Hola, yo hice primero de DAW en ese mismo instituto, la versión normal eso sí. Por suerte si que estuve en contacto con gente que estaba haciendo el dual y te puedo decir que es una lotería y depende 100% de la empresa donde hagas las prácticas. En ese momento estaba HP, Microsoft y otra que no recuerdo, la peor experiencia fue para la gente que estaba en Microsoft, donde solamente una de las personas que estaban allí estaba haciendo tareas relacionadas con programación, de las otras escuché cosas negativas también, pero no tengo tanta info. Supongo también que las cosas habrán mejorado, ese fue el primer año (y hace 7 creo) que estaba DAW y el FP dual, ni las empresas, ni el instituto estaban preparados para muchas cosas.
En cuanto al instituto te puedo decir que al ser un instituto de FP, se lo toman bastante en serio (nada que ver con un instituto/colegio donde también tengan FP), en mi caso tuve mucha suerte con el profesor de programación, pero por lo que sé ya no está en ese instituto.
Sobre Dual VS no Dual... depende de tu situación, si vas a necesitar trabajar de otra cosa para mantenerte mientras haces el FP entonces el dual puede ser buena opción, aunque sea una lotería. Si tienes la posibilidad de estar en casa y eres una persona que es capaz de ponerse en casa luego a hacer cosas casi te recomendaría que aprovechases las tardes/mañanas para hacer cosas relacionadas con la programación en tu tiempo libre por qué te aportarán mucho más valor y probablemente te de más opciones de encontrar trabajo al salir.