Hacer Grado Superior después de la carrera

whn

Veréis, este año acabo la carrera (más o menos) y ya que el futuro es bastante deprimente y no tengo demasiadas perras como para hacer un Máster y me estoy planteando hacer un Grado Superior.

En mi caso sería o el de Realización de Proyectos Audiovisuales o el de Producción de lo mismo y he visto que hay varias opciones en Madrid.

Según he leído, a esto se accede mediante la nota de bachillerato pero no sé qué posibilidades reales tengo de entrar (tengo un 8, creo)

Me preocupa porque yo no soy de Madrid y si no me cogen tendría que volverme a mi casa y después de haber vivido 5 años fuera es bastante duro :D

Si alguien ha hecho o está haciendo cualquiera de esos dos grados en cualquier instituto de Madrid también me interesaría saber su opinión.

Gracias de antemano

B

#1 has pensado en hacer un master fuera? Por lo que pagas en Madrid podrías vivir por ejemplo en Suecia, donde un máster son 50 euros al año xD.

Esto lo digo si has hecho ciencias, si no mejor que hagas un ciclo sin duda.

1 respuesta
Colochile

De que carrera estamos hablando?

1 respuesta
whn

#2 #3 Yo soy de letras puras. Hago Periodismo y Comunicación audiovisual y la verdad es que el mercado está jodío o es muy esporádico.
Y como me siento mal haciendo que mi madre me pague casa y demás mientras busco trabajo, pues al menos quiero hacer algo que merezca la pena. Además, en los Grados Superiores tengo entendido que también se hacen prácticas y quieras que no pues eso es experiencia también a la larga.

Onehit

Me resulta ridículo cuando los que van a terminar una carrera dicen que no van a conseguir trabajo porque el futuro es deprimente, etc, etc, etc

1. Aprende otro idioma
  2. Busca trabajo en el extranjero
  3. Trabaja
  4. Págate un master

Es lo que hace todo el mundo fuera de España, pero vamos si quieres perder el tiempo con un fp2 estás en tu derecho...

1 respuesta
whn

#5 Es que es deprimente

1. Estoy en ello. De momento hablo Inglés y estoy mejorando Francés y aprendiendo Alemán.
  2. Para buscar un trabajo en el extranjero hay que irse al extranjero, lo cual supone un desembolso al que no puedo enfrentarme.
  3. Lo intento, creeme que lo intento. De hecho el Grado Superior es para seguir haciendo algo mientras encuentro trabajo.
  4. No tengo dinero suficiente y no me dan becas.

Que yo también he pensado en todas esas opciones :D

3 respuestas
Resa

Ánimo que el panorama es penoso para todo el mundo.

Y antes de ahcer un segundo ciclo me iría al extranjero, pero yo tengo ahorros para permitirmelo.

-Valan-

#6 Yo estoy haciendo Realizacion en el Jose Luis Garci ¿ Que te gustaria saber?

1 respuesta
whn

#8 Lo típico... ¿Cuántos sois por clase? ¿se quedó mucha gente sin entrar? ¿cómo son las instalaciones? ¿y los profesores? ¿hay varios turnos?

Y esas son las que me acuerdo. Si quieres contéstame por privado.

1 respuesta
-Valan-

#9 Este año en lista eramos 32 en clase, bastante mas de lo que ha habido otros años por lo que nos comentaron. Habia mucha gente para entrar y decidieron apretarnos un poco para que cupiera mas gente.

Habia bastantes en lista de espera, sobretodo en el turno de mañana. Pero normalmente el que no entra en Realizacion entraba en imagen, o en sonido o produccion.

Las instalaciones dentro de lo que caben estan bien, dicen que el Puerta Bonita lo tiene mejor montado porque el director de alli tiene enchufe con gente dedicada al sector, y consiguen cosas. Tenemos lo tipico, un platò de tele, 2 pisos de aulas, almacenes de material, salon de actos, salas para radio y estudios de sonido, control de realizacion, cafeteria ( con una ps2, dato importante para las horas muertas ^^) salas multimedia para montaje audiovisual, salas para el croma y alguna mas que me dejare en el tintero

A mi me han tocado todo profesoras, y bueno, como en todo los cursos te pueden gustar mas unos que otros, tengo algunas muy dedicadas a los alumnos y otras que son mas pasotas.

Tienes dos turnos, el de por la mañana de 8:30 a 14:20 y el de por la tarde que creo que empieza sobre las 16:00 hasta las 20:00 o asi, no estoy muy seguro.

A principio de curso se comento bastante el sistema que hay ahora para entrar, la gente de fuera lo tiene bastante jodido, pero si te gusta el mundillo audiovisual yo lo intentaria. Tengo compañeros que estaban en el borde para entrar y ahora estan encantados

Si tienes alguna duda mas no te cortes

1 respuesta
whn

#10 Pues yo creo que soy de fuera :( Bueno creo no, mi bachillerato lo hice fuera de Madrid así que tendré que llamar para ver qué tal lo tengo.

¿Se supone que se entra según nota? ¿y cuántas opciones se pueden pedir? Yo tengo apuntadas unas cuantas para cuando llegue el momento...

Muchas gracias

1 respuesta
narko1

#6 "Para buscar un trabajo en el extranjero hay que irse al extranjero, lo cual supone un desembolso al que no puedo enfrentarme."

Pues no decias que tu padre te esta pagando el alojamiento y demas en madrid? que te lo pague en el extranjero mientras encuentras trabajo, vamos yo creo que es algo que merece mas la pena como dices que tirarte 2 años en un modulo.

1 respuesta
whn

#12 Aquí me lo paga porque estoy estudiando. Si dejo de hacerlo pues tendría que volverme o como mucho aguantaría cuatro meses.

Pero en el fondo tienes razón y la verdad es que sería una opción... Me gustaría irme fuera y tal, de verdad que me gustaría pero existen demasiados factores por los que no me voy fuera y hasta que en un futuro no me lo pueda pagar yo misma no tengo pensado irme.

1 respuesta
narko1

#13 Pues me parece una tonteria, prefiere pagarte otros 2 años de estudios a un par de meses mientras encuentras trabajo?

Igualmente si existen otros factores pues tu veras, pero yo lo veo la mejor opcion.

-Valan-

#11 Creo que son 6 opciones en total, pudiendo ser distintos cursos y distintos centros. En cuanto a realizacion, imagen etc yo optaria o por el Jose Luis Garci o por el Puerta Bonita, el resto que hay estan bastante por debajo para mi, pero en el Puerta Bonita lo vas a tener muy complicado.

Creo que era que si habias hecho el bachiller en Madrid, te daban 12 puntos, y si lo habias hecho fuera te daban 6, luego, si tienes el bachiller tecnico te daban otros tantos puntos por encima del resto de bachilleres y a eso le sumabas la nota media. Este año que he entrado lo hice con 28 puntos, y estaba entre los 20 primeros de la lista

Onehit

#6 Pagarte el master viene después de trabajar, coges una parte de tu sueldo y la guardas para un master.

Hay muchas posibilidades en latinoamérica (México, Perú, Brasil, Chile) y Asia (China) en cuanto a trabajo se refiere. Investiga, contacta con personas, dile a alguna empresa que estás dispuesto a trabajar unos meses gratis (obviamente no una jornada de 8 horas al día) y encontrarás trabajo.

Hablas Inglés fluido o inglés chapucero marca España? Ve a un taller de conversación en Inglés que suelen ser gratis o muy baratos.

Busca trabajo antes de ir a dicho país y no necesitarás ir con dinero, conque te ofrezcan un sueldo que te permita vivir es suficiente (el pasaje lo sacas en temporada baja que cuestan la mitad, incluso hay empresas que te lo pagan).

Sé que no es fácil, pero con esfuerzo se consigue lo que sea. Yo de momento mientras termino la carrera (luego tengo pensado irme de España) doy clases de Inglés y me saco 100 euros al mes que no está mal e intento ahorrarlo ya que mis padres no me dan dinero para mí, simplemente me pagan la carrera y lo que necesite de transporte

chouji

#1 Ni de coña, no hagas un grado superior, es dar 500 pasos atrás....