#1 Pues te comento, yo ahora mismo estoy en el primer año por lo que te puedo aconsejar segun lo que yo estoy aprendiendo.
El modulo la verdad que yo creo que es de los mas completos de la rama de imagen y sonido ya que tienes, por ejemplo, una asignatura que se llama Medios tecnicos y audiovisuales en la que aprendes un poco de todos los modulos (inclusive de el de produccion).
En esta asignatura te enseñan iluminacion, sonido, camara, opticas, etc.. Das tambien algo de fisica con el tema de la iluminacion y el Sonido pero es una fisica muy elemental asi que no hay que asustarse.
En este modulo lo que te van a enseñar son muchas cosas, dependiendo de cada bloque:
-En el de Medios tecnicos lo que te digo, iluminacion, sonido y camara principalmente.
-En planificacion para la realizacion en TV te enseñan todo el sector de la television en los primeros trimestres y una vez tienes la base te enseñan a crear programas de 0, las funciones de cada trabajador dentro de la TV, desde el control hasta los que estan en plató (regidor) y todo eso.
-En la asignatura de Postproduccion pues como bien dice el nombre todo lo referente a montaje y edicion de video, planos, y esas cosas. Aprendes a usar premiere, AVID y algo de after effects (al menos en mi centro)
-Luego en la asignatura de Regiduria aprendes todo lo referente al teatro (que suele ser la que menos le gusta a la gente) pero la verdad que es una asignatura muy interesante, aprendes a realizar libretos y a escribir, ademas tener conocimiento de toda la industria del teatro.
-En planificacion para la realizacion de cine y video aprender todo lo guay. Esta es la mas ligada al cine, aprendes planos, el tiempo, el espacio, guion, etc... En mi opinion es la mas interesante junto con medios tecnicos.
-Y por ultimo tienes FOL, que ya todos sabemos lo que se hace en FOL xD.
En definitiva, en este modulo vas a aprender todo lo referente a la realizacion en TV y algo de direccion de cine. En cuanto al material yo no he tenido que gastarme dinero en nada, principalmente vas a necesitar un disco duro, para cuando captures algo y tengas que llevarlo a casa o lo que sea.
Camara siempre es recomendable tener, porque si te mandan alguna practica fuera de horarios de clase pues siempre viene bien tener la camara para grabar tus cosillas, pero vamos, no es obligatorio. Para que te hagas una idea en nuestra clase de 30 personas tenemos camara DSLR 5 o 6, no mas. La camara ya seria mas necesaria si hicieses el fp de imagen.
En cuanto a las salidas no sabria decirte, hoy en dia el mundo de la TV esta bastante jodido la verdad, un poco como todo, todas las cadenas intentan recortar al maximo y tienes a gente que hace 3 o 4 funciones a la vez, que lo mismo te hace de operador de camara como de iluminador como de regidor, por lo que...jodido como todo.
Espero haberte podido ayudar, y si necesitas algo mas puedes mandarme un mensaje privado si quieres, si te gusta el mundo de la TV, de la realizacion y direccion y tal, es tu modulo, porque lo mas cercano a este modulo es la carrera de comunicacion audiovisual y no la recomiendan para nada.
PD: tu link del otro modulo que mencionas no me carga por lo que ese punto no te lo he podido responder.
Y como te dicen por ahi, este modulo no es para calentar la silla, hay mucha gente en mi clase que ha sido actor/actriz en series y tal, mucha gente creativa que realiza guiones para cortos y cosas de esas, por lo que en este modulo siempre es bueno que te guste escribir, que estes puesto en el mundo audiovisual, cine, TV, y que seas creativo