vida más tarde. Quería aspirar a más. Pero lo cierto es que tal y como están las cosas a día de hoy sería muy difícil encontrar un buen trabajo (normal) y llevar una vida digna aunque fuese sin pedir mucho. Y mi problema surge a raíz de que me matriculé en Derecho. Siempre fui de notables; incluso en EBAU fui sobrado sin hincar los codos. A pesar de que la gente me decía “uf, eso es muy difícil, tienes que estudiar mucho, no sé si podrás” yo me hice a oídos sordos y confié en mí. Cuando empecé la universidad me sentía bien, justo comencé al mismo tiempo una nueva relación después de salir de otra de tantos años y me tuve que acostumbrar a una nueva forma de estudio como es la de la universidad: la autonomía. Sin saber que ese sería mi problema.
Las primeras semanas fueron como la seda, hice mi grupo de amigos y entregaba todas las prácticas a tiempo… estaba feliz por mi nueva relación y emocionado por la carrera. Hasta que caí en depresión por X motivo y se me quitaron las ganas de ir a clase ya que pensaba “total, no pasan lista…” empecé a perder evaluaciones continuas y ni siquiera me sentaba a estudiar, la desmotivación y la “vaguedad” me lo impedían. En resumen, ni iba a clases ni me acabé presentando a los exámenes. Estuve un año “vegetal” solo salía con mi pareja a pesar de que ella me insistía en que debía estudiar (para dejar constancia de que no fue ella quien me arrastró a acabar así).
Llegó mayo y tuve que tomar la decisión de continuar o dejarlo… pero, ¿Dónde iba a ir y qué iba a hacer con mi vida si lo dejaba? Ni siquiera me gustaba otra cosa, siempre tuve la mente muy cuadriculada y pensar en otra alternativa me sacaba de mis casillas. Entonces estudié para dos exámenes; el requisito para que no me echasen. Los aprobé (una de ellas fue penal) y empecé este septiembre de nuevo con las mismas asignaturas de primero.
Este curso estuve yendo a todas las clases, entregando trabajos e incluso a pesar de la depresión saqué el carnet. Pero empeoré de la depresión que me salió el año pasado por esa situación y a eso hay que sumarle que en mi casa son muy controladores y están encima de mí siempre, eso condiciona mucho mi estado de ánimo y cada vez me brota más el deseo de independizarme y buscar un trabajo, mandar la carrera a tomar por el c*** y empezar a hacer mi vida y tomar mis propias decisiones, y he estado hablándolo con mi pareja, que sigue siendo la misma y no tendría problema en que fuéramos a vivir juntos, pero ella quiere que aunque lo hiciéramos siguiera con la carrera… pero yo no me puedo imaginar cuatro años más de mi vida estudiando eso, quiero tranquilidad, no sé explicarlo…
Sé que me arrepentiré toda la vida de haber dejado la carrera, que mi familia pensará que me dejé llevar por mi pareja y que me tendría que poner a buscar trabajo y no sería nada digno… pero no soporto la situación con mi familia, solo quiero ser feliz y sé que independizándome (sea con mi pareja o no) lo seré, por muy dura que sea la vida fuera del “nido”. Barajé buscar un trabajo a la vez que sigo con la carrera, y tanto mi pareja como yo tenemos a donde ir y económicamente podríamos… pero necesito consejo. Sé que mi inteligencia puede con la carrera pero no estoy preparado mentalmente incluso me han recetado antidepresivos y tranquilizantes.
CONCLUSIÓN: La carrera es lo que me ata a mi familia.
Muchas gracias, lo siento por esta Biblia, necesitaba desahogarme.