Hola gente.
Tengo un cacao menta increíble. Resulta que yo estudié Bachillerato de Ciencias Sociales para adultos (por X motivos) y claro, opté por cursar Derecho pensando que era algo que me gustaría. Pero estoy en segundo curso y me he dado cuenta de que estoy odiando esta carrera cada día más, habiendo cateado bastantes. A mí siempre me han gustado más las ciencias puras, sobre todo lo relacionado con la naturaleza (Biología, para ser exactos).
Pues llevo ya un tiempo planteándome seriamente cambiarme de Derecho a Biología, que es lo que realmente siempre me ha atraído. Pero mi gran duda es si, al no haber hecho el Bach de la Salud, tendré serias dificultades a la hora de adaptarme a esta carrera. El hecho de no haber cursado Biología desde la ESO no lo veo tan problemático para las asignaturas más teóricas, puesto que creo que con esfuerzo me adaptaría, y no todo me sonaría a chino. Mi temor principal son las asignaturas como Química, Física, Matemáticas, que si bien no soy un negado para los números, sí es cierto que las matemáticas que dí en Bach eran aplicadas a las C. Sociales, así que tampoco quiero meterme en la boca del lobo. Realmente no sé a quién consultar mis dudas, y por eso acudo a vosotros.
¿Alguien sabe si exigen una base fuerte en esta carrera? ¿O por el contrario, con algo de esfuerzo, podría adaptarme sin problemas? Decir de antemano que cursaría en Córdoba y que descarto las clases de apoyo por motivos económicos. Tendría que salir adelante por mi mismo.
Muchas gracias!