Buenas, como dice el titulo, ando buscando gente que haya hecho esos dos FP para orientarme.
La cosa es que soy ingeniero de minas (rama geologia y geofisica) y geólogo*, 40 años y atrapado en un curro que simplemente ya no me llama ni me aporta ni nada, en empresa publica con contrato temporal en fraude (no hacen indefinidos ni a tiros). Con lo que he pensado hacerme una FP como estrategia para camabiar de empleo. La opción para hacerlos es a distancia.
Estoy en entre el de sistemas electrotecnicos y automatizados (SEA) o automatizacion y robotica industrial (ARI), ya que me quiero meter en el tema de la automatización. Actualmente estudio fisica por la UNED, a modo de hobby en plan una o dos por año, pero hace un paron para esto. La idea original era ingeniería eléctrica, pero no estoy para tontunas de escuelas de ingenieros (quien haga ingenieria sabra a que me refiero), paso de mas masters (que no valen para nada si no te lo paga la empresa o tengas experiencia previa en lo que haces del master), por lo que una FP parece la mejor opción. Querria enfocarme al tema de la automatización y/o autoconsumo. Mis impresiones
Pregunta 1: como ambos ciclos llevan el nombre de "automatización" en que se parecen y en que se diferencian en este aspecto. ok, he visto las asignaturas, me he mirado los boes, y he visto videos en internet... pero quiero la opinion real de gente.
- SEA: es el oficio de electricista de toda la vida, en este caso parece que es "electricista de proyectos". El "electricista de instalaciones", el chispas, parece ser el de grado medio. Tiene un chute de esteorides con automatización. Aunque electricista no es una profesion regulada (entiendase, como en una ingenieria), una instalacion eléctrica de baja tension no puede darse por valida si no hay un boletín firmado por un fulano de estos (ya sea de grado medio o superior).