Tengo una buena noticia para ti. Tienes sólo 18 años y te has dado cuenta en el primer curso. Olé tus cojones. Muchos se pasan años dando palos de ciego hasta darse cuenta de que no quieren terminar la carrera que están haciendo, con 23 o 24 años. Eres joven. Tienes el derecho (y casi te diría la obligación) de equivocarte. Date un respiro, vive lo que queda de curso explorando la universidad y viendo opciones.
Bajo NINGÚN CONCEPTO te conformes al elegir, en plan: como me gusta pintar me tiro a bellas artes o como me gusta relacionarme con otras personas me meto a turismo. No joder. Lo de "estudia lo que te gusta" y nada más es para idealistas. Estudia lo que te gusta, sí, siempre que tenga salida laboral. Habiendo estudiado ciencias seguro que hay alguna carrera que te acaba gustando porque las hay a patadas.
Desde mi punto de vista, que soy informático, te digo que si te llama la atención la informática, tiene un montón de ramas diferentes y EN TODAS ser bueno en mates (como parece que eres) tiene puntos a favor. Digo informática porque es lo que yo conozco, pero estoy seguro que hay muchas ingenierías que tal vez te llamarían la atención.
Lo primero que tienes que pensar es: ¿Cuales son tus hobbies?
Ejemplo:
¿Te gusta la F1? >> ¿Te molaría el rollo aerodinámica? ¿Ingeniería de algún tipo?
¿Te gustan los videojuegos? >> ¿Te molaría programarlos?
¿Te gustan los móviles? >> ¿Te gustaría diseñarlos? ¿Programarlos?
¿Te gusta el fútbol? >> ¿Crees que puedes aportar algo a nivel técnico? ¿Apps? ¿Estadística?
Y así un largo etcétera. Tienes capacidad académica para poder elegir entre un montón de variedad de opciones. Tómate tu tiempo y explora. Y sobretodo, no te fijes en lo malo que te diga la gente sobre sus carreras. Fíjate en las personas que hablan bien de ellas, sea la que sea, y piensa si esas cosas te llaman la atención. Amargados los hay a patadas.