Experiencias Erasmus

Z

Da un poco de pena ver esto, pero es lo que hay, supongo.

Top 100 Universidades
Kartalon

#91 ¿Por qué da pena? Pregunto, ya que el ranking del QS a mi no me da demasiada pena :\

(Al margen de que la mayoría de rankings de universidades son poco objetivos y basados en encuestas y poco más.)

Eso sí, está claro el potencial universitario de USA (al margen de su nivel educativo) pero esto no desmerece, ni mucho menos, a a la universidad europea.

Z

#92 Me duele no ver a Grecia ni a España en ese Top 100.

Tanta tontería con ministerios de igualdad y gilipolleces, cuando lo que de verdad importa, la cultura, no lo miden por donde deberían.

Kartalon

#93 Pues a mi me parece lo más normal del mundo xDDD

Sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de universidades que hay en USA y los presupuestos que manejan.

Ver la primera española entre los 100-200 tampoco es que sea sorprendente.

PD: Más becas para poner a nuestros estudiantes a dar vueltas por el mundo ayudaría bastante a escalar en esos rankings. De hecho te doy la razón en que ojalá hubiera más universidades españolas más arriba pero vamos, que dado como esta la situación no me sorprende en absoluto que no haya ninguna universidad española en el top100.

PD2: También hay que tener en cuenta el contexto de la universidad americana, la cual durante la segunda guerra mundial y la guerra fría recibió una inyección de fondos brutal para "ganar" las carreras tecnológicas que se vivieron entonces. Algo que les hace disfrutar aun hoy en día de posiciones privilegiadas. Pero vamos, que ahora China también está pegando fuerte... Al fin y al cabo lo que acaba contando es "la pela".

Z

#94 En cuanto a lo de presupuestos le doy la razón, pero no tiene nada que ver el que haya muchas, con la calidad de las mismas y los puestos que alberguen.

Kartalon

#95 Tener que ver tiene. A parte de lo que te digo en el PD2 sobre la universidad americana también ten en cuenta que con las chorrocientas universidades que hay en USA, si estas empiezan a ocupar puestos de arriba es normal que otras estén abajo xDDD

Además no hay que olvidar que todo esto se calcula principalmente por encuestas, no por ningún tipo de medidor "objetivo" (porque no lo hay xD), lo de los rankings de universidades siempre ha sido algo muy "americano", la verdad es que es difícil medir la calidad de una universidad.

ANDREz

todo lo buena q quieras las universidades, estuve en Halmstad en SWEDEN al lado de UPPSALA y de MÄLMO y de todo y dnd este el erasmus en ESPAÑA q se kite LO DEMAS por muy buenas q sean las unis xD

La ingenieria informatica en Suecia es de las mas chungas, yo veia como a mis compañeros les regalaban las asignaturas en economicas y cosas asi... pero mis asignaturas eran duras... aunk no los examenes

aprobe 5 (todas las k m presente) y no me presente a 2... pero por vago, estudiando un poco habria aprobado todas

-kae-
  • Destino: Roma capital
  • Duración: Cuatrimestral, un pena
  • Carrera: Ciencias del deporte
  • Experiencia: Mil fiestas, desayunar mientras amanece tumbado en el cesped del coliseum, hacer atletismo dentro del estadi de la roma y la lazio mientras los jugadores entrenaban en el cesped, colarme en el derby Roma-Lazio, catar alguna q otra "giri", bufff q recuerdos
  • Porcentaje de aprobados: Todas de todas con 8 minimo y sin estudiar apenas nada
N0rth_

No sé si esto ya lo pregunté por aquí, pero bueno ahí va:

la gente que ya estuvo de Eramus, me puede decir por qué motivo mucha gente desaconseja irse de Erasmus en el último año de tu carrera? En mi carrera, que son 4 años, todo el mundo se va en 3º, pero a mi no me apetece aún irme para el año, quiero irme en 4º, pero todo dios que se lo comento me lo desaconseja. Me han comentado que por convalidaciones y demás, pero ni idea. Otras personas me han dicho que es una pena porque no acabas la carrera con tus compañeros, lo cual me da igual por el hecho en si y porque de irme de Erasmus seria de 4 meses, ya que Praga, el destino al quiero ir, solo tiene convenio de 4 meses con mi universidad.

FreemAN-

#99 La gente lo suele desaconsejar por lo que has puesto tú en relación a las convalidaciones. Hay algunas asignaturas que son difíciles de convalidar, y si te vas con 2 chorras allí ya estás tirando un año estudiantil por la borda.

Yo por ejemplo me voy allí para acabar la carrera, y ya me he asegurado de que las que cojo las podré convalidar aquí. Es más, este año me he cogido pocas asignaturas porque si no no me daba para irme un añito.

En conclusión, infórmate sobre las convalidaciones en tu carrera y mira si se puede hacer.

NuT

www.erasmusworld.com

ahí tenéis bastantes cosas para los que andáis perdidos como yo!

JuAn4k4

Joer aqui en mi universidad los erasmus pencan todos como reyes.

AzAfrAn

alguno me puede decir como es el nivel de la prueba de ingles y de q va el examen ? Sobre todo si hay alguno de la UPM. Gracias

a mi es q es un tema que me preocupa bastante, pq aunq se me daba bien y tal no lo toco desde el instituto, y ya hace años de eso.. Y no se, recibiendo clases en ingles aun, pero expresandome yo en ingles en un examen o haciendo el proyecto ufff.. como que no me veo xD. Eso a parte de que me han dicho que lo que mas peso tiene en la eleccion es la prueba de ingles (mas que el expediente me dijo la de relaciones internacionales)

y otra cosa, el dinero de la beca te lo dan todo antes, durante, despues o mensualmente ?

chemical

Yo tengo ganas de acabar las obligatorias que me quedan para hacer Erasmus, pero YA! Aunque con bolonia en la vuelta de la esquina...que presión!!

#94 ahi esta, UB como rank 1 de españa, LOL?! No sabia que la universitat de Barcelona fuera top1 en cuanto a las universidades españolas..

B

Pues yo el año que viene me voy a la IBS de Budapest!!

B

#103 a nosotros nos han dicho que el dinero lo dan en 3 partes, un poquito antes, otro poquito durante, y todo lo demás al acabarlo ya, que no contemos con ese dinero, que la mayoría nos lo darán al acabarlo, sobre septiembre...

MaKi

en mi uni para concederte la beca, te hacen una entrevista en ingles o el idioma que sea, ¿ hay mucho nivel en estas entrevistas ?

Sh1n0d4

Pero alguien va de erasmus a aprobar? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

3 meses después
xoj

Yo me voy pa pittsburgh!

NocAB

#109 Qué cabrón! Yo también quería ir a USA pero no tengo el TOEFL. :(

Cuando vas?

#91 Sino me equivoco esos rankings los hacen por los masters... Por lo menos la categoría de las universidades americanas las miden por la calidad de sus masters, no de sus carreras (que por lo visto en general son muy flojas).

#108 Pero tampoco a suspender...
Se supone que se aprueba con la minga! xD

Addys

interesante thread!

A mi me la han concedido para Aachen, estudio ingenieria en telecos y espero que la experiencia sea buena!

B

Novedades de los erasmus? Como lo llevais? ya teneis algo mirado?

Yo ya he hecho reserva en la residencia CityLiving de donde voy (Liege), desde el 3 de Septiembre hasta el 30 de Junio :D

Addys

#112 yo estaré de febrero a julio en Aachen (aún no tengo residencia ni nada xD) a 45min en coche según googlemaps de Liege!

FreemAN-

Yo me voy a Copenhague a mediados de Agosto, estoy un poco acojonao porque la vivienda allí está jodida, te lo busca la uni y ésta no te avisa de nada hasta que te encuentra algo. Además no te garantizan que te la encuentren, pero te recomiendan esta vía antes que buscarla por ti mismo. Estoy algo tenso :\

Tengo un colega que estuvo este curso allí y vamos, ganas mil.

sharker

Yo me quiero ir a japon a la beca vulcanus esa (no es erasmus) pero me da que es a nivel europeo y es bien jodido que te cojan xD

1 mes después
FreemAN-

Bueno, ya he conseguido residencia en el barrio de Hellerup en Copenhague, entre el centro y la DTU xp. Estaba acojonado, me lo han dicho hoy y me ha salido por un pico el billete de avión.

:felicidades: xd

1 respuesta
Zc3Dr1ck

Mi avión Bilbao-Stuttgart ida y vuelta: 150€ :D

CaNaRy_r00lz

Me da que muchos desmerecis España por la propia experiencia de vuestras universidades/carrera, pero es que no teneis mas puntos de referencia en todo el territorio nacional, en mi misma universidad y carrera, cada año viene gente de seneca y alucinan, con las instalaciones, equipos, profesorado y de mas de mi carrera, y yo considero que los hay impresentables, pero ellos encantadisimos, con el nivel que se da y la equipacion de la que disponemos, gente, que viene de universidades, que tienen renombre en mi carrera, no veo correcto esa forma de criticar, a parte que tb depende de si tu carrera tiene creditos ECTS ya o no.. pero bueno, como siempre se habla desde la ignorancia

alelale

yo tengo claro que yo quiero ir a roma de erasmus

GeO-Granada

Una pregunta para los erasmus, queremos irnos juntos 2 personas al mismo lugar, eso es posible? Gracias!

Un saludo.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • FreemAN-
  • mTh
  • NuT
  • Kartalon
  • Dod-Evers
  • PLeaSuReMaN

Tags