Ganar ingresos extras adquiriendo una habilidad

A

Hola, estaba pensando en adquirir una habilidad para poder generar ingresos extra desde casa.

En mi trabajo tengo la posibilidad de hacer horas extras, pero realmente no me apetece añadir un día más de trabajo, especialmente porque implica esfuerzos físicos, levantarse muy temprano y, además, el cuerpo lo nota durante el resto de la semana si haces esas horas extras.

Lo que quiero es hacer algo desde casa en mis ratos libres. Soy una persona inquieta y me gusta aprender.

Lo que no sé es en qué centrarme o cómo monetizar las habilidades que pueda adquirir. Tampoco entiendo mucho sobre este tipo de profesiones digitales. Por ejemplo, había pensado en aprender a crear páginas web y ofrecer servicios relacionados, aprender fotografía o hacer algún curso de SEO.

También me gusta mantener conversaciones por móvil con la gente, intentando vender algún producto.

La verdad es que, como podéis ver, estoy un poco perdido. Tengo 40 años y tampoco me sobra el tiempo, así que, si hay algún curso o algo específico que me guíe paso a paso desde el punto A hasta el punto B, os agradecería que me lo recomendaseis.

Estoy abierto a todo tipo de ideas.
Un saludo.

Hobbes

Aprender a hacer webs es como disparar una cámara de fotos, sencillo, en ambos casos tener los conocimientos para que sea potable se tarda años, ya ni te cuento ser capaz de monetizarlo.

3 3 respuestas
A

#2 Ves, quizas estoy diciendo tonterias, gracias por el comentario.

1 respuesta
Overwatch

#2 Opino lo mismo, hoy en dia el que quiere algo sencillo se compra las plantillas de wordpress y los plugins que necesite

1 respuesta
wHiTefOx

estudia sobre inversi´n y que el dinero trabaje para ti

1 respuesta
A

#5 Ya lo hago, tengo mis ahorros invertidos, en acciones e indexados, lo que estoy buscando es meter mas paladas de dinero a la bola de nieve....

kingquenjack

Pagarle a un indio para que te haga videos en youtube, crea pequeñas cosas con IA y vende por amazon(muy jodido la verdad)

1 respuesta
Maaarc

Nada que valga la pena te lo van a decir aquí ni en ningún curso. El “secreto” esta en heredar dinero, que te caiga del cielo o trabajar.

Aprende algo si quieres y ponte a hacerlo con el objetivo de acabar montándote un negocio (puede salir mal).

O sino pues curro esporádico y te sacas cuatro perras extras.

3
A

#7 puedes especificar un poco mas? Te refieres a e comerce?

jmdw12

Tornero fresador

1 respuesta
sagha

farmea oro en classic

1 respuesta
KaSe

Haz mamadas por dinero.

1
Drhaegar

Hazte trans y abre un onlyfans

brush

#11 Creo que es el mejor consejo la verdad 🤣

Ya mismo en retail si eres bueno con la AH generas pasta sin darte cuenta y hay muchísima gente que compra

werty

#10 y no es coña.

hay empresas pagando pastizales por torneros fresadores.

Yo no lo hago, porque soy alérgico a las fresas que si no..

3
kingquenjack

#7 Si, es lo de ecomers. En pandemia muchos se forraron, otros se forraron vendiendo cursos.
Es muy jodido, mi recomendación es que no te tomes en serio mi comentario 😅

hP

Si te apasiona la idea adelante.

Pero como dice #2 no es sencillo aunque lo parezca.

Yo por ejemplo he aprendido por mi propia cuenta SEO, SEM, diseño web, fotografia, programacion y otras herramientas que he ido viendo a lo largo de los años.

Si no dispones de ningún conocimiento y empiezas de 0 como yo ( salvo algo de conocimiento de programación que tenía, na un 0,5% una mierda ) te va a ser muy duro y vas a dedicar muchas horas, adquiriendo conocimiento, prueba error, etc...

Yo tengo hecho durante 1 año entero llegar a casa a las 21:00h, cenar, estar un rato con mi pareja y go a la web hasta las 3 o 4 de la mañana.

Muchos cafés...

Ahora estoy muy contento con el resultado, pero ha tardado mucho en dar sus frutos.

Pero si te apasiona la idea lo dicho, adelante, mientras no me seas mi competencia jaja.

1 2 respuestas
Hobbes

#3 No digo que sea una tontería, digo que el esfuerzo requiere una inversión que debes estar dispuesto a realizar, como dice #17.

#4 Pues depende, pero para el 90% de los casos, es suficiente. Lo que pasa que siendo yo quien dirige proyectos de aplicaciones en la nube en mi empresa, la gente no se imagina el trabajo que puede llegar a haber detrás de un simple botón.

A

#17 Entiendo que para esto no hace falta ningun curso y que todo el manterial esta en youtube, pero quizas si hay un roadmap o un curso que te lleva desde cereo hasta un nivel de empezar a monetizar ahorraria ese timpo y empezaria a monetizar mas rapido, ojo con esto no estoy diciendo que no hay trabajo detras.

1 respuesta
Rfael79

para ganar dinero tienes que invertir dinero :) es de ley

1 respuesta
DalinarKholi

1
1 comentario moderado
visent666

Yo soy abogado. Tu haz una aplicación para resolver divorcios sin complicaciones y los ponemos a 100 euros + Iva

Nos forramos primo.

S

Lo mas fácil y rentable son las clases particulares, si encuentras online, ya lo tienes. ¿qué conocimientos crees que puedes enseñar?

S

#19 https://learningseo.io/

Usuarios habituales