¿Grados Superiores combinados?

-xH

Después de haber leído diferentes artículos y escuchar opiniones no muy fiables me gustaría saber cómo va de verdad esto y cuáles son los que personalmente recomendaríais. Dicen que tienen una duracion de 3 años y es como si sacaras 2 titulaciones, como va?

Me vendría bien algún tipo de página web donde pongan los diferentes ciclos combinados y sus asignaturas o algo parecido o directamente opiniones personales (con algún argumento coherente).

Soy de Barcelona asique si alguien sabe de algún centro cercano pues mejor aun y si alguien se pregunta por la rama en la que basar la búsqueda no lo sé ni yo! Asique me serviría casi cualquier cosa relacionada con informática/economía/dirección/etc.

Espero al menos que alguien me pueda despejar alguna dudilla! Gracias de antemano. :muac:

KinachO

#1 Te voy a contar lo que sé. Por lo que tengo entendido, hay muchos ciclos (al menos de la rama de informática) que su primer curso es idéntico. Por lo tanto, en dos años te sacarías un módulo superior, y, en el tercer año, te matricularías de segundo del siguiente módulo.

Entonces tendrías en 3 años, dos módulos.

1 respuesta
zitch

Pues es fácil loquete, haces un grado después otro y otro y los combinas ;)

-xH

#2 Puede tener sentido lo tuyo juntando específicas y tal, pero me refiero más al estilo informatica/dirección, x/y alomejor cosas que no tienen mucho que ver en sí pero que pueden ser combinadas. (no se si me explico)

1 respuesta
KinachO

#4 Ah pues en ese caso no lo sé, siento no serte de más ayuda. Lo que te he explicado sé que es así porque así me lo explicaron. Pero de lo que dices no he oído hablar...

X

#1 exacatamente cuales son los ciclos combinados ? una lista o algo.

1 respuesta
voodoostock

imagino que podrás sacarte dos módulos en tres años, si los dos módulos pertenecen a la misma familia. Por ejemplo dam y daw, al tener el primer año en común te lo convalidan, y pasas directamente a segundo. Primero tienes que hacer un módulo y después el otro.

No he oído nada de hacer dos módulos a la vez rollo universidad derecho y administración por ejemplo.

Aquí tienes todos los módulos por familias.
http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios.html

1 respuesta
-xH

#6 Es lo que estoy preguntando y tiene bastante sentido lo que dice #7 por ejemplo pero tambien me pareció oir algo sobre modulos tipo informatica/economia economia/direccion algo asi mas amplio a lo que sería tener una titulacion.

#7 Gracias pero sigo sin tener nada claro que funcione asi ya que por ejemplo si te vas a informatica con creo que te convaliden Administración de Sistemas Informáticos con Desarrollo de Aplicaciones Web por ejemplo. Aun asi ahora lo seguire mirando a ver que tal gracias!

ToxicAvenger

Me imagino que es cuestión de mirar las convalidaciones. Como han dicho más arriba, con los de informática se puede hacer bien. Pero vamos, que yo sepa no hay una titulación doble, en la que te puedas matricular.

Darkwolf

En la rama de la administración sucede exactamente eso. Por ejemplo con Administración y Finanzas y Asistente a la dirección. El primer año es común, luego decides que ciclo quieres cursar.

1 respuesta
-xH

#10 Podrias explicarlo un poco mejor y el nombre del ciclo en sí? Porque en la pagina que nos a dejado el compañero anteriormente no sale especificado eso. Gracias

1 respuesta
Darkwolf

#11 El grado de asistente a la dirección es nuevo. Tanto administración y finanzas como asistente a la dirección son ciclos superiores de la rama de administración, y el primer año es común, es decir, la programación es la misma. En el segundo año la cosa cambia, puesto que administración y finanzas está mas orientado a la contabilidad de la empresa y el otro a la "organización" de la misma.

maliaradia

Desarrollo de aplicaciones web y Desarollo de aplicaciones multiplataforma tienen en comun el primer año. Asi que terminas uno de estos ciclos y al año siguiente puedes hacer el segundo año del otro.

Usuarios habituales

• maliaradia
  • Darkwolf
  • -xH
  • ToxicAvenger
  • voodoostock
  • KinachO
  • zitch