¡Hola! He terminado mi grado de finanzas y contabilidad y mi duda es, ¿y ahora qué? Obviando que no quiero buscar trabajo ya, sino continuar mi formación en algún área más específica, me gustaría conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios que hayan cursado mi misma carrera u otras dentro de las ciencias empresariales para orientarme y demás.
Actualmente los próximos pasos que me llaman la atención son...
- Estudiar el máster de ciencias actuariales y financieras. En este caso, según he estado viendo en cuanto a su temario y demás, veo que aunque un perfil de un graduado en ciencias actuariales lo admite como el recomendado, tiene muchos componentes matemáticos, estadísticos... muy avanzados y me da que podría morir en el intento, ya que las carreras de ciencias empresariales tocan matemáticas y estadística pero no de una forma tan pura como una carrera de matemáticas o estadística.
- Estudiar el máster para ser profesor de secundaria y bachillerato (en el itinerario de economía, comercio...) Aquí me gustaría saber las opiniones en cuanto al futuro laboral, ya que la formación que se da durante el máster, según he visto, está más enfocada a saber dar clase que a unos conocimientos muy elevados, ya que se estudia principalmente el temario de este nivel el cual esta bastante machacado en cualquier carrera de ciencias empresariales.
- Estudiar el máster de MBA. Este máster también me llama mucho la atención ya que desde siempre he tenido iniciativa emprendedora y me ha encantado la gestión empresarial y el análisis de datos económicos-financieros, contables... Estoy echándole un ojo al que ofertan en Málaga, así que me gustaría saber opiniones de otros sitios, de allí... También hay un máster que se llama Contabilidad y finanzas corporativas que, parece muy similar a un MBA.
- Opositar en algún nivel relacionado con Hacienda, aunque esta es mi opción menos favorita.
Me gustaría saber vuestras experiencias en estas opciones si es que las habéis cursado o, qué otra opción habéis hecho una vez terminasteis vuestra carrera de ciencias empresariales.
¡Muchas gracias!