Muy buenas, empiezo mi andanza en el foro de la siguiente manera y gracias de antemano a quien se moleste en leer, más todavía en responder:
Actualmente estoy acabando una carrera, derecho, sé que muy probablemente me dedicaré al asunto y no obstante con el paso de los años y el ambiente en el que se mueve esta disciplina sobretodo en España han acabado por desencantarme.
A su vez, siempre me han interesado las ciencias. Muy probablemente no acabé estudiando algo relacionado por motivos más o menos fundados pero que no te quitan la espinita clavada, así que pido consejo ya que no sé por dónde tirar; no sería para comenzar unos estudios reglados puesto que ya estoy bastante hastiado del sistema educativo, sino completamente autodidacta tirando de biblioteca + internet y los recursos en español/inglés que encuentre, "mera" afición sin prisas, ni presiones, ni la intención de vivir de ello plantea el asunto como la búsqueda de una afición útil que de 100 preguntas de 10 respuestas y plantee otras 100 cuestiones... supongo que me entendeis.
El asunto es claro, ¿y ahora por dónde empiezo? supongo que refrescando los conocimientos de bachiller y luego escogiendo una disciplina y carretera, bien larga y recta. Pero no sé que escoger, en mayor o menor medida todo me llama la atención y me gustaría que, quien quiera, opine. Matemáticas, física o ingeniería informática me atraen aunque de matemáticas temo un poco que sea todo demasiado abstracto. Concretamente con las ingenierías tengo un batiburrillo en la cabeza bastante confuso y supongo que habrá ciertas cosas que sin material al que no puedo acceder sin ir a la universidad no serán viables.
Me pongo en vuestras manos, si sabeis de algún foro de habla inglesa sobre ciencias particularmente útil os lo agradecería, tiempo es lo que tengo.