Experiencias Prácticas Erasmus!

Mikaki

Saludos

Bueno, este año con el trabajo y tal, me da tiempo de seguir formándome a distancia en un ciclo superior. He estado leyendo que existen convenios con diferentes países para hacer las prácticas allí si el centro en el que estás matriculado tiene alguna de las 'Cartas de Erasmus'. Esta mañana me he enterado de que el centro mío tiene una de esas cartas (la extendida) por lo tanto, puedo pedir hacer las prácticas en el extranjero. He leído que hace unos años los de CFGS sólo tenían de tiempo máximo 2 semanas pero que ahora se ha aumentado a 2-3 meses (lo normal en un período de prácticas), tampoco estoy seguro de ese dato.

Y bueno, la finalidad del tema es saber si existe alguien en MV que haya hecho las prácticas en el extranjero y cómo han sido (en cuanto a la beca que te dan), etc. Recalco en un Ciclo formativo de grado superior.

Aquí está toda la información por si a alguien le interesa.

Aquí también explican también, y recalcan que la duración aumentó a 2 meses en el 2010/2011.

¡Muchas Gracias!

B

Yo me voy a hacer las prácticas Erasmus en Enero a Lisboa, en mi caso de la licenciatura de ADE. De momento como entenderás poco te puedo decir, la ayuda en teoría es de 490-515€ según la fuente, pero no está actualizada para este año, aunque se supone que Rajoy ha recortado las ayudas del año que viene y éstas quedan como estaban. Cuando llegue te podré comentar más cosas.

1 respuesta
Draviant

Llevad condones

Mikaki

#2 Perfect. Yo es el tema de la ayuda... y también he leído algo de la beca de Leonardo o algo así que es también de movilidad.

1 respuesta
B

#4 Pero son becas diferentes, aunque si haces una no puedes hacer la otra.

Usuarios habituales