Filtracion DNI

dmoo

Buenos dias, a ver si alguien con conocimientos sobre proteccion de datos me pudiese echar una mano..
Trabajo para una comunidad de vecinos que es gestionada por unos administradores de fincas y recientemente han enviado mi contrato de trabajo a varios propietarios SIN OCULTAR mi numero de DNI. Por lo que tengo entendido la forma de enmascarar el DNI como se hace en publicaciones de oposiciones o listados de universidad seria del tipo ***3267.

Me podrias decir si han incurrido en algun tipo de falta, si es denunciable etc?

Gracias.

1
LuisKA

Varias cosas:

• No es lo mismo tu DNI (físico o copia) que tu número de DNI. Lo primero tiene información suficiente para poder suplantar tu identidad, lo segundo no.
  • El número de DNI no es considerado dato personal sensible.

Por otro lado, ¿has dado tu consentimiento a que repartan tu contrato de trabajo? Si es que sí, poco hay que rascar. Si es que no, pues habla con ellos y exígeles que traten tus datos personales de la forma correcta.

Si lo que quieres es sacar tajada de ello, no creo que lo vayas a conseguir.

2 respuestas
PaCoX

llama a 900 293 183

dmoo

#2 no sacar tajada no es lo que busco, pero si ponerles en su sitio pa la proxima vez.

T

denucia en la AEPD. es completamente ilegal publicar DNI.

B

#2 Que yo sepa sí ostenta consideración de dato personal y queda protegido como tal en la LO 3/2018

https://www.aepd.es/documento/2010-0322.pdf

Yo denunciaría telemáticamente

poisoneftis

por qué han enviado tu contrato a los propietarios?

_LuZBeL_

#1 Tu contrato te lo hace la comunidad no? entonces los propietarios como son tus jefes pueden ver esos datos cuando quieran.

1 respuesta
dmoo

#8 el contrato lo hizo un administrador de fincas en nombre de la comunidad de vecinos. en principio yo solamente recibiria ordenes del presidente de la comunidad, por lo tanto entiendo que no se tiene que ir haciendo vox populi mis datos personales.

muchos clubs de futbol son propiedad de los propios socios y no por eso se les facilita los datos personales de los trabajadores de la entidad.

poisoneftis

No lo sé, pero vamos tú trabajas para la comunidad de vecinos no para el administrador de fincas por lo que has dicho, el administrador de fincas seria un intermediario que se habrá encargado de contactarte.

No has contestado a porqué han enviado tu contrato

1 respuesta
dmoo

#10 han enviado mi contrato porque asi se lo han solicitado algun propietario.

Usuarios habituales