Familiar tiene un problema con TFG

wokey

Buenas tardes mediavida. Acudo a vosotros para consultar vuestro conocimiento académico:

Resulta que una familiar se encuentra en una situación complicada. Hace casi 2 meses que encontró tutor para su TFG y se puso manos a la obra. Ahora, con el TFG ya terminado, se ha dado cuenta de que no puede publicarlo porque tiene más de 2 asignaturas suspensas y parece ser que nadie la había informado de que eso era un impedimento. No lo fue cuando entregó la matrícula del TFG, ni cuando el tutor aceptó su propuesta.

Ahora, con un TFG hecho, se encuentra en una situación en la que no puede entregarlo y seguramente tenga que esperar a septiembre, buscar otro tutor, y hacer un TFG totalmente nuevo.

Sabéis si hay algo que pueda hacer en su situación para aprovechar el trabajo de los últimos 2 meses? O está definitivamente jodida y no hay nada que hacer?

Gracias de antemano.

1
wokey

Ya ha mandado un correo a su tutor explicando la situación y pidiendo que le tutorice el mismo TFG en septiembre pero, en caso de negarse, puede hacer algún tipo de reclamación a la universidad?

Maaarc

Pero el TFG es como una asignatura, si lo ha aprobado pues ya tiene esos créditos, no se podrá graduar hasta que finalice los 240cr y ya.

1 respuesta
-LoStBoY-

#3 No puedes defender el TFG si tienes asignaturas suspensas asi que te contaria como suspenso y si consigue aprobar las asignaturas podra hacerlo en septiembre sino tocara segunda matricula.

Normalmente en las universidades se avisa de esto y el TFG tiene la peculiaridad de que te puedes matricular de el durante el curso no hace falta en la matricula inicial de cuarto por esto mismo, xq si no estas seguro de que puedas defenderlo es mejor no matricularse a palmarlo y llevarte una segunda matricula por no poder defenderlo.

1 2 respuestas
wokey

#4 pero el tutor que tiene ahora está obligado a tutorizarla en septiembre también o puede negarse?

2 respuestas
-LoStBoY-

#5 Ni idea, lo normal seria que la tutorizase sin problema y mas si el TFG ya esta terminado.

Deberia de plantear el problema en la coordinación de su universidad a ver que solución dan pero normalmente se lavan las manos...

1 respuesta
wokey

#6 A ver qué la contesta el tutor. Muchas gracias!

SerginhoX

#5 El tutor no está obligado con el nuevo curso, pero he visto casos similares y si el trabajo está hecho no va a tener ningún problema.

Es simplemente cuestión de enviarle un correo explicando el motivo por el cual no se pudo defender.

Fyn4r

En mi facultad, no sé si es algo generalizado, el anteproyecto del TFG se aprueba y dura un tiempo (1 año? 1 curso? No me acuerdo). Si durante el curso que te matriculas no entregas y te lo tienes que llevar al curso que viene, como mucho tienes que pedir que te aprueben el anteproyecto otra vez, que suele ser un trámite tonto.
Y si, te dejan matricularte sin haber aprobado todo porque si no es imposible hacerlo en 4
Bueno también me parecería loquísimo que con el trabajo hecho el tutor no quiera repetir

Kike_Knoxvil
#1wokey:

Ahora, con un TFG hecho, se encuentra en una situación en la que no puede entregarlo y seguramente tenga que esperar a septiembre, buscar otro tutor, y hacer un TFG totalmente nuevo

¿Por qué iba a tener que hacer uno nuevo?

1 respuesta
wokey

#10 porque no tiene más profesores que cubran las asignaturas que trata su tema. Entonces si se niega a tutorizarlo en septiembre, tiene que buscar uno nuevo y elegir otro tema.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#11 No sabía ni que se podía dar ese caso, yo todos los TFGs que duraban más de un año ni se planteaba la posibilidad de que el profesor dejase de tutorizar

1
mAugusto

Que se lea el reglamento de la universidad.

SIRSANCHO

A ver te explicó varias cosas, la Universidad ni el tutor no te tienen que avisar de que para poder presentarlo tienes que tener como máximo x créditos o asignaturas suspendidas, todas las universidades en la web de cada carrera ya explican esta situación, es como la ley,a ley existe que tu no lo sepas no es su problema.

Referente a que siga el mismo tutor seguramente no tendrá problemas si ese tutor al año que viene es tutor de TFG, lo digo porque a veces no repiten año por mucha carga de asignaturas, investigaciones etc.. Lo que tiene que hacer es comentarle la situación y lo normal si el sigue es que no le ponga problemas.

2
C

mucho animo seguro que el mismo le tutoriza segun dices no hay muchos profes asi que

JCab

Los TFGs son una tontería, y más viendo lo que ha tardado, entiendo que estudiando al mismo tiempo.

¿Jodido? Sí, pero no es para tanto.

Krisbi

En mi caso, tuve que pagar "segunda" matricula de TFG, pero en mi universidad (UPM-ETSII) hay una tarifa especial y en vez de pagar el precio completo solo valio 80 y pico euros.

Respecto al tutor, probablemente se pueda entregar, hay estudiantes de doctorado con obligación a tener un alumno de TFG, seguramente alguno acepte un TFG ya hecho para ahorrarse trabajo.

SerginhoX

#11 Así es, hay profesores que se niegan a tutorizar un trabajo por la cantidad de alumnos o por otros compromisos, pero en este caso el trabajo ya está hecho. Lo único que tendría que hacer es formar el tribunal académico que valora el TFG.

No he visto profesores que hagan esto de dejar a un alumno con un trabajo ya hecho.

The_elovator

Normalmente, pagas otra vez la matricula de esos créditos y ya está, puedes presentar el mismo TFG

Elisa313

#4 ¿Esto ocurre en todas las universidades?

javih_

Si lo tiene pendiente de presentar pero hecho, no deberían obligarle a escoger otro. Eso sí, a pagar matricula de TFG de nuevo. Menudas ratas. Hace todo el papeleo para presentarlo, pero que conste que está hecho y a la espera de las otras asignaturas, de hecho puede que le pasen la mano en las otras dos.

Un amigo lo presento a los dos años cuando aprobó lo que le quedaba, un TFG dos años hechos, 3 matrículas xd

Estás medidas cambian de una facultad a otra. Los profesores ni pinchan ni cortan.

tute07011988

No entiendo lo de que tenga que hacer uno nuevo, ¿por qué no puede presentar este TFG?

1 1 respuesta
wokey

#22 porque el tutor es el único profesor que le puede tutorizar el tema por las asignaturas que toca (no hay otro profesor que le pueda tutorizar ese TFG en su universidad), y si el tutor se niega a tutorizar TFGs a partir del año que viene, cosa probable por lo que se ve, no tiene otro tutor que le tutorice ese mismo TFG. Tendría que escoger un tema nuevo y un tutor nuevo.

O al menos eso me ha explicado ella.

1 respuesta
tute07011988

#23 Joder, putada. Pensándolo tuve bastante suerte, tanto en el TFG como en el TFM sudé de los tutores bastante durante el proceso de elaboración y cuando les llegué con el trabajo hecho fueron muy majos.

Cna

Me sorprende que haya podido gestionar la matricula del TFG sin tener todo lo necesario aprobado. En la UGR, hace más de 10 años, era imposible hacerlo porque directamente te aparecía en el formulario virtual en color gris hasta que no aprobabas todos los créditos obligatorios y troncales del resto de años.

1 respuesta
wokey

#25 ese fue lo primero que pensé yo. Pero se ve que sí le dejó

perez_chuck

Bueno, las secretarías suelen ser nefastas, y puedes hacer el TFG sin terminar... pero que no se haya enterado en X años de carrera que tiene que aprobar todo para poder presentar... no sé Rick
Y lo de otro tutor y hacer otro TFG también, no sé Rick

En la UC solo te puedes matricular cuando tengas todo aprobado, lo repiten hasta la saciedad, pudiéndote matricular en cualquier momento del curso.

Perurena

Que tu familiar no se haya enterado sobre el requisito para realizar el TFG no es culpa ni del tutor ni de secretaría, es culpa de tu familiar que es un huevón.

Dicho esto, en general los profesores no suelen tener problemas para repetir alumno de TFG siempre y cuándo le avisen con tiempo y tiene hueco par ello.

Usuarios habituales

Tags