¿Que FP Superior me recomendáis ?

Kaido69

Buenas a todos, este año quiero hacer un cambio de sector y hacerme un FP Superior, la cosa es que no se cual hacer porque en algunos no hay mucha info.

-FP Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, perfil profesional de Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones del Barco.
Este me llama la atención porque esta enfocado en la náutica pero no se como esta de salidas laborales.
-Fp Superior de Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
-FP Superior de Energías Renovables

-Fp Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves

Serian entre estos 4 la cosa es ver si quedan plazas y apuntarme en Septiembre. Vivo en BCN y lo bueno del primero es que hay bastante costa y mar en Catalunya.

SkiroRM

De la rama de electricidad, antes de decantarme por transporte y logística, me comentaron que el de Mantenimiento Electrónico está bastante bien, al menos en mi zona entrabas directamente a currar a una empresa top fabricando piezas electrónicas.

El resto no sé muy bien, el de telecomunicaciones también me llamaba la atención, aunque tengo entendido que es para instalador de fibra óptica y demás.

1 1 respuesta
Denix

-Fp Superior de Coordinación de Emergencias y Protección
Cero inserción, ni se te ocurra.

1 respuesta
Kaido69

#2 Sisi me han comentado que el mantenimiento eléctrico y PLCS esta muy bien lo que no me llama mucho la atención.

2
Kaido69

#3 Ya... me mola bastante pero es que no veo ni ofertas en los portales de empleo.

RSN

Analiza bien las salidas laborales de cada uno y considera bien en qué ciudad quieres trabajar el día de mañana.

Hazte una hoja de Excel o simplemente escribe en un folio en blanco varias factores como: empleabilidad, sueldo medio, horarios usuales, ciudades con más ofertas, etc.

También supongo que tendrás la posibilidad de pedir cita con un orientador laboral pero te recomiendo que hagas el trabajo "sucio" tú.

Si te gusta el mundo de los barcos es un mundo bastante remunerado normalmente (aunque desconozco qué salidas tiene ese FP porque no me he parado a mirarlo) pero también bastante sacrificado en lo que a vida familiar se refiere en general. También, aunque esto aplica para cualquier trabajo hoy en día pero en ese sector aún más, el inglés a nivel alto es prácticamente obligatorio.

1 respuesta
Kaido69

#6 Si , justo he hecho algo parecido. La cosa es que busco un equilibrio entre algo que me guste/salario y sobre todo con la conciliación , ya que por las tardes suelo entrenar y tampoco voy sobrado de tiempo. Le echare un ojo a todo, gracias!

ghost_kaos

Viviendo en Barcelona y teniendo un montón de empresas alrededor, ¿te has planteado mecatrónica industrial?

Usuarios habituales

  • ghost_kaos
  • Kaido69
  • RSN
  • Denix
  • SkiroRM