#122 No se qué ofertas de trabajo buscarás, pero buscando así ofertas al tuntun en glassdoor para Oracle DBA en varias el requisito coletilla que veo es: "Bachelors Degree in Computer Science, IT, or related field". Otras lo suelen acompañar con "or related demostrable experience"
Que luego tu perfil sea la bomba y a la empresa le de igual que tengas o no tengas carrera es otra cosa, pero no he visto una norma general. Hay empresas a las que les da igual y hay a las que no, sea por el motivo que sea.
Oracle Ibérica sólo acepta empleados que tengan carrera. Tal cual. Sus becas, lo mismo.
Otro ejemplo, un colega que curraba de selector de personal IT en Accenture . Accenture trabaja para sus clientes, que les piden empleados "a la carta", y ahí Accenture ni pinta ni corta. Si en la oferta que quiere el cliente su requisito es que tenga una carrera, por mucho que se ajuste el candidato al perfil, jamás le pasarán a entrevista.
Y cosas más absurdas se ven. En mi anterior empresa al Coordinador de Sistemas le ofrecieron ser Jefe de dpto de seguridad si se sacaba la carrera en el UNED a sus 40 y pocos años, porque era requisito por contrato de producto para algunos clientes de la empresa.
Y en lo personal, a mi me tiraron en su día de entrevistas por no tener carrera acabada. Y me lo dijeron directamente: "Cumples el perfil, pero claro, no tienes la carrera acabada y es requisito que nos pide el cliente. No obstante tendremos muy en cuenta tu candidatura, blablabla... " nunca volvieron a llamar.
No es por ser clasista y que los que tengan carrera sean mejores empleados que los de FP para un mismo puesto. Pero para algunas empresas es un método de filtrado más. Es aleatorio. Y como tal, mejor tenerla que no. Te abrirá puertas sí o sí
PS- OJO! al igual que al reves también pasa. Si tienes carrera, master, doctorado, etc,. y te presentas a soporte técnico, lo más seguro es que contraten antes a uno de FP, porque con ese perfil lo más seguro es que acabes volando de ese puesto en cuanto encuentres algo mejor.