Estudios útiles para emprender

A

Mi intención, abriendo este tema, es acerca de que estudios o formación sirven más para emprender un negocio.

He pensado en cursar el ciclo formativo de grado superior en administración y finanzas con el motivo expuesto en el anterior párrafo.

He pensado 3 opciones:
-Administración y finanzas.
-Master en emprendimiento
-Un curso de formación para emprender.

B

ninguno

se de muchos emprendedores que tienen una carrera y emprendieron con algo totalmente distinto a lo que estudiaron

1
Aroma

Estudia en lo que te gustaría emprender, no cómo emprender. A menos que quieras montarte cursos de emprendimiento, claro.

4
10 días después
A

Si bueno, tampoco he especificado que mi intención es cursar una segunda carrera.
Hago los test de orientación y me sale que mis preferencias son acerca de las ciencias económico administrativas.
El problema es que hice el bachillerato de ciencias y tecnología, el cual acabé y acabe hasta las narices de las matemáticas.
No sé si por presión o porqué, pero quería saber matemáticas y no subía del 6, excepto en un examen de vectores en el que saqué un 9,75.
Mi intención es cursar una carrera de ADE o Economia. El problema radica en las matemáticas por lo dicho anteriormente.
Aparte quiero emprender, pero tengo miedo a las matemáticas por si suspendo.

2 respuestas
Bathory2

#4 pero no hagas test.. y piensas en emprender.. ¿cuántos años tienes? ¿sabes lo que conlleva eso? madre mía, no parece que tengas nada claro, eh

PD: Soy de turismo, aka económicas, si eres matematicofóbico mejor que elijas una carrera de humanidades, aquí se dan contabilidades y estadística, las matemáticas van muy de la mano con la economía, como es evidente

1 respuesta
Unrack

Las mates de ADE son sencillas. No deberías tener problema si partes de un 6 en mates de Bach. En economía la base matemática es más exigente pero nada extraordinario.

1
B

#4 quieres emprender? Y que haces estudiando?

Latted

Tal y como esta planteada la educación en España los estudios sirven para seguir al rebaño y trabajar para otra persona.

Personalmente creo que la mejor manera es aprender un oficio, algo que puedas empezar tu solo y desde casa o algún local barato.

Mi consejo es que primero trabajes para otra persona, se aprende a ver como funciona una empresa del sector y te ahorrara perdidas de tiempo y dinero.

Kb

ten una buena idea, y luego gasta menos de lo que ganes

con esas dos cosas, poco mas necesitas

Y

Para emprender se necesita un idea rompedora y novedosa de negocios, no un titulo colgado en la pared..... Solo tienes que ver los muchos titulos que sacaron Steve Jobs, Bill Gates, etc.

2 respuestas
denimH

#10

#10Yimiyao:

Para emprender se necesita un idea rompedora y novedosa de negocios

¿Entonces un carpintero que quiere abrir su propio taller no es un emprendedor?

1 respuesta
Eyvindur

#11 Aquí la gente asocia "emprender" a sacar apps xD

B

#10 Idea rompedora jajajajaja cuanto daño han hecho las startup

Para emprender infórmate por internet de como abrir un negocio o haz un curso de estos de 40 horas que te enseñan el papeleo, búscate alguna oportunidad por ahí (una frutería siempre funciona) y a currar como un negro

kostiaspasa

Para emprender te recomiendo la universidad de la vida.

A

Muchas gracias a todos, pero me gustaría hacer ADE o Economia por interés en la materia.
Lo que ocurre es que he pensado que puedo aprender la materia de la carrera y a la vez apoyar mis conocimientos como emprendedor.
Pero si, el que emprende lo hace con o sin carrera, eso lo sé
Estoy en un dilema importante y necesito opiniones.
En cuanto a las matemáticas... bueno no se me da mal aunque no es mi fuerte. Ni fu ni fa.

1 respuesta
anagcorpas

#15 ¿Por qué no haces Gestión Cultural? Sí, has leído bien. La cosa es que es una carrera pública (y también hay un Máster público) que empezó hace no mucho y tiene tanto cosas humanísticas como de ADE, Marketing, RR.HH., Audiovisuales, Idiomas... pero todo aplicado a Cultura. Quizás te interese, porque al ser una carrera de la rama de Artes y Humanidades imagino que serán unos números más asequibles ya que están aplicado a esta rama.

Y no, no es Turismo, es Humanidades, no es lo mismo, como digo va más por la parte de letras.

Aunque no sea lo que buscas vas a seguir teniendo una base matemática, e igualmente te puede servir para cómo crear una empresa.

1
A

#5 Tengo 25 años y como comprenderás me queda mucha vida por delante y puedo proponerme varias metas. De todas formas si tengo claro una cosa y es que quiero cumplir mis ambiciones (sin pisar a nadie, que quede claro).

1 1 respuesta
B

#17 empieza ya a emprender si es lo que quieres. Tienes internet con miles de opciones y haciendo cosas lean startup

1 comentario moderado
A

Pues si, quiero empezar cuanto antes. De momento estoy con la carrera en el tercer año y ahorro todo lo que pueda.

A

Yo he acabado la facultad de economía y empresa, y te puedo decir que 90% de mis compañeros de universidad son ahora corporatistas :)
Las clases de emprendimiento son muy poco efectivas, ya que España no se apoyan tanto a los emprendedores como los estadounidenses. depende de ti, y de las ideas de emprendimiento que tienes. La uni solo va de teoría... y nada de practica, y la practica es la más importante.

Por mi, te recomiendo formarte online, ya que hay muchos cursos y webbinars que enseñan mucho

12 días después
A

Muchas gracias, he estado pensando en la formación online y es más adecuada, así que cuando acabe mi carrera, lo haré.

1