Buenas a todos, estoy estudiando la carrera de ADE y Derecho en la Universidad de Burgos.
Os cuento mi historia brevemente para que podais recomendarme un poco.
Siempre, desde que era pequeño, por la influencia de tios y familiares me ha encantado el derecho, también por la típica razón de la búsqueda de la justicia y blablabla, sea como sea, me gusta, y no poco. En primero de Bachillerato yo pensaba en hacer únicamente la carrera de derecho, pero en segundo me enteré de la posibilidad de estudiar este "maravilloso" doble grado, ya que el mundo empresarial me llama mucho también desde casi siempre.
El hecho es, que tras empezar la carrera y concluir el primer cuatrimestre con todo aprobado (2 de derecho y 3 de ADE) y haber comenzado este segundo (3 de derecho y 3 de ade) he encontrado un factor común y es que me deprime estudiar las materias que se imparten en ade. Yo me había mirado los planes de estudio, pero nunca me imaginé que el grado depresión que me podrían producir ciertas materias de la parte de ADE, como son estadística, analisis de operaciones financieras... llegándome a quitar toda gana de estudio. Mientras sucede esto, mi gusto por el derecho aumenta.
Mi elección, puede que un poco impulsiva, es aguantar este segundo cuatri y pasarme a derecho solo, aunque no se muy bien si tendría que estudiar muchas asignaturas que no he estudiado (oratoria, informatica para juristas, derecho eclesiástico). Lo que más me echa para atrás de abandonar la carrera es, por asi decirlo, abandonar por completo el mundo de la empresa, mundo que me parece fascinante, y sobre todo la decepción de mis padres por abandonar la carrera a la primera de cambio, aunque también la reducción drástica de salidas laborales (aunque esto ocupa un segundo plano).
Mis preguntas son ¿que harías vosotros? ¿Alguien que curse o haya cursado ade sabe si en algún año tales materias tan deprimentes dejan de serlo?
Cualquier tipo de consejo me ayudaría muchisimo, ya que ahora mismo ando un poco indeciso y perdido.
Muchas gracias compañeros¡¡¡