#2 Lo hice así de risas porque no tenía nada mejor que hacer con mi vida.
Ahora en la carrera, que tengo algunas asignaturas junto a ADE, sé yo cosas que aprendí en esos 2 años -de contabilidad, de derecho laboral, de mates...- que los de ADE no saben ni aún habiendose examinado en Septiembre.
Es decir, yo antes de empezar la asignatura (contabilidad, derecho laboral) ya sabía lo suficiente para sacar un 7 sin ni siquiera ir a clase. Y la gente de ADE las pasaba putas para entender conceptos tan simples como el principio de devengo y hacer un asiento de compra de mercaderías.
Luego también decir que en el grado medio el inglés era pura risa. Eran cuatro horas a la semana en la que casi daba yo más clase que la profesora xD De hecho me saqué el C1 entre primero y segundo del grado.
Luego en las 'prácticas', depende mucho del centro o de lo que tú te muevas. A mi me cogieron en Neumáticos Soledad (los de Confortauto), pero tuve muy mala suerte con mis prácticas: nos cogieron a tres en Soledad, uno para recursos humanos, uno para contabilidad y otro para calidad. En todo el curso no nos dieron más que un tema en una asignatura sobre calidad, y la profesora lo pasó cogiendolo con pinzas. Las compañeras que tuve en calidad no tenían ni puta idea de control de calidad -que es, curiosamente, algunas de las asignaturas de mi carrera ahora-, y lo único que yo hacía era llamar a gente para hacerles encuestas, pasar otras encuestas al PC, preparar envios de propaganda para los talleres y traer cafés. Teniendo en cuenta que fui la persona con mejor nota de contabilidad de la academia, me jodió muchisimo que no me pusieran en contabilidad, probablemente ahora estaría trabajando allí si lo hubieran hecho.
También pude entrar en un Leroy Merlin, pero cogieron a otra compañera porque pese a que yo tenía el C1 de inglés, ellos preferían a alguien con un nivel básico de francés porque sus comunicaciones internas era en francés.
En fin, batallitas por otro lado: es un grado que te sacas con la minga si tienes la cabeza un poco amueblada y si eres bueno o tienes suerte te puedes colocar en una empresa buena y aunque seas auxiliar administrativo puedes aspirar a más, o meterte en el grado superior de administración y finanzas creo que se llama, que es bastante bueno.
Y con esos dos ya tienes un nivel bastante aceptable para buscar curro. No es un título universitario, y en este país la titulitis pega fuerte, pero si eres bueno no te faltará trabajo.