Hola a todos
Me gustaría saber de alguien que haya cursado o esté cursando el Grado Medio de Operaciones de Laboratorio, y pueda contarme su experiencia; cómo suelen ser las clases, cómo es una práctica de laboratorio, nivel de química necesario, salidas laborales, material que comprar por tu cuenta, entre otras cosas; ya que he buscado por internet y no encuentro casi nada, en YouTube lo busco y sólo me encuentro con vídeos de puertas abiertas sobre los centros que lo imparten y poco más (me sale mucho de Laboratorio Bioclínico y Médico, pero no me interesa y no tiene nada que ver).
Resido en alrededores de Barcelona (Cataluña) y hay varios centros que ofrecen este grado medio.
Otras opciones que tengo son :
Grado medio de Planta Química: Perfil Profesional de Productos Cosméticos y Farmacéuticos (pensado en industrias y fánbricas)
Grado medio de Farmacia y Parafarmacia (esta opción la dejo como última y me estoy informando un poco aunque es poco probable que la ponga como opción en la preinscripción del curso que viene, pero al haber medicamentos y productos químicos en ese grado...)
Cabe aclarar que este grado medio de Operaciones de Laboratorio es de la rama de química pura, es decir, no tiene nada que ver con sanidad.
Agradezco de antemano la ayuda, un saludo