#9 ERROR! Marketing =/= Publicidad. Es algo que muchas personas no saben y caen en la trampa. El marketing, de un modo simplista, es la marca, el producto, saber lo que vendes. La publicidad es crear el mensaje para venderlo.
En mi opinión estudiar carreras como publicidad no es muy recomendable, ya que primeramente no están muy valoradas como título, una amiga mía estudia publicidad y me dice que con el título se rien en tu cara las empresas. Digamos que es el problema del sistema educativo, que no potencia la creativad y la capacidad de innovar, y campos como la publicidad donde esos atributos se requieren no se transmiten.
Sí, te enseñaran todo el mundo que lo rodea, procesos y tal, pero al fin y al cabo luego tienes que ser tú, tus ideas las que sobresalgan.
Yo te recomiendo que estudies Economía o ADE y te especialices en Marketing con optativas y el postgrado. Si luego quieres dedicarte a la publicidad, al ser un campo limítrofe te sacas un master y aú. Por lo menos tendrás conocimientos de dirección, de marketing y de publicidad, vitales si quieres ejercer algún puesto directivo, porque con la carrera de publicidad basicamente de marketing -3, por no hablar que de dirección de proyectos...
¿Como vas a crear el mensaje del producto si no sabes lo que vendes?
Risto Mejide estudió ADE y ahí lo tenéis. Muchos profesionales de la publcidiad han estudiado ade/eco, psicología o periodismo. Es uno de los campos donde la carrera menos te va a servir, créeme.