#169 Yo estuve trabajando en uno de los más conocido de Barcelona (Pza Catalunya) y te aseguro que sí. De hecho desde que curré en un McDonalds te puedo asegurar que seguramente estén mejor cuidados, ya sean las instalaciones como los alimentos, que cualquier restaurante. Otra cosa es que por muy buena que sean las hamburguesas no sea sano comerlas cada día. Pero vamos, esto como todo, un poco de variedad.
Pero me quedé flipando cuando teníamos que hacer mil malabares para cuidar la higiene, limpiarte las manos cada 2x3 (eran un poco obsesivos), si dejabas los ingredientes fuera más de X minutos ya no servían y a la basura, porque claro se "contaminan" (en mi opinión estaban muy paranoicos y obsesivos por eso, aunque tratándose de una cadena que a la mínima que haya un escándalo en un restaurante ya repercute en todos, y después de la mierda que pasaron hace unos años lo entiendo. Eso sí, se tira muuucha comida en buen estado, y la verdad es que en estos tiempos pues no está bien). No sé, creo que en mi casa tomo menos precauciones para cocinar que las que tomaba allí.
En cuanto a las condiciones, son una mierda. Sí, son flexibles con los horarios si estudias, pero en mi caso yo veía que me pagaban menos de lo que curraba, sobretodo en aquellos que siempre estaban a petar. Estar 8 horas sin descanso, literalmente xd, cobrando el mínimo sueldo, no. Es explotación en estado puro.
Y ojo, no quiero sonar a típico niñato que no ha currado nunca. He tenido muchos trabajos distintos y ese sin duda alguna el peor de todos.
Además, un día nos atracaron y la verdad es que vi que la seguridad era nula. Cosas como esa no hacían más que ponerle trabas al curro.
Los compañeros, en el mío había de todo. Desde gente supermaja, de hecho el jefazo (quitando al gerente que se pasaba algún día) era un tio de puta madre, pero luego estaban los típicos encargaduchos o gente veterana que se piensan que por tener algo de poder o posición ya son el nuevo Cesar.
En mi caso no compensaba.